HECHO EN ARGENTINA: NANU NIGHT

En esta nueva edición les presentamos la marca: “Nanu night”. Ana y Delfina son madre e hija y juntas decidieron empezar un proyecto: tener su propia marca de pijamas que pueden usarse para dormir o para un outfit de noche.

En esta nota, entérate cómo fueron sus inicios en el mundo del diseño y cuál es la actualidad de la marca.

C:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Productos\Etiquetas (3).JPG

PH: @shashibauce

 

  1. ¿Cómo empezaron con este proyecto?

En 2016 empecé yo sola (Ana); como me apodan “Nanu”, elegí como nombre de la marca “Nanu night”. Al principio eran sólo camisones y pijamas y las clientas eran sólo amigas y las ventas las hacía en mi oficina del trabajo, no podía dedicarme de lleno a la actividad. Paralelamente, en ese momento Delfina estaba en un trabajo que no le gustaba y me propuso vender los diseños por internet. Yo le dije que era imposible, que lo veía súper difícil pero también me daba cuenta que Delfina necesitaba cambiar de trabajo y en ese momento decidimos lanzarnos como marca. Ella fue la que incorporó más cosas a “Nanu Night”: ropa para salir, riñoneras, camperas; le dió una mirada de una generación más joven. A principio de año, después de hacer un curso de diseño de indumentaria, Delfi, se empezó a dedicar a full al proyecto y hoy ambas llevamos adelante nuestra marca propia de diseño.

 

        PH: @shashibauceC:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Productos\2.jpg

  1. ¿Cuáles son las premisas a la hora de diseñar?

Una de las premisas es la inclusividad en los talles, por eso siempre buscamos que todas las telas con las que confeccionamos cada prenda sea elastizada para que todas las chicas, tengan el cuerpo que tengan, puedan sentirse sexys y cómodas.

Para inspirarnos a la hora de crear nos sentamos juntas a dibujar y todo lo hacemos nosotras: diseñar los modelos, hacer los moldes, comprar las telas, llevarlas al taller y además las fotos y un estudio de marketing del público en las redes. En todo ese proceso nos peleamos, discutimos, pero siempre al final juntas decidimos qué es lo que buscamos para nuestra marca.

Además otra premisa de “Nanu Night” es nunca escatimar en la calidad, siempre apostamos a lo mejor y nos hacemos cargo de eso en cada prenda diseñada.

  1. ¿Cómo fue la primer venta?

Apenas comenzó este año nuestra marca era muy nueva y no conocíamos bien cómo era la movida; decidimos ir a una feria de Palermo a probar suerte. Fue un fracaso: pleno verano, en vacaciones no había nadie en Plaza Serrano. Veíamos que la mujer que teníamos al lado se vendía todo y nosotras nada. Pensábamos ¿cómo puede ser con todo el trabajo y amor que le estamos poniendo que no vendamos nada? Cuando ya nos estábamos dando por vencidas, ese día vino una brasilera que nos compró nuestra primer prenda y no lo podíamos creer, estábamos muy contentas. Actualmente, el grueso de las ventas es  a través de la página de instagram  y nuestras clientas son principalmente de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y además, La Plata, Mar del Plata y también Rosario. Ahora tenemos una venta al por mayor a Río Negro y esas cosas son las que dan ganas de seguir porque te das cuenta que el producto gusta y que todo el esfuerzo va teniendo su recompensa.

  1. La ropa que diseñan tienen una doble funcionalidad: se pueden usar como pijama pero también como un outfit de noche ¿cómo surgió esta idea?

Al principio la tela de los pijamas era otra, una tela mucho más simple que sólo era para dormir y después incorporamos el satén elastizado que de por sí ya es una tela más arreglada y más estilo seda. La idea era diseñar un pijama de dos piezas: top y pantalón. Como la tela y el estampado era tan lindos, nos dimos cuenta que además de venderlos como pijama, las clientas lo usaban con borcegos, campera de cuero y armaban looks de noche divinos, en ese sentido las prendas son súper versátiles. El otro día, una clienta que acababa de ser mamá usó el pijama de dos piezas con tacos y quedó un outfit bomba de fiesta. Son muy cómodos, porque al no tener ningún cierre ni botón, se puede usar como pijama, para un outfit de día y para la noche también. La idea siempre es que la mujer lo use y se sienta cómoda y plena con lo que está llevando.

  1. ¿Cuál es la prenda “hit” de Nanu night?

Para mí (Delfina) es el pijama de dos piezas oriental negro. Fue uno de los más pedidos y me parece súper canchero; al ser negro y con un estampado muy original combina con todo y es muy usable para la noche y salir bien arreglada.

Para mí (Ana) los pijamas funcionan muy bien; mi modelo favorito es el de dos piezas que lanzamos en verano de top y shorcito y le tengo un amor especial porque siento que esa prenda nos lanzó como marca, hasta en invierno nos siguen pidiendo ese pijama.

C:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Productos\1.jpg

        PH: @shashibauce

C:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Productos\3.jpg

PH: @shashibauce

 

  1. ¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

Siempre nos gustó mucho la moda y el diseño y todo lo relacionado con lo visual. Lo que más nos llena de nuestro trabajo es que nuestras clientas se sientan bien y cómodas con nuestras prendas, que cuando eligen comprarnos un producto se sientan lindas y con confianza a la hora de usarlo.

  1. ¿Qué le dirían a alguien que todavía no se anima a poner en marcha su proyecto?

Que aunque no es fácil, que siga. Que invierta tiempo y dinero en su proyecto. Nada es de un día para el otro pero vale la pena todo el esfuerzo. Si están dudando, que den el primer paso que los sueños se van construyendo con trabajo.

 

¿Te quedaste con más ganas de conocer “Nanu night”? ¡Mira los looks que armamos!

C:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Cambio 1\2.JPG

PH: @shashibauce

C:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Cambio 2\4.JPG


PH: @shashibauceC:\Users\Belen\Desktop\Nanu night\Nanu Night\Cambio 3\2.JPG

Seguilas en instagram: @nanunight

 

¡Gracias por leer! Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *