Los 5 imperdibles de Barcelona

Sin dudas Barcelona es una de las ciudades más lindas de Europa. La oferta gastronómica es buenísima, tiene edificios y obras de arquitectura impresionante y tiene el poder de hacernos sentir como en casa por el idioma (además del catalán se habla español) y por la cultura de los locales.

Particularmente Barcelona no estuvo nunca es mi lista de deseos de lugares que quería conocer, pero como podrán adivinar por el primer párrafo, luego de una visita «forzada» quedé completamente enamorada de la ciudad.

Si bien lo ideal es poder recorrer Barcelona de punta a punta, casi todos tenemos tiempo limitado en ésta hermosa ciudad así que acá les cuento cuáles son para mi los imperdibles de Barcelona!

La Sagrada Familia

Por supuesto, es él ícono de Barcelona. Siempre vi muchas fotos pero en vivo y en directo les prometo que es mucho más hermosa e impresionante. Y por dentro parece un lugar totalmente diferente, no dejen de entrar ni de subir a sus torres! Tengan en cuenta que por ser tan popular les conviene sacar las entradas con anticipación para no quedarse afuera!

Pasear por el Barrio Gótico

Una actividad completamente gratuita es pasear por el Barrio Gótico de Barcelona y además es una de las más lindas! La arquitectura de éste barrio te hace imagina que estás caminando por la antigua Barcelona. No recuerdo haber visto un barrio así en otro lugar del mundo!

La boquería

El Mercado de San Jose, más conocido como La Boquería, es la perdición de todos aquellos que gusten de probar la gastronomía local…. y de los que no también! Pueden encontrar desde tapas y platos típicos como paella o fiambres como jamón crudo hasta frutas de todo tipo y casi cualquier cosa que se les ocurra!

La rambla

También conocida como Las Ramblas es probablemente el paseo más famoso de Barcelona. Inicia en Plaza de Cataluña y termina en Puerto Antiguo y en el medio pueden encontrar muchos lugares para comer, tiendas y comercios, obras de arte en la calle (hay una de Miró en el piso muy famosa) y la arquitectura de los edificios que enmarcan La rambla. Un paseo imperdible sin duda!

Parc Güell

Una de las obras maestras de Gaudí. En éste parque pueden encontrar varias de sus obras mientras recorrer el amplio lugar entre árboles, plantas y una espectacular vista de la ciudad. Hay 2 partes para recorrer, la gratis y la de pago. La gratis es increíble y vale la pena la visita. La de pago es aún más espectacular porque es la típica foto de los mosaicos tan reconocida de Barcelona. De cualquier forma, Parc Güell es otro de mis preferidos de la ciudad.

Me quedan muchas cosas afuera como Montjuic, el Tibidabo, Casa Batló, el Palacio de la música catalana, Casa Vicens y la Pedrera, pero si tienen que priorizar por tiempo éstas serían mis elegidas!

Romi

Ig: @romixelmundo

Blog: www.romiporelmundo.com

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *