El famoso “Tren a las Nubes”

Si yo te digo Salta, enseguida la gente suele relacionarlo con el famoso e histórico “Tren a las Nubes”. Bueno, en el post de hoy te voy a contar sobre este emprendimiento que atrae a muchos turistas a la ciudad de Salta.

Allá por Noviembre de 1971 se realizó el primer viaje del tren, que se realizó de manera experimental con funcionarios y periodistas, y sí en Julio del siguiente año, se efectuó el primer viaje turístico de este tren de renombre mundial.

fotos google

El nombre de “Tren a las Nubes”, se lo dieron a partir de un documental que se filmó de un viaje, donde se ve que la máquina hace una descarga de vapor lateral, y por las bajas temperaturas del lugar, la “nube” tarda en disiparse. Esta nube queda abrazando el tren y el periodista encargado de realizar el guión del documental, lo nombra “Tren a las Nubes” y desde ahí sigue con ese nombre.

Si estás por Salta, hay dos posibilidades de hacer el recorrido del tren. Una incluye BUS y TREN y la otra solo TREN.

Si optas por  bus-tren, salis de la ciudad de Salta y recorres en bus las ciudades de Campo Quijano, Gobernador Solá y se llega a Alfarcito donde se realiza un desayuno estilo campestre con productos regionales elaborados por las comunidades de la zona. Luego los pasajeros se deleitaran con los paisajes de la Quebrada de las cuevas y la llanura de Muñano, para llegar a San Antonio de los Cobres.

En la estación se embarca al tren y luego de un recorrido de una hora se llega al Viaducto la Polvorilla. El viaje se da a 4.200 msnm y se atravesará el famoso puente de las fotos del Tren a las Nubes. Luego se realiza el regreso a San Antonio de los Cobres, donde ahi se toman los buses para regresar a la ciudad.

Si decidís hacer la opción de solo tren. Tendrás que llegar por tus propios medios hasta San Antonio de los Cobres y el recorrido es exactamente el mismo.

Los tickets para ambos recorridos pueden comprarse a través de la página web www.trenalasnubes.com.ar .

La última novedad es que los Salteños podrán casarse en lugares turísticos y esto incluye al tan famoso tren, como también el teleférico de la ciudad y el Centro Cultural América.

Yo ya me casé, pero hace 6 años que vivo en Salta y todavía tengo como materia pendiente hacer el recorrido al “Tren a las Nubes”… No les voy a mentir que con este post me dieron muchas ganas de reservar mi lugar.

www.estilodv.com

@almaz.imagen

@estilodv

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *