Pasiones combinadas

Entre medio de bodas, cumpleaños y festejos de estos meses pude entrevistar a quien se dedica a resaltar la belleza sus protagonistas en esos días tan especiales. Ella es Agostina Badaracco diseñadora de imagen y sonido además maquilladora, estilista y asesora de imagen, que en esta entrevista nos cuenta como logro combinar sus pasiones para crear un emprendimiento:

N: Cómo te proyectabas trabajando cuando tuviste que decidir qué hacer al terminar la secundaria?

A: Cuando terminé el secundario no tenía ni idea de que iba a trabajar de esto. Trabajaba ayudando a mi papá que es contador y mientras hacía la carrera de diseño de imagen y sonido. En ese momento en mi facultad había un curso de maquillaje para cine y televisión y ahí descubrí el mundo del maquillaje.

Al principio era más esporádico el trabajo como maquilladora y no tenía maquillajes todos los fines de semana por lo que trabajaba como moza en un catering de pizzas que me servía para irme comprando las cosas del maletín. Hasta que el tiempo, el boca a boca y publicitándome hizo que pueda vivir como maquilladora.

 

N: Y que fue lo que te llevo  a dar el salto de hacer el curso de maquillaje a comenzar a emprender en ese rubro?

A: Luego del curso que hice en la facu me gustó pero lo deje ahí, después con una amiga hice un curso de asesora de imagen y ella a todas les decía ella es maquilladora y yo no me sentía maquilladora todavía. Después de unos meses una amiga de la facu, con la que hice el curso de make up, me dice si podía de ir de modelo a una clase que ella estaba haciendo en otro lado, y cuando llego y veo el estudio con las luces y espejos me copé, me encantó y quise hacer otro curso más completo.

Cuando arranqué el curso y empecé a estudiar el mercado ví que era una salida laboral, que deja buena plata en un día y además que me gustaba!

Entonces no lo dudé y mientras que hacía el curso arranque a promocionarme y empecé a trabajar. Me hice un facebook, como tengo conocimiento de programas de edición por lo que estudie me arme un logo y le pedí a mis amigas si podía maquillarlas y les sacaba fotos para subirlas y mostrar mi trabajo

Y así poco a poco se fue dando, a todo el mundo que conocía le decía que maquillaba, le dejaba una tarjeta y cada vez iban saliendo más cosas

 

 

N: Mira que bueno, es increíble como una cosa te va llevando a la otra!

A: Si la verdad que si porque ni siquiera desde el primer curso de makeup que hice me imaginaba viviendo de eso.

 

N: Pero que bueno que te supiste escuchar! Y cuál crees que fue la clave, en términos de posicionamiento de marketing, para hacerte conocida y que te contraten marcas como Sofía de Grecia o en el caso que maquillaste a Los Pumas?

A: Y la clave es la perseverancia y tener buen material para mostrar. Miles de veces me pasaba que miraba el trabajo de otras y pensaba que suerte mira cómo está trabajando ella por qué a mí no me salen trabajos. Por eso la clave es no renunciar, seguir ponerle pilas a lo que uno hace, y las cosas se dan solas

También hay que saber a dónde mandar el material, yo a Sofía de Grecia por ejemplo cuando recién arranque mandé mensaje de inbox ofreciéndome como maquilladora y no obtenía respuesta porque era más informal. Hasta que di con el mail y justo estaban buscando gente y mandé bien mi curriculum vitae y me llamaron!

Otra clave para este trabajo es estar disponible y decir que si siempre. A todos lados que vas podes sumar un contacto nuevo, porque tal vez un día no podes y va otra chica y lo perdiste.

También es bueno tener buena onda con colegas, no pensar en competir sino ser amigas porque un día que vos no podes le pasas trabajo y ellas te pasan trabajo a vos. Así me salió lo de Los Pumas una amiga maquilladora no podía ir y me lo pasó a mí. Es un ida y vuelta, eso al principio me costó entenderlo hasta que hice el click.

 

Producción para: Sofia de Grecia

N: Claro además estás recomendando a alguien que hace bien tu trabajo y habla bien de vos

A: Exacto, además sabes que no te va a hacer quedar mal.

Y en cuanto al posicionamiento de marketing a mí siempre me gusta estar aprendiendo cosas nuevas, hice cursos online de comunity managment siempre leo e intento aprender cosas por internet.

 

N: Que bueno que apuntes a seguir formándote, otra buena idea es buscar inspiración para estar al tanto de las tendencias lo haces?

A: Si soy muy de ver videos en YouTube puedo estar horas mirando como peinan o se maquillan, me inspiro viendo pinterest, me armo tableros de cosas que me gustan, ver trabajos de colegas, y me suma mucho escuchar a otros emprendedores que pasan lo mismo que vos quizá en otros rubros, pero en cuanto a emprender el sentimiento es el mismo.

Trato de sacar ideas de todos lados, tengo un cuaderno y voy anotando. E intento ponerme objetivos cortos para poder alcanzarlos.

 

Esos tocados increíbles, también los hace ella!

N: Buenísimo Agos,  considerando que vos creaste de un hobbie un trabajo qué consejo le podes dar a aquellos que tienen una idea pero no se animan a emprenderla?

A: Que se animen, que la empiecen, la comuniquen y van a ver qué hay miles de cosas por hacer. Hablar con amigos, familia hace que uno piense en vos alta y le de vida al proyecto además de que te pueden tirar algunos centros. Quizá uno piensa y como empiezo, ahora qué hago? Pero de una idea saltan más ideas y más cosas por hacer y si realmente la idea o proyecto que tenés te gusta lo vas a saber hacer!

Emprender tiene sus cosas buenas y sus lados no tan buenos, pero lo que siempre hay que hacer es tener paciencia, no desesperarse, perseverar y las cosas llegan. Lleva su tiempo, no es de el día a la mañana pero el camino es lindo, trae sus desafíos y cuando realmente haces lo que te gusta no te molesta hacerlo, trabajas con ganas porque es TU proyecto y nadie más que vos va a querer que le vaya bien!

 

N: Muy lindo el mensaje que nos deja agus! Si vos tenes un emprendimiento, también podes inspirar a otros, te dejo abajo el link para que te contactes y hagamos linda entrevista!

 

Contacto de Agostina Badaracco:

Instagram: @agostinabadaraccomakeup

Website: http://agosbadaracco.wixsite.com/makeup-hair/moda-y-audiovisual

 

Cualquier duda o sugerencia me pueden contactar por:

Instagram: @visualmenteinquieta

Mail: [email protected]

Los leo!

Besos.                                      

Niky.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Yesica
    13 abril, 2018 / 12:24 am

    Una genia Agostina!
    Vino al departamento de una de mis amigas y nos peino para un casamiento, super buena onda, y hasta nos ayudo con el maquillaje!
    Me parece genial que le este yendo bien, claramente se lo merece 🙂

  2. Niky Chane
    16 abril, 2018 / 6:35 am

    Que lindo lo que contas Yesi! Se nota que Agos le pone amor a lo que hace.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *