8 años de pennylaneblog.com y 8 lecciones que aprendí en este tiempo.

Empecé “Penny Lane Blog” hace 8 años.

Un sábado 1* de mayo feriado, en Berazategui, en mi habitación que compartía con mi hermana.

Desde ese día a hoy, 8 años más tarde, pasaron un montón de cosas.

Entre otras cosas, cambió el dominio del blog, pasé de blogspot a wordpress, abrí perfiles en todas las redes sociales que fueron apareciendo, empecé a hacer videos, y cambié yo, un montón.

Y, en estos 8 años celebrando aniversarios, hice distintas cosas: celebrar la cantidad de visitas y seguidores y como el blog iba creciendo. Mostrarme como soy, con mis defectos y virtudes, sincerarme con ustedes. Repasar lo que escribí años anteriores, escribir algo muy cortito y un año hasta me olvidé del aniversario.

 

Esta vez se me ocurrió hacer algo completamente distinto, y hablar acerca de 8 “lecciones” que de algún modo aprendí en estos 8 años y que tal vez puedan ayudarlos también a ustedes, y por eso quería compartirlas:

 

1- Recordá porqué empezaste

Una frase que he leído y escuchado un montón de veces es “Remember why you started” (Recordá porqué empezaste). Parece básica, bien clara y evidente pero… con el paso del tiempo (y después de 8 años) es fácil olvidarse y de algún modo perder el rumbo.

Recibo todas las semanas mails y mensajes diciéndome “Quiero empezar un blog para que las marcas me regalen cosas” y entiendo que puede ser el motivo para ciertas personas… pero ciertamente no fue el mío.

Empecé el blog porque sí, como un espacio para expresarme, para contar lo que me gustaba, para compartir mis looks, mis ideas, pero sin buscar nada más. No esperaba ni buscaba que el blog se hiciera popular, ni que las marcas me contactaran para nada.

Empecé porque quería, porque me gustaba la idea de tener un espacio que fuera mío, donde escribir y compartir lo que quisiera.

Y creo que sí en gran parte sigo haciendo esto 8 años después es justamente por eso: porque sigo compartiendo lo que quiero y lo que me gusta. Sigo haciendo esto por los mismos motivos por los cuales empecé hace 8 años.

Fotos de BAFWEEK 2012

 

2- Hace lo que realmente te gusta

Muy vinculado al punto anterior, creo que algo muy importante (y obvio tal vez, otra vez!) es esto de hacer lo que realmente amas.

Creo que es una buena regla para aplicar a todos los aspectos de la vida, pero más aún a algo que, como yo, empecé como un hobbie y que hacía en mi tiempo libre.

Entiendo que la vida adulta y la rutina muchas veces nos llevan a que ciertos aspectos del día a día no son exactamente algo que “amamos” pero me gustaría creer que desde una óptica más grande, sí estamos viviendo y trabajando y haciendo aquello que nos gusta hacer.

Y el blog para mi fue siempre eso: hacer lo que quería, expresarme como lo sentía, y dejar de compartir aquello con lo que dejaba de sentirme cómoda.

Y aún hoy, que esto es un trabajo de tiempo completo para mi, intento seguir haciendo día a día lo que me gusta, eligiendo los proyectos que me emocionan, buscando marcas con las que realmente me identifico y creando contenido que de verdad me encanta.

Fotos y Looks de 2012 y principios de 2013

 

3- Tu tiempo vale (y tenes que encontrar tu “precio feliz”)

Otra de las cosas que aprendí en estos años (y una de las que creo que más me costó y aún hoy me cuesta) es entender que lo hago tiene un valor.

Supongo que pasa con muchas profesiones o talentos, y que se relaciona en especial con profesiones creativas o con aquellas personas que creamos contenido que no se traduce en cosas palpables, sino en discursos, o estrategias de defensa o en cosas que pareciera ser que todo el mundo puede hacer.

Creo que en parte tiene que ver con que muchas veces los resultados parecen simples, pero detrás de una foto, de un look, de un posteo en el blog, hay horas de elegir que usar, en que lugar hacer fotos, editarlas, escribir un texto, y compartir eso. Y si se trata de un video, algo muy similar, con muchas, muchas más horas detrás.

En uno de los posteos que más me criticaron en el blog hace muchos años justamente me olvidé de eso: de que lo que hacía valía y hablé de un producto a cambio de poder participar en un concurso… para poder ganarlo. (En realidad si lo pienso creo que me olvidé no solo de esta lección si no de absolutamente todas!)

Con el tiempo aprendí que mis reseñas tenían un valor, que mis fotos tenían un valor, y que ser contactada por una marca para hacer una acción en conjunto no debía sólo considerarse como un privilegio para mi (y que por ende algo les debía) sino entender que lo que yo estaba haciendo también era importante.

Y eso me lleva a aquello de encontrar tu “happy price” (o precio feliz), un concepto que aprendí con ese nombre hace algo así como uno o dos años, pero que de algún modo ya venía implementando un poco desde antes.

Tu precio feliz puede ser un montón de cosas distintas y varía en cada persona y cada oportunidad. A veces trabajar con una marca muy conocida y prestigiosa ya es un “precio feliz”, sin nada más a cambio. Otras veces puede ser un producto que estabas buscando hace un tiempo. Otras veces un viaje, otras veces relacionarte con personas que deseabas conocer. Y otras veces dinero, pero no siempre.

La clave es, en definitiva, y al menos en lo que yo hago, poder decir que SI cuando realmente sabes que esa contraprestación te deja satisfecho y que cuando en 1 semana o 1 mes tengas que llevar adelante ese proyecto o colaboración sigas conforme con el precio y motivado a hacer contenido del cual te sientas orgulloso, y que te guste.

Fotos de 2013 y 2014.

 

4- Cambiar es algo bueno (e inevitable)

Otra frase que han escuchado miles de veces, no? Pero sí, es cierta.

Muchas veces me han dicho acá en el blog, en el canal de YouTube y en Instagram: “cambiaste un montón desde que te empecé a seguir en …. antes eras … y ahora …” en un tono negativo, claro. Antes era “algo bueno o mejor” que ahora “no lo soy o soy algo peor”.

Y siempre respondo lo mismo y esto me lleva a esta cuarta lección: obviamente que cambié!!

Empecé este espacio cuando tenía 22 años. Recién terminaba la facultad, había empezado a trabajar hacia no tanto, vivía con mis papás… como no voy a haber cambiando en 4, 5, 6, 7, hoy 8 años?! Quién no ha cambiado en los últimos 8 años? Quien se mantiene igual y haciendo lo mismo que hacía en 2010?

La única diferencia es el registro online. Hoy cualquiera de ustedes puede ir y ver que hacía y que escribía yo misma en 2010, 2011 o 2012… y juzgar que cambié. Que no me visto igual, que no me peino igual, que no voy a los mismos lugares, que no escribo del mismo modo, que no me relaciono con las mismas personas o las mismas marcas, etc etc…

Y sí, efectivamente ES ASÍ. Pero yo no escondo ese cambio, no borro entradas viejas, sino que lo valoro. Haber hecho lo que hice durante todos estos años me ha llevado a lo que hago y a quien soy ahora, y eso aplica para todo.

Si uno está contento y conforme con su presente, por qué vamos a criticar un pasado que no podemos cambiar y del cual cada decisión nos llevó exactamente a donde estamos hoy?

Todos los días estamos cambiando. Y es algo positivo. Y es algo que hay que reivindicar y apreciar, y no criticar. Cambie y seguiré cambiando. Y estoy muy contenta con eso.

Fotos de 2014 y 2015.

 

5- Construir una comunidad (y valorarla!)

Otra de las cosas que aprendí en estos años (y esto sí ya es algo que aplica a lo que hago y no a todo el mundo) es la importancia de construir una comunidad.

Al principio y como les contaba, no empecé este espacio como un lugar donde pensaba que podría generarse una comunidad, pero en el momento que vi que había gente que dedicaba tiempo a entrar al blog a diario, dejar comentarios y luego seguirme en redes sociales e interactuar por esas vías, me di cuenta que era algo importante y que no podía dar por sentado.

Es por eso que desde hace años empecé a “celebrar” a la gente que me sigue.

A hacer sorteos anuales, por fin de año, por navidad, por los cumpleaños del blog, por alcanzar un número de seguidores o simplemente… porque sí!

Siempre digo lo mismo: la posibilidad de trabajar con marcas y de participar en campañas es algo que es posible gracias a la comunidad que he creado a lo largo de estos años, por lo cual es algo que apreció y cada día agradezco en palabras y con regalos, porque realmente mucho de lo que hago no sería posible sin ustedes, sin vos que estás leyendo esto ahora (asi que de nuevo: gracias!)

Fotos de 2015 y 2016.

 

6- No podes hacer todo solo

Esta lección creo que es una de las últimas que aprendí y que, de algún modo, todavía estoy aprendiendo.

Me cuesta mucho delegar, y entender que no puedo hacer TODO yo sola, pero de a poco voy aprendiendo.

En primer lugar, en los últimos años aprendí a confiar mucho en Tomás y en lo mucho que me ayuda. Para que diera una segunda mirada a ese mail algo… “violento” que quería mandar a una agencia que estaba actuando injustamente. Para que me ayudara a preparar una propuesta para una marca. Para prácticamente todas las fotos del blog. Para definir y ajustar los precios de mi trabajo.

Pero además de eso, hace casi un año acepté la idea de varios colaboradores en forma periódica en el blog. Personas que escribieran de música, de astrología, de destinos que no conozco, de tendencias, de desfiles, de empleo, de psicología y de muchas cosas más.

El blog sigue siendo MI blog, pero poder abrir la puerta a autores invitados creo que ha ayudado a que crezca aún más en los últimos años, con contenido diario que sería imposible para mi crear yo sola.

Y digo que todavía estoy aprendiendo porque aún tengo pendiente la “tarea” de incorporar una persona más: un asistente/colaborador que me ayude en el día a día. Con mails, con posteos, con Social Media, con todo eso que no llego a hacer sola (y con lo que me atraso o terminó trabajando todos los días hasta las 4 de la mañana) para dedicar más tiempo a otras cosas. Tal vez este año… o el año próximo.

Fotos de 2016 y 2017.

 

7- Cuanto más duro trabajas, más suertudo sos

Esta ante última lección suena un poco mejor en inglés: The harder you work, the luckier you get, pero traté de traducirla de la mejor forma.

Es algo que también aprendí hace poco, y si bien considero que muchas personas han podido llegar a donde están gracias a “amiguismos” o conexiones o cosas que les venían dadas en la vida (y por las que no trabajaron), en el largo plazo uno consigue aquello por lo que trabaja.

Seguro escucharon esa frase que dice: “Las cosas buenas llegan a aquellos que las esperan” y no, NO! Las cosas buenas llegan a aquellos que salen a trabajar por ellas.

Queres que algo suceda en tu vida? Movete para conseguirlo.

Queres trabajar con la marca de tus sueños? Escribiles con una propuesta.

Queres hacer fotos con una persona a la que admiras? Contactala.

Lo dije mil veces y lo repito: el NO ya lo tenemos. Día a día tenemos que salir a trabajar por el SI. Por las oportunidades.

Algunas de las cosas más increíbles que me sucedieron en el último anño (y ustedes mas han comentado y celebrado) ocurrieron porque dije “Hola, soy Flor y esto es lo que hago y esto es lo que podemos hacer juntos”.

Nada llega solo, nada ocurre por arte de magia. Si las cosas suceden, es porque salimos a buscarlas, y aún si pareciera que nos llegan mágicamente, es fruto de todo lo que hayamos hecho antes, para estar en ese momento en ese lugar.

Fotos de 2017.

 

8- Se vos mismo

A Oscar Wilde se le atribuye la frase: “Se vos mismo, todas las demás personas ya están tomadas” (Be yourself; everyone else is already taken), y más allá de si esa atribución es o no falsa… la frase sigue siendo cierta.

Si hay algo que a lo largo del tiempo puede sostenerse y mantenerse es ser vos mismo.

Me acuerdo en otro post de hace muchos años (también bastante criticado) que comentaba como yo no era (o no podía ser) como A, B o C. Personas reales, que seguía, que admiraba, que creo que secretamente envidiaba. Y no, claramente no era ellas, no podía ser ellas, pero en ese momento me costaba más entenderlo y no queres aspirar a ser y hacer aquello que veía.

Pero si 8 años más tarde sigo acá, escribiendo y haciendo y creciendo es justamente porque soy yo misma. Las caretas y las poses se caen con el tiempo. Con palabras que no pensamos, cuando nos encontramos con quienes nos leen o siguen y no nos reconocen.

Ser uno mismo es el único valor que nos puede distinguir del resto y que nadie más puede tener.

Se que es fácil (y más aún hoy en día con las redes sociales) perderse en la vida del otro. Dejar que las opiniones de los otros ahoguen nuestra propia voz. Pero también se que es posible, a pesar de todo eso, seguir siendo nosotros mismos. Y hacer lo que queremos, lo que amamos, y seguir lo que nuestro corazón nos indica.

Fotos de 2018.

 

Y eso es todo!

Espero que estas 8 lecciones les hayan gustado y que les sirvan si están empezando algún camino o carrera y se sienten un poco perdido o si están haciendo algo hace mucho tiempo y están algo desanimados.

Y felices 8 años para pennylaneblog.com!

Gracias, INMENSAS GRACIAS por estar del otro lado cada día desde hace 8 años… chin chin!!!

 

Besos!

Flor.

Compartir en

52 Comentarios

  1. Xime
    1 mayo, 2018 / 3:27 pm

    Feliz cumple!! Por mas años en el blog 😀

    • Flor
      Autor
      1 mayo, 2018 / 3:37 pm

      Gracias Xime!!! <3

  2. Eileen
    1 mayo, 2018 / 3:32 pm

    Me encantó esta entrada y estas 8 lecciones, de verdad llevo tiempo pensando en escribir y no hay tiempo como el presente para realizarlo. Desde ya me postuló para ser tu asistente, sea este año, el que viene o en 10.

    Feliz aniversario

  3. Vero
    1 mayo, 2018 / 3:33 pm

    Feliz por tus logros prima! Que sigas siempre haciendo lo que te hace feliz, mas haya de los cambios que pueda haber en el camino, que el fin siempre sea tu felicidad! Te quiero 🤗😘

    • Flor
      Autor
      1 mayo, 2018 / 3:48 pm

      Gracias hermosa, sos amor vos!!

  4. 1 mayo, 2018 / 3:46 pm

    Amé este post y es todo muy cierto lo que decís!
    Felices 8 años PLB!
    xx

    Lessie

    • Flor
      Autor
      15 mayo, 2018 / 7:08 pm

      Gracias amiga!! 💗

  5. Gabyluh Prieto
    1 mayo, 2018 / 3:47 pm

    Me quedo con eso de recordar por qué empezaste, creo que es la manera de no desviarse del camino. Gracias por compartir tus experiencias en estos 8 años, creo que muchas personas no se habrían animado a hablar de sus errores abiertamente. Qué sigan los éxitos Flor!

    • Flor
      Autor
      15 mayo, 2018 / 7:09 pm

      Tal cual, una de las cosaas mas importantes!!
      Y gracias!!

  6. Vir
    1 mayo, 2018 / 4:00 pm

    Hace milllll años que te sigo “desde Cemento” 😉 y comenté alguna q otra vez nomas… hoy vuelvo a escribirte para decirte q me encanta lo que haces, que se nota a la legua que le pones TODO, tiempo pasión amor y muchísimo laburo!!! Maduraste muchísimo (en lo personal y eso se ve reflejado en tu blog)Te felicito y por muchísimos años más siempre que esto te complete y te de felicidad hacer. Y felicitaciones a tu PARTNER IN CRIME que calculo sin él sería difícil hacer todo! Saludos desde Buenos Aires

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:21 am

      jajja gracias Vir!!
      De verdad no sabes lo MUCHO que significa esto que me decis.
      Espero que podamos conocernos en algun encuentro pronto <3
      Te mando un beso enorme!!!

  7. Daniela
    1 mayo, 2018 / 4:12 pm

    Felices 8 años Flor! Celebro este post, grandes lecciones que creo aplican a casi cualquier circunstancia. Es enorme como creciste y los cambios que generaste para lograr todo lo que hoy sos y por lo cual trabajaste tanto!!! Muchas felicidades y besos!

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:27 am

      Gracias Dani!!
      De verdad… crecimos todas juntas!! 💗
      Beso enorme, y gracias por estar conmigo!

  8. CECILIA
    1 mayo, 2018 / 4:17 pm

    Excelente posteo!
    Me quedo con la frase: “si uno está contento y conforme con su presente, porque vamos a criticar un pasado que no podemos cambiar y del cual cada decisión nos llevó exactamente a donde estamos hoy?”
    Dentro de las muchas cosas que muestras (moda, viajes, recomendaciones, reflexiones) lo último es de las que más ha hecho q siga leyendo tu blog…
    Sigue así
    (Awww Fidel)
    Saludos

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:30 am

      Gracias Ceci!
      Me encanta escribir y a veces me cuesta un poco mas (o menos) abrirme, pero me alegro que eso sea lo que mas te gusta!! 💗

  9. Mari
    1 mayo, 2018 / 4:22 pm

    Felicitaciones! Te sigo hace bastante y siempre me encantó que siempre te mostraste tal cual sos. Tus posts de los martes me encantaban! A por muchos más!

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:31 am

      Gracias Mari!!
      Tal vez vuelvan 😉
      Beso enorme!! 💗

  10. Paula
    1 mayo, 2018 / 4:31 pm

    Feliz Cumple para el blog!! 🎉🎉 me encantó como lograste resumir todo lo que aprendiste para compartirlo con nosotros 😀 Te deseo lo mejor para vos y que el blog siga creciendo 😗😗

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:33 am

      Gracias Pau!!
      Ojala que si, gracias por estar del otro lado 💗💗

  11. 1 mayo, 2018 / 5:21 pm

    Hermoso Post Flor! Muy inspirador! Feliz cumpleblog! Te sigo leyendo como siempre! Besote! 😘

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:33 am

      Gracias hermosa, vos si que estas siempre! 💗
      Espero volver a verte pronto!!

  12. Ana
    1 mayo, 2018 / 5:46 pm

    Felicidades Flor!!! Celebro por tu presente y futuros proyectos!!!

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:34 am

      Gracias!! 💗💗💗

  13. Mar Urriol
    1 mayo, 2018 / 5:50 pm

    Te sigo casi desde el primer día. De hecho, no por nada pude ganar 4 chances de conocerte y poder charlar con vos. En esta época de tanta pelea, pero también de tanto surgimiento feminista, quería decirte que desde mi humilde lugar de expectadora, estoy muy orgullosa de vos. Creo que gran parte de ese orgullo, viene porque siento que te desarmaste y te volviste a armar las veces que fueron necesarias; y me identifico mucho porque estoy en época de desarme. Me da muchísima felicidad que hayas podido encontrar ”tu lugar” en NY. Siento que a Argentina todavía le falta mucho – Ojalá algún día pueda rearmarme como vos y para tu lado, porque me gusta y me interesa mucho la creación de contenido.

    Sos un ejemplo para mí, y es un placer acompañarte desde mi lugar.

    Felices 8 años, ojalá sean muchos más ♥

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:08 pm

      Hola Mar! Muchas gracias por este mensaje!!
      Ojala puedas dedicarte a esto un día, si es lo que queres, te agradezco de corazón que me acompañes!
      Te mando un abrazo enorme!!

  14. 1 mayo, 2018 / 6:15 pm

    Felices 8 vueltas al sol PLB! Por muchas más!
    Muy lindo posteo y muy útil a la vez! Lo disfruté muchísimo, Flor!
    Congrats!!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:09 pm

      Gracias linda!!!

  15. Cata
    1 mayo, 2018 / 6:21 pm

    Felices 8 años Flor!! Me encatan todas tus plataformas. Miro mucho youtube pero poder leerte también está bueno! Te felicito ppr la perseverancia y por éste éxito. Que se vengan muhas cosas lindas mas.
    Un beso!!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:12 pm

      Gracias hermosa!!
      Beso enorme!

  16. 1 mayo, 2018 / 7:24 pm

    Felices 8 años a este increíble e inspirador blog!!!!! Te mando un beso enorme Flor!

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:35 am

      Gracias Cami!! 💗💗💗

  17. Laly parodi
    1 mayo, 2018 / 7:53 pm

    Que buen blog este flor, más allá del festejo, las fotos y las 8 lecciones tan simples, reales y sinceras para llegar a lo que queremos sin dejar de ser vos,el crecimiento es evolucionar en todos los sentidos y lo mejor q te pudo haber pasado en estos años es cambiar y hoy estar más segura q ayer de lo q sos y querés. Te felicito en verdad, sos libre y tu libertad te lleva todo el tiempo a nuevos lugares y no hay cosa más grande q pueda admirar de alguien. Felicidades y para adelante, siempre!!!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:13 pm

      Tal cual lo que decis, cambiar es parte de crecer.
      Gracias por estar en el paso a paso linda!

  18. Daiana
    1 mayo, 2018 / 8:42 pm

    Por mas años Flor ❤

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:35 am

      Gracias Dai!! 💗💗💗

  19. Mailo
    1 mayo, 2018 / 9:07 pm

    Hola Flor! Felicidades el aniversario!!
    Es la primera vez que te comento acá, parece que a veces todo llega en el momento que tiene que ser. Me encanta que hayas escrito este post y me encanta que cada una de las lecciones realmente reflejan lo que contas, mostras y sos. Cada tanto te he comentado tus historias en IG pero no es lo mismo que tal vez hablarte por acá, hace unos días te escribí por un par de cosas que justamente vi reflejadas en este post. Me encantaría poder hablar con vos, mandarte un mail para contarte e intercambiar sensaciones de un par de temas sobre todo de mudarte de país, hacer lo que amas y trabajar por ello. (jaja sueno re loca pero bueno posta que es eso lo que te escribi por IG) porque justamente estoy por pasar por una situación similar..me voy a mudar a NYC en septiembre y bueno..millones de preguntas en mi cabeza pero mucha emoción en todo el resto del cuerpo.
    Espero que sigas disfrutando tus días en Argentina! Seguí amando lo que sos!

    Te mando un abrazo!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:19 pm

      Mai, gracias por haberte animado a comentar por aca!!
      No puedo creer que te mudas, que lindo, me re alegro!! contame mas por mail si queres, obvio!
      Te mando un beso!!

  20. Lalu
    1 mayo, 2018 / 9:20 pm

    Feliz aniversario Flor! Me encanto el post❤️Feliz de ser colaboradora y me postulo como asistente, trabajo de eso hace casi cuatro años y me considero bastante buena 😉 jajaja

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:20 pm

      Gracias por ser parte linda!
      Cuando tenga algo de presupuesto para eso, te tengo en cuenta, obvio!!
      Besos linda!

  21. Car.
    2 mayo, 2018 / 5:21 am

    Feliz cumple blog! Te sigo hace muuuucho, unos 6 años quizás? Nunca voy a acordarme de cómo llegué a tu blog, pero todo lo que lograste, como decís más arriba, lo hiciste con mucho esfuerzo, dedicación y amor y eso siempre se notó! ♥️

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:20 pm

      Woww, un montón!
      Gracias por seguir desde entonces… se que uno se puede cansar a veces.
      Gracias, de verdad.

  22. ROMINA
    3 mayo, 2018 / 10:35 am

    FELICITACIONES FLOR!!!!! INCREÍBLE QUE YA SON 8 AÑOS, SIEMPRE TRATO DE ACORDARME COMO FUE QUE ENCONTRÉ TU BLOG Y LA VERDAD NO ME ACUERDO. LO QUE SI ME ACUERDO QUE TE EMPECÉ A SEGUIR POR TUS VIAJES A NYC, QUE SOMO SIEMPRE DIGO ES MI LUGAR EN EL MUNDO. FELICITACIONES!!!!!!!!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:21 pm

      Que lindo Romi!
      Probablmente hace unos 6 años!
      Gracias por quedarte!

  23. ROMINA
    3 mayo, 2018 / 10:36 am

    FELICITACIONES FLOR!!!!!! VAMOS POR MAS!!!!!!

    • Flor
      Autor
      24 mayo, 2018 / 11:34 am

      Gracias!! 💗💗💗

  24. 3 mayo, 2018 / 3:24 pm

    Que bueno, Flor. Felicitaciones.
    Se te nota muy apasionada en lo que haces y creo que esa es una de las claves.
    Un gusto colaborar en tu blog y poder formar parte de esta comunidad 🙂

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:21 pm

      Gracias por ser parte linda! <3

  25. Valeria
    4 mayo, 2018 / 8:21 pm

    Que lindo post. Esta buenisimo aceptarse y crecer y todo lo que transmitis ! Me gustaron mucho las 8 lecciones, feliz aniversario Flor!!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:42 pm

      Me alegro Vale, gracias por estar!!

  26. 19 mayo, 2018 / 4:48 pm

    Excelentes y sabios consejos! A seguir por el camino de… El no ya lo tenemos…. Vamos por el sí!
    Gracias por haberme permitido colaborar con tu espacio! Un gusto!

    • Flor
      Autor
      29 julio, 2018 / 6:43 pm

      jajaja tal cual!
      Gracias a vos por ser parte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube