Géminis: Mucho más que dos caras

Los gemelos son el tercer signo del Zodíaco y como cada parte de la rueda zodiacal representa una etapa superadora de la anterior tenemos que si Aries representa el Yo Soy,  y Tauro es la energía de Yo Tengo (ahora que ya sé quién soy puedo distinguir lo que es mío) entonces el signo Géminis vendría a representar esa etapa en la que ya sé quién soy y lo que tengo y, además soy capaz de verbalizarlo, de expresarme con palabras. Lo podríamos resumir como “Yo Pienso/Digo”.

Este signo está regido por Mercurio que es el planeta de la comunicación, el comercio, los medios de transporte y, además es el primer signo de modalidad mutable. Este tema de la modalidad de los signos la podríamos explicar de la siguiente manera: si Aries, que es el primer signo del zodiaco, representa la energía cardinal de inicio, de llevar la delantera y luego Tauro nos trae la energía fija para que podamos afirmarnos y materializar esa iniciativa, Géminis y su cualidad mutable nos aporta la flexibilidad necesaria para no quedarnos estancados en la postura anterior. Para que podamos reconocer la multiplicidad de opciones que tenemos disponibles en este mundo. Por eso, el símbolo de este signo son los Gemelos, las dos caras de una misma moneda que representan la dualidad que existe en el universo.

Las personas nacidas bajo este signo están muy conscientes de esta variedad de opciones y alternativas.  Quieren saber sobre diversos temas y al estar regidos por Mercurio, son seres que pueden ser muy intelectuales si saben cultivar su curiosidad innata. Quieren probar y experimentar todo a la vez y su desafío más grande está en ser consciente de todas las opciones que hay y aún así ser capaces de elegir una sin sentir que se están perdiendo de todo lo demás.

Mercurio también dota a los Géminis de  excelentes cualidades para la comunicación, son las personas más interesantes para tener una conversación ya que saben un poco de todo y pueden hablarte sobre cualquier tema que se te ocurra, además de que suelen ser muy entretenidos.  También, esa capacidad  de estar en todos lados al mismo tiempo hace que sean muy buenos para el multi-tasking y puedan ejecutar varias tareas a la vez de forma rápida y exitosa.

Otro de los rasgos más característicos de este signo es que tienen la capacidad de cambiar completamente de perspectiva y ver las cosas desde un punto de vista diferente y hasta quizás opuesto, lo que muchas veces suele confundir a las personas que están a su alrededor.  Pero los Géminis no son doble cara, como se suele decir, solamente son capaces de asumir un punto de vista diferente con mucha mayor facilidad.

Por eso, la energía Géminis y las personas nacidas bajo este signo nos enseñan a apreciar todas las opciones que tenemos disponibles y también a tener la flexibilidad de ver una misma situación desde otra perspectiva para así poder cambiarla en nuestra realidad.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *