Viajando por Argentina: Río Hondo

Hola a todos nuevamente! ¿cómo están? Cada vez nos acercamos más a las vacaciones de invierno (y a mitad de año!) y si tienen la suerte de tomarse al menos unos días para descansar haganlo! En el post anterior les di algunas recomendaciones para visitar San Miguel de Tucumán, en el post de hoy les traigo un destino que queda muy cerquita de la capital tucumana: las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Quizás es un destino poco convencional, pero les aseguro que es una ciudad muy tranquila, ideal para descansar.  Río Hondo queda a 1429 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, y a 92,3 km. de la capital de Tucumán. El medio de transporte que elijan dependerá de cada gusto personal, pueden hacerlo en auto, micro o avión.

Hay mucha variedad de alojamiento, y en los últimos años creció muchísimo la oferta hotelera. Datazo todos los hoteles cuentan con agua termal, es decir que en el baño de su habitación van a poder utilizar agua termal sin necesidad de ir a la pileta del hotel o alguna pileta comunitaria. Eso sí tengan mucho cuidado y tomen en cuenta las indicaciones que se les da en cuanto a la cantidad de tiempo que se puede estar en el agua. Si se quedan más tiempo del indicadas se pueden empezar a sentir mal o les puede bajar la presión.

@heycamividal

Parada técnica en «La casa de Rubén» – Ph. @heycamividal

Los principales puntos a visitar son:

  • Represa de Río Hondo: es impactante la fuerza del agua.
  • Parque Guemes: alrededor hay muchos puestos para comprar artesanías y recuerdos
  • Autódromo Internacional
  • Casino del Sol: la entrada tiene un costo mínimo, pero si tienen suerte y ganan algo van a poder salvar la cena!

La realidad es que no hay muchos puntos turísticos para que visiten, lo mejor es utilizar los días que se queden ahí para descansar lo máximo posible (plan medio de viejos si, pero les aseguro que van a volver super relajados)

¿Dónde comer?

Hay muchísimos restaurantes, yo les recomiendo uno que sí o sí tienen que ir

  • Restaurante la Casa de Rubén: los platos son muy abundantes, se puede compartir y la atención es muy buena.
  • Les recomiendo nuevamente probar todos los platos típicos del norte: empanadas, tamales en chala, humita o locro, la tortilla de harina, las empanadillas de batata.

Espero que les haya gustado este post, y usen la info o se la pasen a alguien que sepan van a visitar la ciudad.

Nos vemos la próxima!

Cami

@heycamividal

heycamividal.wordpress.com

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *