¿Cuáles son las mejores brochas y pinceles?

Bienvenidos a todos. Hoy les traigo un post explicativo sobre brochas para rostro y ojos. Lo que quiero que se lleven es que no necesitan un millón de pinceles caros para lograr un buen look, sino saber comprar los pinceles correctos y aprender a usarlos. Si todavía no te animaste a maquillarte con pinceles, este es el momento, especialmente para subir la apuesta de tus maquillajes de ojos. Si todavía te aplicas la base con los dedos o con esponja no está mal, yo lo hago a veces también. Es importante aprender a aplicar la base con brocha sino se van a ver las vetas que deja el pincel sobre la piel. En cuanto a los labiales, a mí siempre me resulta más cómodo y me queda más prolijo cuando pinto los labios con pincel, pero si lo usan directamente de la barra también les puede resultar bien.

Hay una regla que dice que los pinceles para polvo tienen que ser de cerdas naturales y los que se van a usar para productos en crema cerdas sintéticas, pero yo prefiero usar todos sintéticos. No me importa que ningún animal no haya sido dañado cuando les cortan el pelo, no me siento bien pasándome el pelo de un animal por la cara. 

Estos son para mí los 6 pinceles que cualquiera necesita:

  • Pincel para base liquida: el mejor que me ha resultado es el kabuki. Siempre hacer movimientos circulares, sin arrastrar la base. También me gusta mucho como queda la piel usando la brocha oval.
  • Pincel para corrector: lo mejor es que usen un pincel lengua de gato, de cerdas sintéticas, plano, corto y denso. También pueden usar este mismo pincel para pintar los labios.
  • Pincel para polvos: redondo y aplanado, tiene que ser suave y no debe ser muy grande. Para mí lo más cómodo es que tengan forma chanfleada.
  • Pincel blender: es el mejor para esfumar las sombras y lograr que se mezclen una con la otra, también para marcar el pliegue del párpado o ‘crease’.
  • Pincel angular: debe ser pequeño para poder controlarlo mejor. Es ideal para hacer el delineado ‘cat eye’ a 45 grados y para definir hasta donde va a llegar la sombra en los párpados. Se puede usar también para las cejas.
  • Pincel liner: si desean un delineado fino o dramático, necesitan un pincel liner para usar con delineador. Es el elemento principal para que las alas queden siempre bien afiladas.

Una vez que tengan estos pinceles, y algunos de ellos duplicados, entonces pueden empezar a buscar otras opciones.

Ahora que saben que pinceles necesitan, pasemos a lo siguiente. ¿Dónde conseguirlos? Les voy a dar diferentes opciones para que tengan de donde elegir.

Pinceles importados

Tengo 2 opciones para mostrarles: Spectrum Collections y Real Techniques. Estos son mis pinceles favoritos, no solo por su diseño sino porque son los pinceles que más uso y que mejor me resultaron. Además, todos sus productos son veganos y cruelty free. Spectrum es una marca de Gales y Real Techniques es de Inglaterra.

También me gustan mucho los pinceles de Urban Decay y no puedo dejar de mencionar a mi adorada Colourpop. Otras opciones son Sigma Beauty y BH Cosmetics.

Pinceles nacionales

Yo empecé en el mundo del maquillaje con 5 pinceles de la marca Heburn pero hay muchas opciones más como Visage y Make up Supplies.

Pinceles chinos

Los pueden comprar en el barrio de once, en locales polirubro o en Todo Moda. Los hay en mil formas y colores, individuales y en juego. Son los que más tengo porque acá juega más la cantidad que la calidad, aunque muchos de ellos me han resultados bastantes buenos. Es difícil resistirse cuando las opciones son tan lindas y baratas.

Algunos los compré para tenerlos de adorno más que para usarlos, como estos de imitación de Sakura Card Captors y Storybook Cosmetics.

Quiero aclarar que, si bien estoy en contra del maquillaje trucho, las brochas chinas me parecen una buena opción económica para empezar a maquillarse. Algunas imitaciones son difíciles de diferenciar del original como estos que son una copia del set de Tarte Cosmetics, Minutes to mermaid.

Otras copias, se nota a la legua lo truchas que son como las que dicen Naked o Kylie en el empaque.

Si bien estas brochas las compre por el diseño, tengo que decir que me sorprendieron ya que me resultaron bastante buenas. No pierden pelo cuando las lavas y son suaves al tacto.

Las brochas con cola de sirena parece ser un tema recurrente. Acá les muestra la brocha que les aseguro que no necesitan.

Para ir terminando con este tema, les muestro otras de mis favoritas, las que vienen con el mango lleno de agua y estrellas con glitter en su interior. Me recordaron a los juguetes que tenía cuando era chica.

Bonus: pinceles de librería

¿Alguna vez pensaron que el mejor pincel para delinearse lo podrían encontrar en una librería? Pues así es, en las artísticas tienen pinceles lengua de gato, angulares y liners en varios tamaños y estoy segura que son mucho más baratos que las opciones que mencioné antes.

No olviden mantener limpias sus brochas, ya sean para uso personal o para trabajar. Espero que les haya gustado el post y ¡a darse con la pala ancha!

Me pueden encontrar en Instagram como lamagienoiremakeup o maladeimaginaire y en Facebook como https://web.facebook.com/Melissalamagienoire/

Sígueme
Melissa Capone
Melissa Capone
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *