El kit de las finanzas en pareja

POST 2.jpg

A la hora de empezar a convivir en pareja habrá cambios drásticos que deberás enfrentar. Pasar de la vida en solitario, donde uno tiene sus propios hábitos y costumbres, a la vida en pareja donde se debe buscar la armonía entre las dos personas, puede ser un gran problema con el cual lidiar.

Seguramente si pensamos en los problemas más habituales que tiene la gente al empezar la convivencia, podemos nombrar algunos como el reparto de tareas domésticas, la falta de privacidad, algunas manías de la otra persona, entre otros. Pero no tenemos que pasar por alto uno de los motivos por los cuales las parejas atraviesan situaciones de conflicto y que muchas veces puede ser la causa de su separación, sí, me refiero a las finanzas en pareja.

Las que solían ser finanzas propias ahora serán finanzas en pareja, esto no quiere decir que necesariamente “lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”, pero sí que va haber gastos e inversiones que tendrán que ser compartidos entre los dos.

Desde mi experiencia puedo decir que hay dos formas recomendables de llevar las finanzas con tu pareja. La primera es el llamado “fondo común”, donde ambos ponen partes iguales de sus sueldos para afrontar los gastos e inversiones que pretendan realizar, y la segunda es el régimen de bienes compartidos, es decir “lo mío es tuyo y lo tuyo es mio”.  

En el caso de que ambos poseen un sueldo similar, el fondo común es la mejor opción, ya que es mucho más equitativo. Stop, aquí debemos hacer una aclaración, el fondo es destinado para gastos e inversiones que ambos estén de acuerdo en afrontar, por ejemplo si María quiere comprarse unos zapatos, no sería justo que su pareja Juan pague la mitad de ellos solo porque llevan un fondo común.

En el caso de que uno gane más que el otro, el régimen de bienes compartidos podría ser una buena opción. Aquel integrante de la pareja que tenga un mayor sueldo tendrá que saber y estar dispuesto a que en muchos casos va a aportar más dinero que la otra persona. Apuntar hacia este régimen, es una decisión que hay pensar detenidamente para que en el futuro no sea un tema de conflicto.

Sin importar que opción elijan con su pareja, les dejo unos tips básicos e imprescindibles para tener buenas finanzas de a dos.

→ No escondan dinero a su pareja

→ Tengan una buena comunicación sobre el tema

→ Trabajen en equipo    

Eso es todo por el post de hoy, soy Jimena Corbalán y nos leemos el próximo martes!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Ximena
    7 noviembre, 2017 / 10:53 pm

    Indispensables los tres tips del final! Me encantan estos artículos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *