ALERTA GREENWASHING

El concepto Greenwashing, es un término en inglés Green significa verde + washing significa lavado.

¿Cómo relacionamos esto con la moda?

Hay muchas marcas de Fast Fashion que utilizan esta mascara para presentarnos una faceta mas amigable con el medio ambiente.

Hacen campañas promoviendo tejidos reciclados o packaging sustentable y en paralelo podemos ver que su ciclo de produccion es completamente nocivo para el planeta.

Muchas de estas marcas no solo dañan el medio ambiente sino que también se aprovechan de mano de obra esclava para abaratar costos.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Se que muchas veces es difícil conseguir ropa con nuestro talle, que nos guste y que podamos pagarla. Pero cada vez que decidamos hacer una compra lo mejor seria detenerse a pensar a quien le estamos comprando y todo lo que conlleva esa accion.

Siempre esta la opción de apoyar y consumir emprendedores locales, para ellos cada venta cuenta y estaríamos accediendo a un producto sumamente artesanal.

FILMOGRAFIA

Si queres mas info te voy a dejar mis documentales favoritos para que entiendas mas sobre la industria y tengas ejemplos mas presentes sobre el tema.

  • Sociedad de consumo

En cuatro capítulos, la docuserie de Netflix Sociedad de Consumo (Broken, en su título original) se propone algo bien ambicioso y trascendente: poner en alerta a los consumidores respecto de los peligros y daños que generan algunos tipos de productos e industrias en el mundo.

  • The True Cost

The true cost” fue lanzado en 2015, escrito y dirigido por el estadounidense Andrew Morgan; y desde entonces ha levantado toda especie de debates, aunque existe un  consenso general de que el documental toca con mucha asertividad problemáticas que sobrepasan cuestiones relativas a la industria textil y de la moda.

Sígueme
Melina Tesei
Melina Tesei
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *