HECHO EN ARGENTINA – Zapatos Mulí

Para nuestra primera entrevista elegimos a Marcia Quiroz, diseñadora industrial y técnica modelista de calzado argentina. Hace ya cinco años empezó con su marca «Zapatos Mulí». El objetivo es claro: crear zapatos para ser usados, vividos, no para ser consumidos.

Vamos a conocer un poco más sobre su diseñadora y cómo fue el proceso para llegar a crear una marca de zapatos de diseño argentino.

                  PH: Nayla Bulens (@NayBph)

– ¿Cuándo nació Zapatos Mulí?

Con la marca vamos a cumplir cinco años desde que abrí la página de facebook.

Estudié Diseño Industrial y, antes de terminar la carrera, conseguí trabajo en un estudio de diseño de muebles. En un momento empecé a sentir que no aprendía más, que estaba estancada. Si bien me gustaba lo que hacía, no encontraba la manera de agregarle una impronta propia a lo que diseñaba. Sumado a esto, yo estaba buscando unos zapatos rojos acordonados que no encontraba por ningún lado; y así comencé a estudiar para poder crear mis propios zapatos.

El puntapié inicial fue cuándo en 2013 la marca toma entidad en facebook y ese año hice una tira de trece chatitas y trece acordonados. Finalmente, pude diseñar yo misma los benditos zapatos acordonados rojos que tanto había buscado.

-¿Cómo fue la primer venta?

La primer venta fue online. De repente, cayó una venta al mail y no podía creer que alguien, fuera de mis familiares y amigos, estuviera interesado en una creación mía. Ahí me di cuenta que por Internet se mueve muchísimo todo lo que está relacionado con los productos de diseño.

-¿A qué apunta la marca?

Mi marca apunta a un zapato diferencial, con un precio accesible. Me interesa el lado funcional y de diseño que tiene la moda.

Para inspirarme miro muchos desfiles de Europa y también lo que la gente diseña en nuestro país, pero nunca hago una bajada rápida de las tendencias sino que pienso en la mujer que trabaja, que estudia y que necesita un zapato que funcione.

Así surgió la idea de los zapatos 2 en 1 que se adaptan para el día, para la noche y para los diferentes looks. Estos zapatos tienen un valor agregado que pueden ser tachas o flecos que sirven para estar adecuada a las distintas ocasiones. La marca ofrece zapatos cómodos, de calidad, a buen precio y versátiles.

¿ Cómo surgió el nombre?

El nombre es bastante personal. Mi mamá siempre me dijo que era terca como una mula y me gusta pensar el lado positivo de la palabra, es decir, tener constancia, ir como un caballito sin mirar a los costados. Rápido, lento o como sea pero seguir trabajando todos los días con un objetivo claro.

-¿Qué le dirías a otros emprendedores que todavía no empezaron su proyectos?

Que se animen, que se arriesguen. Si tienen una idea que la hagan, pero que antes la planifiquen. La palabra diseño es sinónimo de planificación y proyección. Vos tenés que proyectar en tu cabeza ese objetivo final y así cualquier hobbie se puede convertir, con trabajo y con esfuerzo, en un emprendimiento propio.

¿Te quedaste con ganas de conocer algunos de sus diseños? Mirá la galería

PH: Nayla Bulens (@NayBph)

Zapatos Mulí pertenece al espacio multimarca Brada Showroom donde también vas a encontrar indumentaria, accesorios y lencería de diseño. Todos los jueves y viernes de 11,30 a 19, 30 hs podes visitarlo en Suipacha 745 Piso 6 Oficina C.

Seguilas en Instagram: @zapatosmulí

Gracias por leer!

Hasta la próxima!

Nazarena Erre.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *