5 formas originales de decorar nuestras paredes

Decorar tus paredes con poca plata y de forma muy original, es posible. Si estás buscando las ideas más originales para sumar personalidad en tus paredes, entonces estás en el lugar correcto. ¡Conocé en este artículo 5 ideas muy fáciles de lograr!

Fuente Pinterest

Sin duda una de las formas más fáciles y baratas de decorar tus paredes es con pintura, pero no hay una sola forma de usarla. Una idea que menciono mucho, porque creo que da un efecto muy interesante en el espacio, es la de crear una pared focal. Esto se hace eligiendo una sola pared y pintarla de un color destacado, para darle más importancia y hacer que resalte en el ambiente.

Si no te convence elegir sólo un color para tu pared, podés probar la técnica half-painted, que consiste en pintar una pared de dos colores, como vemos en la imagen de arriba. Otras formas de usar la pintura de forma original es haciendo figuras geométricas en tus paredes, creando un mural o usando pinturas especiales como de pizarrón. Eligiendo la pintura como elemento principal se pueden crear cosas muy interesantes, sólo tenés que darle rienda suelta a tu creatividad.

Fuente Pinterest

Para lograr un efecto original, pero no comprometerte con la pintura, el uso de vinilos para decorar puede ser una buena idea. Podés conseguir diseños de vinilos ya cortados, o comprar metros cuadrados para hacer tus propios diseños, como los triángulos de la foto. Esta idea también es muy económica e ideal para espacios de alquiler, porque no arruina la pintura.

Fuente Pinterest

Una idea muy fácil y rápida de integrar color y diseño en tus paredes, es usando empapelado. Podés crear una pared focal o cubrir todo el espacio, con un diseño que te guste y se ajuste a la estética del ambiente. Si querés usar empapelado en la cocina o baño, es recomendable elegir uno con acabado vinílico para que resista la humedad.

Fuente Pinterest

Además de integrar diseño en tus paredes con pintura, vinilos o empapelados, podés optar por crear una gallery wall. Este término se usa para definir a las paredes llenas de cuadros, que decorar a la vez que muestran tu personalidad. Podés usar fotos, recuerdos de viajes, pinturas y cualquier cosa que se te ocurra para decorar.

Fuente Pinterest

Por último, una ideal genial que aporta un toque natural en tu espacio: decorar con plantas y flores. Esta es una idea que puede ser más temporal, y que se puede lograr con plantas naturales o artificiales, asique no hay excusas. Si querés que tu pared destaque, podés hacer un jardín vertical como en la foto, con distintas hojas y flores pegadas en la pared.

Espero que estas ideas te hayan inspirado para decorar las paredes de tus espacios y dejar de lado el blanco liso y aburrido, para sumar mucha personalidad.

¡Nos vemos la próxima!

Agos

www.instagram.com/theamandablog

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *