Época de Resort

Existe un momento, entre las fashion weeks de primavera/verano y otoño/invierno, donde los diseñadores lanzan una cápsula llamada Resort o Cruise. Estos desfiles están basados en la idea de vacacionar en playas y lugares exóticos. Lo que no significa que las propuestas son solo trajes de baño y vestido playeros.

Los diseñadores utilizan esta oportunidad para presentar una línea de transición, ya que no todos los consumidores van a vacacionar en lugares soleados y calurosos, es por eso que podemos encontrar desde shorts, hasta abrigos y trajes. Es una manera de mantenerse relevante en el mundo globalizado y no quedar perdidos en el mundo de la moda que se renueva constantemente.

Dior

La presentación se llevó a cabo en Marrakech en honor al saco que en 1960 Yves Saint Laurent, en ese momento director creativo de Dior, creó con ese mismo nombre. Gracias a ese diseño no queda duda que este glamoroso lugar está inscripto en la identidad de la marca.

La colección es netamente folclórica, se basa en las raíces, los colores tierra y la identidad. Esto no solo es gracias a los diseños de Maria Grazia Chiuri, sino que ella misma trabajó con diferentes creadores de lugares como Marruecos, África y Jamaica, para lograr una presentación multicultural que celebra lo auténtico y valora el trabajo original e imperfecto, dejando de lado las copias digitales y masivas.

Como les contaba arriba, los colores que predominaron fueron los tierra, verde musgo, negro, crema y azul. Pero las verdaderas protagonistas de la noche fueron las prendas bordadas y estampadas. Predominan las siluetas fluidas, los vestidos largos y los trajes de dos piezas, pero lo más interesante fue la reversión folk del típico traje New Look de Dior.

Chanel

Este fue el primer desfile de Virginie Viard como sucesora de Karl Lagerfeld y el gran cambio fue la vuelta a la simpleza. Sin duda Viard tenía la temática de viaje presente, el desfile se llevó a cabo en una estación de tren de la época pre-guerra creada en el Grand Palais donde había varios carteles de diferentes destino de viaje reflejando un poco lo ecléctica que fue la colección.

Realmente fue un poco difícil seguir la línea de colores y siluetas que Viard creó. Por momentos los looks eran típicamente de una mujer parisina, con blusas y trajes en blanco y negro, en otros momentos se veía una gran inspiración romántica con volados y colores pasteles, pero también se vio un estilo caprichoso a lo Moschino, con moños grandes y colores saturados.

Lo más emotivo de todo el desfile fue el primer look que nos mostró cómo, según Viard, se vestiría Coco Chanel en este momento y el look de cierre que sin duda fue en tributo a Karl Lagerfeld, con su cuello de camisa alto y un vestido negro (el hecho de que la modelo tuviese pelo casi blanco tampoco fue casual).

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Zamira
    11 mayo, 2019 / 6:51 pm

    La colección de Dior por diosss!! #FloritosMayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *