Guía rápida de Turquía

Hasta hace unos pocos años Turquía era considerado un país exótico para el turismo. Sin embargo con el boom de las novelas turcas, la facilidad de nuevos vuelos directos entre Estambul y América y la gran cantidad de información e imágenes que se están difundiendo por internet, Turquía se ha posicionado en la lista de deseos de muchos viajeros.

Así que si tienen pensado visitar este increíble destino les dejo una guía rápida del destino para que tengan idea de cómo empezar a planificar el viaje!

QUÉ VISITAR?

Creo que es el punto más clave a la hora de planificar el viaje a Turquía es qué lugares quieren visitar ya que es un país muy grande y tiene muchos atractivos.

Para mi la lista de imperdibles, según el tiempo que tengan, es la siguiente (y en orden de importancia)

  • Estambul
  • Capadocia
  • Pamukkale
  • Antalya
  • Oludéniz
  • Efeso

Todo depende también de si les interesa o no hacer playa y cuánto les interese la historia. A mi por ejemplo Ankara no me pareció que valiera la pena y sin embargo hay gente a la que le guste mucho, así que les recomiendo que averigüen bien todas las opciones que tienen para visitar antes de ir.

MONEDA

La moneda oficial y la que van a tener que usar una vez allá es la Lira Turca. Pueden llevar dólares o euros pero una vez allá van a tener que cambiar por la Lira.

También pueden sacar directamente Liras del cajero, es lo que a mi me resultó más comodo.

También aceptan tarjetas de crédito y débito, pero tienen que tener en cuenta que en Turquía hay muchos mercados y bazares que aceptan principalmente efectivo o les cobran algún recargo por el uso de tarjetas.

IDIOMA

El idioma oficial es el Turco por supuesto. Sin embargo en los lugares más turísticos es muy común que hablen inglés e incluso tal vez un poco de español. Además las principales atracciones tienen los carteles en varios idiomas.

RELIGIÓN

Como seguro sabrán si averiguaron un poco para viajar a Turquía, la la mayoría de los turcos son musulmanes. Seguramente escuchen los llamados a la oración todos los días de su estancia y vean a los locales vestidos de acuerdo a sus creencias. Sin embargo, son muy flexibles con los turistas, por supuesto respetando el sentido común, pero no tienen que ir preocupados porque el tema religioso sea un problema, al contrario, para mi es una oportunidad de conocer mejor sobre el Islam,

CÓMO LLEGAR?

Hay vuelos directos desde muchas ciudades de América o se puede llegar con escala vía Europa. Normalmente los vuelos internacionales llegan a Estambul, que para mi es un punto inicial ideal para empezar a recorrer.

Romi

Ig: @romixelmundo

Blog: www.romiporelmundo.com

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *