10 years online | 10 años online

[English translation below, scroll down!]

Hoy se cumplen exactamente 10 años desde la primera vez que escribí en pennylaneblog.com (que en este entonces tenía un dominio mucho más largo, y dentro de blogspot, no propio).

Se que sueno reiterativa pero… la verdad es que no me imaginaba estar hoy, acá, hace exactamente 10 años.

Tenía 22, me había recibido hace 6 meses de abogada, estaba trabajando en un estudio jurídico, y ese sábado 1ero de mayo de 2010, empezaba el que iba a ser mi blog número 4 o 5 de los últimos meses. Insegura, sin saber bien que estaba haciendo y sin imaginar, ni aún en mis sueños más locos, que ese blog y ese post serían el puntapié inicial de una carrera en el mundo online. Que ese post y ese blog me llevarían después a abrir más y más perfiles en todas las redes sociales y plataformas existentes y a una audiencia cada vez más grande. Y eventualmente a trabajos, a viajes, a campañas, a ganar plata, a convertirse en mi trabajo…

Pero hoy es EL DIA, el DECIMO ANIVERSARIO de este espacio, y cómo no podía ser de otro modo, quería hacer un post especial, como (casi) todos los años anteriores, con 10 lecciones que aprendí en 10 años.

¿Empezamos?

Just start somewhere

¿Vieron esa famosa frase de Nike? ¿Just do it? Bueno, esta idea es la misma. Empeza en alguna parte es eso. Es empezar. Con lo que tenés, con lo que podés.

Empezá a estudiar tu carrera soñada, empezá a buscar el trabajo que ansias, empezá con ese canal de YouTube que querés lanzar hace años. Solo hace falta empezar.

Por supuesto que nada es perfecto en el momento cero, y que todo va mejorando con el tiempo, pero si no empezamos en alguna parte, no vamos a llegar a ninguna parte.

Por supuesto que es fácil poner excusas o condiciones: “si sucede tal cosa entonces empiezo”, “si puedo comprar x cosa, lo hago”, “si tengo algo que necesito, lo lanzo”, pero muchas veces esas condiciones no se dan nunca, o no se dan hasta después de mucho tiempo.

Empezá donde estás, y con lo que tenés. Y crecé y mejora desde ahi. Lo más importante es empezar.

If you want to go far, go together

Hay una frase que dice “Si queres ir rápido, anda solo. Si querés ir lejos, anda acompañado” y es super cierta.

Casi desde los primeros días del blog tuve la suerte de poder conocer otras chicas, primero en Argentina, y después más adelante en Nueva York, que hacían, de algún modo, lo mismo que yo: que escribían, que tenían un blog, que tenían un canal de youtube, que hacían reseñas, o mostraban sus looks diarios.

Conocer a otras personas del “ambiente” me ayudó muchísimo.

Nos sacamos fotos las unas a las otras, vamos juntas a eventos, hablamos por horas, nos pasamos contactos, nos ayudamos, difundimos los contenidos de las otras, nos recomendamos para trabajos.

Si bien cada una construye su propia carrera y su propia audiencia, tener una mano amiga o una colega dispuesta a ayudar es siempre algo positivo.

Es posible llegar lejos en la industria sin relacionarse con nadie, y algunas personas lo han hecho. Pero poder confiar en otras, poder crecer junto a otras personas, poder compartir alegrías y frustraciones hace todo más liviano, más llevadero y más divertido.

If you can’t stop thinking about it, don’t stop working on it

Si no podes dejar de pensar en eso, no dejes de trabajar por eso“. Simple, claro, super cierto.

Lei esta frase hace algunos años, en la cuenta de Instagram de una de las bloggers que sigo hace más tiempo y fue como uan revelación (real jajaj)

Sentí que era exactamente lo que necesitaba leer en ese momento, y el empujón necesario para seguir trabajando por lo que soñaba.

En esa época todavía el blog no era mi trabajo de tiempo completo, pero todo el tiempo estaba pensando en “que pasaría si…”. Realmente no podía sacarmelo de la cabeza, porque era algo que soñaba, que deseaba un montón, aún cuando en ese momento no sabía como concretarlo.

Trabajar es muchas veces un proceso largo, de meses, de años, pero si hay algo que realmente les apasiona, ese tiempo y ese esfuerzo de verdad valen la pena al final.

Work smarter, not harder

Una frase que escuché mucho en el último año fue ésta: trabaja en forma más inteligente, no más (o más duro) y si bien al principio no terminaba de convencerme, hoy la entiendo mucho más.

En cualquier trabajo, creo que es importante valorar que estar siempre a mil, o siempre pasado de tareas o siempre estresado y con mucho, mucho que hacer… no es bueno.

Por supuesto que cuanto más trabajamos, más cerca nos ponemos de dónde queremos estar, pero también es importante entender la importancia de organizarse, de hace rendir nuestro tiempo, de priorizar, de tomar pausas.

Trabajar mejor nos lleva más lejos que trabajar mucho, sin dudas.

Haters gonna hate

Esta frase super conocida se hizo aún más popular con la canción de Taylor Swift hace algunos años y si bien en español suena “rara” (¿los odiadores van a odiar? jajaja) igual me parecía importante compartirselas.

No importa que hagas, en que industria te desempeñes o a qué te dediques, siempre van a criticarte por algo. Siempre va a haber gente dispuesta a marcarte lo que estás haciendo mal o lo que podrías hacer mejor. Siempre va a haber gente con ganas de contarte como ellos saben hacer mejor tu trabajo… aunque muchas veces ni entiendan bien que es lo que vos haces.

Y en esta industria, más aún. A veces parece que hay gente esperando a que “pisemos el palito” o que digamos algo apenas erróneo para criticar o personas que parece que lo hacen porque si y practicamente como hobbie.

Como bien canta Taylor y como alguna vez explicó Casey Neistat en un video: la gente te va a odiar o a criticar, vos seguí creando, seguí haciendo, seguí trabajando. Seguí, eso es lo importante.

Your vibe attracts your tribe

Ya ni se donde es que escuché esta frase pero si bien al principio me parecía un poco tonta por las palabras, hoy siento que resume perfecto la idea de “Tu forma de ser atrae a la gente” (que es como vos)

Y con esto quiero introducir el tema de la comunidad, de lo que les hablo todo el tiempo y en especial en todos los aniversarios del blog.

Si hay algo que nos permite tener un espacio y seguir creciendo y encontrar un “nicho” en el mundo online con tanta oferta y tantos canales y perfiles, es nuestra personalidad, nuestra forma de ser. Nadie es nosotros mismos. Y ese es nuestro valor agregado.

Y al mismo tiempo, lo que somos es lo que atraemos. Si irradiamos alegría o energía positivo, ganas de emprender, de soñar, de progresar, probablmente atraigamos gente con ideas y caracteristicas similares. Y del mismo modo, si nos dedicamos a criticar a otras personas, a quejarnos… bueno, ya se imaginan.

Atraés lo que sos, así de simple.

Some failure in life is inevitable

Esta frase es parte de un hermoso discurso de J. K. Rowling que les recomendé hace muchos años y que se traduce como “Fracasar en la vida es inevitable”.

Y tiene que ver con aprender que en algún punto nos va a ir mal. no importa cuanto trabajemos, no importa cuando hagamos, cuanto de nosotros pongamos, las cosas salen mal y muchas, muchas veces, no sólo no tenemos “nada que ver” sino que no podemos hacer nada para prevenirlo.

Pero la importancia de los fracasos es justamente poder aprender de ellos. Poder salir un poco más sabios, más inteligentes, más fuertes. Poder crecer a partir de las cosas que nos salieron mal. Y saber que más cosas seguirán saliendo mal en el futuro (porque es así), pero que no sólo vamos a salir adelante, sino que saldremos mucho mejores.

You’ve got to embrace what you don’t know

“Tenes que abrazar lo que no sabes”. Uf, ya lo sé. El miedo a lo desconocido es de los miedos más grandes y más difíciles, pero esta frase y esta lección se trata de valorar eso e igual seguir.

Siempre habrá cosas que no sabemos como pueden salir, variables que no podemos controlar, cosas que no entendemos… y tenemos que igual seguir adelante.

Lo desconocido nos permite aprender, nos permite explorar nuevos caminos, y muchas veces nos abre posibilidades que ni imaginábamos…. justamente porque nos eran desconocidas.

Aprender algo nuevo todos los días asusta, estresa, nos saca de nuestra zona de confort, pero es justamente ahí, donde muchas veces, se encuentra eso que deseamos.

Remember when you wanted what you currently have

Amo estaante última frase y la lección que conlleva con locura: “Recordá cuando querías lo que actualmente tenes”.

Cuando nos va bien, y avanzamos y progresamos, en la vida y en nuestros trabajos y en distintos ámbitos, muchas veces nos olvidamos del pasado. De lo que hicimos para llegar hasta ahi, de nuestros fracasos, de nuestro camino…

Y no sólo eso, sino que empezamos a querer más. Y está bien. Siempre digo que ser ambicioso y querer y desear más no es necesariamente algo negativo, sino que significa queres progresar. Pero esa ambición muchas veces nos frustra.

Queremos más, ansiamos más y no podemos. Y no llega. O no llega tan rápido como nos gustaría. Y por supuesto, nos frustramos.

Recordar cuando deseabamos lo que actualmente tenemos es justamente eso. Poder ser capaces de valorar cuanto avanzamos, cuanto crecimos, lo mucho que logramos. Y ser felices con el proceso y el presente, más allá del futuro.

Don’t waste your time living someone else’s life

Y por último, quería compartirles esta frase de un discurso de Steve Jobs que amo y que les compartí muchas veces en los últimos años.

El discurso no tiene una sino miles de frases super importantes y memorables (en mi opinión), pero una que me quedó grabada en la cabeza y que me parece super relevante para estos 10 años es: “No gastes tu tiempo viviendo la vida de otra persona”.

Yo se que es muy dificil no vivir y no trabajar y no pensar en función de las expectativas de otros. De nuestra familia, de nuestras parejas, de nuestros amigos, colegas o conocidos. Estudié x cosa porque es una tradición en mi familia. Estoy trabajando en tal lado porque en la universidad me dijeron que era el mejor lugar. No estoy haciendo algo que me encantaría porque sería un problema con mi familia o mis amigos.

Seguro en algún momento alguna de estas frases u otras similares se les cruzaron por la cabeza. Todos estuvimos ahí o en algún momento nos sentimos así, y si bien lo entiendo, y se lo dificil que puede ser… a la larga eso no beneficia a nadie.

La vida es corta (¡cortísima!) y son pocas las cosas que podemos decidir realmente nosotros, muchas ya vienen determinadas y no podemos cambiar, como nuestro color de piel, o el lugar donde nacimos, o nuestras familias o la educación que recibimos cuando éramos más chicos… después, en algún momento entre la adolescencia y la adultes nos toca a nosotros tomar control de nuestras vidas y lo que queremos.

A veces lleva un tiempo, a veces muchos años. Pero lo importante, en mi opinión, es que si en algún momento nos damos cuenta que lo que estamos haciendo, viviendo, no es lo que queremos, que hagamos algo por cambiarlo.


Y eso es todo por hoy y por este posteo.

Es largo, como siempre, pero me parecía importante escribir algo especial por estos 10 años.

Si están intrigados, en estos links pueden ver lo que escribí el primer año, el tercero (no se que paso el segundo que no hay nada jajaj), el cuarto, el quinto, el sexto, el séptimo, el octavo, y el año pasado, cuando se cumplieron 9 años.

Gracias por acompañarme hace 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año o mucho, mucho más. Brindo con todos ustedes a la distancia. Gracias ♡

Flor.


Today is exactly 10 years since the first time I wrote on pennylaneblog.com (which at that time had a much longer domain, and within blogspot, not its own).

I know it sounds repetitive but … the truth is that I did not imagine being here today, exactly 10 years ago.

I was 22, I had graduated as a lawyer 6 months ago, I was working in a law firm, and that Saturday, May 1, 2010, I started what was going to be my blog number 4 or 5 of the last months. Unsure, not knowing what I was doing and not imagining, not even in my wildest dreams, that this blog and that post would be the starting kick of a career in the online world. That this post and that blog would later lead me to open more and more profiles on all existing social networks and platforms and to an ever-growing audience. And eventually to jobs, trips, campaigns, earning money, becoming my job …

But today is THE DAY, the TENTH ANNIVERSARY of this space, and how could it be otherwise, I wanted to make a special post, like (almost) all the previous years, with 10 lessons I learned in 10 years.

Shall we start?

JUST START SOMEWHERE

Did you see that famous phrase from Nike? Just do it? Well, this idea is the same.

Start studying your dream career, start looking for the job you crave, start with that YouTube channel that you wanted to launch years ago. You just have to start.

Of course, nothing is perfect at the beggining, and everything improves over time, but if we don’t start somewhere, we won’t get anywhere.

Of course it is easy to make excuses or conditions: “if such a thing happens then I start”, “if I can buy something, I do it”, “if I have something I need, I will then start”, but many times these conditions never exist , or do not occur until after a long time.

Start where you are, and with what you have. And grow and improve from there. The most important thing is to start.

IF YOU WANT TO GO FAR, GO TOGETHER

There is a phrase that says «If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together» and it is super true.

Almost from the first days of the blog I was lucky enough to be able to meet other girls, first in Argentina, and later later in New York, who were doing, in some way, the same as me: they wrote, they had a blog, they had a youtube channel, that made reviews, or showed their daily looks.

Meeting other people in the “environment” helped me a lot.

We take photos of each other, we go together to events, we talk for hours, we spend contacts, we help each other, we spread the contents of each other, we recommend ourselves for work.

While each builds her own career and her own audience, having a helping hand or a colleague willing to help is always a positive thing.

It’s possible to go far in the industry without relating to anyone, and some people have. But being able to trust others, being able to grow together with other people, being able to share joys and frustrations makes everything lighter, more bearable and more fun.

IF YOU CAN’T STOP THINKING ABOUT IT, DON’T STOP WORKING ON IT

Simple, of course, but also super true.

I read this phrase a few years ago, on the Instagram account of one of the bloggers that I follow the longest and it was like a revelation (for real hahaha)

I felt it was exactly what I needed to read at the time, and the push I needed to keep working for what I dreamed of.

At that time the blog was still not my full-time job, but all the time I was thinking about “what if …”. Ireally couldn’t get it out of my head, because it was something I dreamed of, that I wanted a lot, even though at that moment I didn’t know how to make it happen.

Working is often a long process, of months, of years, but if there is something that you are really passionate about, that time and that effort really are worth it in the end.

WORK SMARTER, NOT HARDER

A phrase that I heard a lot in the last year was this one and although at the beginning it didn’t convince me, today I understand it much more.

In any job, I think it is important to value that being always working, always busy, o or always stressed and with much, much to do … is not good.

Of course, the more we work, the closer we get to where we want to be, but it is also important to understand the importance of organizing, of prioritizing, of taking breaks.

Working better takes us further than working hard, without a doubt.

HATERS GONNA HATE

This well-known phrase became even more popular with the song by Taylor Swift a few years ago.

No matter what you do, what industry you work in, people will always criticize you for something. There will always be people willing to point at what you are doing wrong or what you could do better. There will always be people wanting to tell you how they know how to do your job better … although many times they don’t even understand well what you do.

And in this industry, even more. Sometimes it seems that there are people waiting for us to say something just wrong to criticize or people who seem to do it practically as a hobby.

But as Taylor sings well and as Casey Neistat once explained in a video: while people are going to hate or criticize you, you keep creating, keep doing, keep working. I went on, that’s the important thing.

YOUR VIBE ATTRACTS YOUR TRIBE

I don’t even know where I heard this phrase but although at first it seemed a bit silly to me, today I feel that it perfectly summarizes the idea of ​​”Your way of being attracts people” ( like you)

And with this I want to introduce the theme of the community, which I talk about all the time and especially on all the anniversaries of the blog.

If there is something that allows us to have a space and continue to grow and find a “niche” in the online world with so much offer and so many channels and profiles, it is our personality, our way of being. No one is like ourselves. And that is our added value.

And at the same time, what we are is what we attract. If we radiate joy or positive energy, desire to start, to dream, to progress, we will probably attract people with similar ideas and characteristics. And in the same way, if we dedicate ourselves to criticizing other people, complaining … well, you can imagine.

You attract what you are, it’s that simple.

SOME FAILURE IN LIFE IS INEVITABLE

This phrase is part of a beautiful speech by J. K. Rowling that I recommended to you many years ago.

And it has to do with learning that at some point things will go wrong. no matter how much we work, no matter when we do, how much of us we put into it, things go wrong and many, many times, not only do we have “nothing to do” but we cannot do anything to prevent it.

But the importance of failures is precisely to be able to learn from them. To be able to come out a little wiser, smarter, stronger. To be able to grow from the things that went wrong for us. And knowing that more things will continue to go wrong in the future (because it is so), but that not only are we going to get ahead, but we will come out much better.

YOU’VE GOT TO EMBRACE WHAT YOU DON’T KNOW

Ugh, I know. Fear of the unknown is one of the biggest and most difficult fears, but this phrase and this lesson is about appreciating that and still keep going.

There will always be things that we do not know how they can come out, variables that we cannot control, things that we do not understand … and we have to continue moving forward.

The unknown allows us to learn, allows us to explore new paths, and many times it opens up possibilities that we never imagined…. precisely because they were unknown to us.

Learning something new every day is scary, stressful, takes us out of our comfort zone, but it is precisely there, where many times, we find what we want.

REMEMBER WHEN YOU WANTED WHAT YOU CURRENTLY HAVE

I love this last sentence and the crazy lesson it brings: “Remember when you wanted what you currently have.”

When things go well for us, and we advance and progress, in life and in our jobs and in different fields, we often forget the past. What we did to get there, of our failures, of our path…

And not only that, but we begin to want more. And it’s OK. I always say that being ambitious and wanting and wanting more is not necessarily a negative thing, it means you want to progress. But that ambition often frustrates us.

We want more, we crave more and maybe it doesn’t come as fast as we’d like. And of course, we get frustrated.

Remembering when we wanted what we currently have is just that. To be able to assess how much we have advanced, how much we have grown, how much we have achieved. And be happy with the process and the present, beyond the future.

DON’T WASTE YOUR TIME LIVING SOMEONE ELSE’S LIFE

And finally, I wanted to share this phrase from a Steve Jobs speech that I love and that I shared with you many times before.

The speech does not have one but thousands of super important and memorable phrases (in my opinion), but one that stuck in my head and that seems super relevant to these 10 years is this one.

I know that it is very difficult not to live and not to work and not to think based on the expectations of others. From our family, our partners, our friends, colleagues or acquaintances. I studied this thing because it is a tradition in my family. I’m working on that because at university they told me it was the best place. I am not doing something that I would love because it would be a problem with my family or my friends.

Surely at some point some of these phrases or others similar crossed your minds. We were all there or at some point we felt that way, and while I understand it, and I know how difficult it can be … in the long run that does not benefit anyone.

Life is short (very short!) and there are few things that we can really decide, many are already determined and we cannot change, such as our skin color, or the place where we were born, or our families or the education we receive when we are younger… later, at some point between adolescence and adulthood, it is up to us to take control of our lives and what we want.

Sometimes it takes a while, sometimes many years. But the important thing, in my opinion, is that if at some point we realize that what we are doing, living, is not what we want, that we do something to change it.

And that’s it for today and for this post.


It is long, as always, but it seemed important to me to write something special for these 10 years.

Thank you for joining me for 1 day, 1 week, 1 month, 1 year or much, much more. I toast with all of you at a distance. Thanks ♡

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

8 Comentarios

  1. Tom
    1 mayo, 2020 / 12:24 pm

    Me gusta mucho lo que escribiste y como lo has escrito. Siento que creciste como escritora (sin duda) en estos diez años.

    Me gusta esta Flor positiva y pragmática del 2020. A por 10 años más!!

    • Flor
      Autor
      1 mayo, 2020 / 3:10 pm

      Sos amor ♡ gracias ♡

  2. Marina
    3 mayo, 2020 / 1:36 pm

    Recién hoy conozco tu blog, por un artículo de agosto 2014… y pensé.. ¿seguirá escribiendo? Fue una alegría enorme ingresar a la sección “home” y confirmar que estás del otro lado y que cada publicación tiene su toque. Me encantó tu manera de escribir, la calidez y cercanía. ¡Te felicito!

    • Flor
      Autor
      5 mayo, 2020 / 12:37 pm

      jajaja que lindo!!
      Bienvenida entonces 💛

  3. Manuela
    5 mayo, 2020 / 9:24 am

    Amé las diez lecciones. Sentí que con cada título la acertabas más. Gran post Flor!

    • Flor
      Autor
      5 mayo, 2020 / 12:04 pm

      Ay, me alegro que te haya gustado Manu!
      Gracias 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *