Imperdibles de Madrid

Este mes quiero recomendarles algunos lugares que si o si tienen que visitar en la ciudad de Madrid.
Puede que alguno sea demasiado turístico, pero no por eso deja de tener encanto.

También podés perderte en las calles, entrar a tiendas desconocidas y descubrir nuevos lugares que sin duda hacen más lindo nuestro viaje, pero los lugares característicos de cada ciudad hay que conocerlos, sacarles fotos y guardar la imagen en nuestra retina.

Malasaña y Lavapiés son dos barrios super recomendados para conocer. Con mucha mezcla de culturas y variedad de lugares muy buenos para comer, son dos barrios que prometen y no defraudan de Madrid.

En Lavapiés vivieron muchos artistas importantes, entre ellos Joaquín Sabina. Es un barrio donde se respira arte. No dejes de mirar para arriba, los balcones de las casas son muy lindos. Aprovechá y sacate muchas fotos, los colores de los barrios son el escenario perfecto.

Atocha, la estación de tren más importante de la ciudad también merece ser visitada. Si llegas en tren, aprovechá y anda a conocer el jardín interno que tiene.

En ella también hay muchos lugares para comer, o tomar un café mientras esperas el horario de tu tren. Como así también muchas tiendas para compras de último momento.

Un dato que a mi me sirvió y me parece súper importante contarlo es que hay también un lugar para guardar el equipaje.


Un gran recomendado que todos deben hacer en  Madrid, aunque aplica para todo España es ir de tapas, pues la comida española es un mimo al paladar.

Entonces, mis imperdibles de Madrid son:

1 – Plaza Mayor y Puerta del Sol

La Plaza mayor es sin duda el casco histórico de la ciudad y el puntapié inicial para empezar a recorrerla.

Edificios, lugares para comer y mercados son los principales protagonistas de ella y en época de reyes, cuando fuí yo podías encontrar además de la decoración navideña, muchos puestos de venta de billetes de lotería. (Este juego en estas fechas es súper importante en España, en casa mi familia, la lotería de Navidad fue todo un acontecimiento)

A pocas cuadras de Plaza Mayor, encontramos La Puerta del Sol, que es una de las plazas más conocidas e importantes de Madrid.

Ubicada en el centro de la ciudad es una visita obligada por cada turista que transita la zona. 
En ella hay algunas de las atracciones más conocidas y famosas de la capital española.

Frente al edificio del correo podemos encontrar la baldosa del  km 0 dando origen a las carreteras radiales de España.

También aquí está la famos estatua del oso y el madroño, convertida ya en un ícono característico de la ciudad.
La construyó en bronce el  escultor Antonio Navarro Santafé y aunque la cambiaron un par de veces de calles, siempre estuvo en la Plaza Mayor.

Cuando preguntamos la historia de ella, nos contaron que al fundarse la ciudad, la misma estaba repleta de osos, decían que era muy común encontrarse con ellos por la calle, y según nos dijeron, el madroño era un árbol característico de la zona.

Personalmente creía que la estatua era más grande, pero de todos modos es infaltable la foto allí.

El último edificio antiguo e importante que podemos encontrar aquí es La Casa del Correo.

De estilo francés, es conocido por los españoles por ser el encargado de dar las primeras campanadas el 31 de diciembre a las 12 de la noche dando inicio al año nuevo.

La torre que contempla el reloj es realmente hermosa.

Muy cerca  de la Puerta del Sol encontramos la Chocolatería San Ginés que abrió sus puertas en 1894. Queda  en el pasaje que lleva el mismo nombre y es uno de los lugares más elegidos por los turistas que llegan a Madrid.

Dicen que son los churros más ricos de la ciudad, pero , hay que ir con paciencia ya que la fila para entrar a veces suele ser muy larga.

2 – Palacio Real

Es la residencia oficial de los Reyes de España, y aunque en la actualidad no residen allí, este Palacio se usa para actos oficiales y eso pasó cuando fui a conocerlo.

El mediodía del 06 de enero, los Reyes recibían invitados especiales ahí, por lo que el operativo de seguridad era muy grande, y las vallas impedían llegar a él.

Si no es día festivo o no hay actividad oficial (eso se puede consultar en la  web) el palacio se puede visitar sin problema.

3 – Plaza de Cibeles y Puerta de Alcalá

Plaza Cibeles, junto con Puerta del Sol y Plaza Mayor son las tres plazas más populares y conocidas de Madrid.

Esta plaza está ubicada en un lugar estratégico de la ciudad y rodeada de grandes edificios importantes como: El Palacio Cibeles, El Instituto Cervantes, El Banco de España, El Palacio Linares y el Palacio de Buenavista, siendo este último el más antiguo de todos los que la rodean . 
En el centro tiene una estatua de la Diosa Cibeles en un carro arrastrado por dos leones.

Está  justo mirando para La Puerta del Sol y de espalda a la Puerta de Alcalá.

Este lugar es el escenario principal del desfile de los reyes magos que se hace cada 6 de enero y que reúne a centenares de personas.

La Puerta de Alcalá es una de las tantas puertas que daban acceso a la ciudad de Madrid, se ubica en la Plaza de la Independencia, justo atrás de la Plaza Cibeles. 
En la antigüedad le daba la bienvenida a los viajeros que llegaban desde Francia.

4 – Parque del retiro

Este parque urbano es probablemente el más grande de Madrid. 
Dentro de él hay infinidades de cosas para hacer, como sentarse en un banco a descansar y contemplar el paisaje o pasear por el estanque con botes a pedal. También hay un parque para niños y muchos lugares para comer algo. Yo fui en invierno y aproveche para comer unos ricos churros con chocolate típicos de Madrid.

También podes perderte por el Paseo de las Estatuas, que es un sendero donde se encuentran estatuas de reyes españoles.

O llegar hasta el mágico Palacio de Cristal. Este edificio característico de la arquitectura metálica española  de  se construyó a fines  del siglo XIX, y hoy funciona como una sala de exposición de muestras e instalaciones del Museo Reina Sofía.

Además tiene un gran estanque en la entrada, que con los colores del invierno se veía más maravilloso aún.

5 -Templo de Debod

Es un monumento histórico que Egipto le regaló a España como agradecimiento por la ayuda para preservar los templos de Nubia.

El templo es del año IV a.c y se lo dieron a España en el año 1968. Cuando se realizó el traslado tuvieron que desarmarlo por completo pero al colocarlo en Plaza España donde actualmente está se encargaron de que quede perfectamente construido.

Se pueden visitar el interior de algunas partes del templo, pero yo no entré.

Fue declarado de Interés Cultural en el año 2008 y parte del Patrimonio Histórico de España.


Está rodeado de mucho verde, es ideal para sentarse allí y descansar luego de una larga caminata por la ciudad.

Cuando yo visité el templo, no tenía el agua que suele tener, supongo que esto se debe a las temperaturas (ya que fui en invierno).

6 – Gran Vía

Es la calle más conocida de Madrid, podríamos compararla con La Rambla en Barcelona, con Rue de Rivoli en París o también con Florida o Avenida Corrientes en Buenos Aires.

Allí hay diferentes locales, de ropa, gastronómicos, de accesorios, entre otros.
Los últimos años tuvo un gran crecimiento el teatro musical, muchos dicen que sería una especie de Broadway madrileño.

También en La Gran Vía está el local de Primark más grande de españa.

7- El Mercado de San Miguel

 Está ubicado en la Plaza San Miguel, en el centro de Madrid,es el polo gastronómico más grande de la ciudad y la particularidad que tiene es que aunque por dentro sufrió modificaciones y fue adaptado para diferentes puestos, por fuera mantiene la estructura original de principios del siglo xx.

Dentro se pueden encontrar gran variedad de lugares con los típicos platos españoles.

Aunque es un lugar que siempre está lleno de gente y a veces se dificulta un poco comer allí, recomiendo ir a conocerlo y dar un vuelta por su interior.

Fueron a Madrid? Que barrio les gusta más? 
Si tenes otro lugar para recomendar dejalo en los comentarios.

Gracias por leerme, pueden ver más de mi viaje en @noeramil

Hasta el mes que viene!!!

Besos

Noe

Instagram: @noeramil
Fb: /ramilnoelia
TW. @noeramil
https://about.me/noeramil 

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *