Lo mejor de la semana de alta costura París

La semana de Haute Couture, o alta costura, de París es una de las más glamorosa y excesivas de la moda, donde los diseñadores más reconocidos presentan sus nuevas lineas para otoño/invierno 2019. Los vestidos son de gala, los escenarios extravagantes y las presentaciones imponentes. Acá les dejo algunos de los desfiles más interesantes de este año:

Fendi

La inspiración de esta colección fue Roma y Karl Lagerfeld. La presentación constó de 54 looks, uno por cada año que el diseñador difunto lideró la marca, cada uno de las prendas fueron inspiradas por los mosaicos, los pisos de marfil y los colores de la ciudad italiana. Lo interesante es que estas dos claras inspiraciones están atravesadas por la década de los ’70, otra oda a Lagerfeld. Todos estos ítems presentados frente al Coliseo romano, hacen que el desfile de Fendi sea uno de los más interesantes y cautivadores de la temporada.

Armani Privé

El desfile estuvo dividido en dos tandas de looks completamente negros que abrieron y cerraron el show, y en el medio una tanda de prendas pasteles, desde celeste y rosa bebé, hasta verde menta. Las mega hombreras, telas tornasoladas y los lunares de varias dimensiones nos dejan ver una clara inspiración en la década de los 80. Sin duda la mayoría de los looks están destinados a ser utilizados en eventos de gran calibre como lo son las red carpets. Pero no deja de ser un desfile inspirador del cual todos podemos sacar ideas para armar conjuntos que podamos usar.

Chanel

Para este desfile en Grand Palais fue transformado en la biblioteca Chanel, imponente escenografía perfecta para la primer colección couture de Virginie Viard. Las siluetas fueron clásicas Chanel que en algunos casos fueron mezcladas con toques ochenteros, como la silueta globo y hombreras, y toques victorianos dignos de pasear en esa biblioteca. El tejido tweed estuvo presente, tanto como los estampados grandes y los botones llamativos. La colección fue clásica, sobria, perfecta para la típica clientela de Chanel.

¿Les interesa la semana de alta costura o prefieren ver desfiles con looks más «ponibles»? Cuentenme por aca o en mi instagram @soficalise.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *