Hecho en Argentina: Bebas Intimates

En esta edición de Hecho en Argentina les presentamos a la marca de diseño: Bebas Intimates. El futuro de la moda está en los emprendimientos y en las marcas que apuestan al handmade, por eso decidimos hablar con Yam, la fundadora de este proyecto. Enteráte cómo comenzó la marca, sus valores y qué objetivos tiene.

¿Quién está detrás de la marca? ¿Cómo comenzó el proyecto?

Soy Yam, tengo 21 años y soy dueña de la marca Bebas intimates. Este proyecto, mi «yo emprendedora”, empezó hace un par de años, tenía 16 y quería ir de viaje de egresados con mis compañeros de colegio. En ese momento no vendía lencería, tenía una cuenta de instagram donde vendía remeras que bordaba, remeras a mano. Con lo que gané, si bien no me llevó a Bariloche, me dió el incentivo de tener mi plata, de comprarme mis cositas y eso era suficiente. Poco a poco fui encontrando lo que me gustaba, no sólo buscaba hacerlo para vender sino que me guste hacerlo. Pasé por muchos emprendimientos hasta que descubrí la costura. Me colgaba horas mirando videos y tutoriales de cómo hacer tu propia ropa y lo hacían parecer tan fácil y el resultado tan hermoso me flechó.

¿Cómo fue la decisión de crear lencería?

 Fue algo que siempre quise hacer pero fue todo un proceso llegar a concretarlo. No voy a decir que fue suerte porque sería restarle importancia a mi perseverancia pero me encantaría hacer un storytime del porqué. Hace muchos años sigo una página de una Escuela de diseño y confección, siempre tuve ganas de hacer uno de esos cursos de lenceria pero no me los podía pagar, porque tenía otras prioridades. Un día hace muy poco hicieron un sorteo, participé hasta de la cuenta de mi novio, nunca había ganado y lo gané. Hice el curso de lenceria y ahí fue cuando empezó oficialmente Bebas intimates. Me sentí lista para empezar en lo que realmente me gustaba hacer, con las herramientas necesarias y sin miedo a fallar. Dejé mi emprendimiento de remeras pintadas a mano que me ayudó mucho pero sentí que ya había cerrado ese ciclo, y ahora siento que esto es a donde tenía que llegar, es lo que me hace feliz y lo que amo hacer. 

 Durante mi adolescencia tuve una época en la que no usaba corpiño, no era porque no me gustaran me costaba encontrar algo que me quedara bien, tengo poco busto y bastante espalda, así que siempre tenía que usar talles mas grandes para que no me apriete la espalda pero me quedaban sueltos de busto, entonces los hice desaparecer. Cuando empecé a comprarle a emprendimientos que respetaban y tenían amplia variedad de talles me di cuenta que el problema no era que a mi me quedaban mal los corpiños, estaba usando un talle equivocado y esa es otra razón por la que decidí hacer lenceria, para que todas dejen de pensar que los corpiños les quedan mal, puedan encontrar su talle y se sientan diosas en lenceria. 

¿Cómo fueron los primeros pasos de la marca?

Fue un proceso lento pero sin duda valió la pena. Mis primeros pasos con la página fue apostarlo todo básicamente, en cambiar la máquina de coser por una mejor, hacer las compras de insumos que por cierto no son nada baratos  pero, como dije, lo hice sin miedo porque sabía que ahí era y que iba a darlo todo para que así sea. Tener tantos emprendimientos también me ayudó a darme cuenta de las cosas que hacía mal, que no tenía que forzar el crecimiento: tener más seguidores no te garantiza las ventas, es preferible que las personas te sigan porque les gusta lo que haces. Es un proceso lento pero hay que ser perseverante y constante, así de a poco va a seguir creciendo. Es importante conocer a tu cliente, qué busca y qué necesita, a quién le estás vendiendo.

¿En qué te inspiras a la hora de crear? ¿Cómo es el proceso? 

Una vez vi en marketing que se recomienda tener un modelo de cliente potencial, yo soy mi propio modelo de cliente potencial. Me inspiro en mis necesidades de mina veinteañera y en mi yo adolescente promedio. Eso me lleva a hacer muchas pruebas y a descartar ideas que no suman nada de lo que quiero representar. Mi principal objetivo es la comodidad, tengas el cuerpo que tengas.

Con respecto al proceso, aunque me quiera hacer la organizada y me haya comprado mi propio cuaderno específico para diseñar, mi verdadero proceso creativo se da en la práctica. No puedo dibujar un diseño, tengo que hacerlo directamente, obvio que desperdicio insumos pero necesito ver la prenda terminada para darle el ok o no (además de las horas que me paso scrolleando en pinterest).

¿Qué objetivos te gustaría lograr con Bebas Intimates?

No sé cuánto tiempo me lleve, pero mi objetivo a corto plazo es abrir mi showroom. Una vez hecho eso empezar a dar cursos de diseño y confección. Sé que es soñar en grande pero ya aposté todo así que voy por eso. 

¿Qué le dirías a otro emprendedor para que se anime a empezar su proyecto?

Que sean perseverantes y si ya tenes un emprendimiento pero sentís que ahi no es, no tengas miedo de cambiar para encontrar lo que te guste. Tené en claro qué lugar va a ocupar en tu vida, la razón por la que vas a empezarlo, y a dónde querés llegar con eso.

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería…

Seguí a la marca en instagram: @bebas.intimates y sigamos apoyando el diseño argentino.

Gracias por leer hasta acá, ¡hasta la próxima edición! 

Nazarena Erre (@nazarenaerre).

Sígueme
Naza Erre
Naza Erre
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *