Hecho en Argentina: Guapa Indumentarias

En esta edición de “Hecho en Argentina” les presentamos la marca de diseño “Guapa Indumentarias”, fundada por Lourdes Flores hace cuatro años. Ella vino desde Salta hace más de diez años y en 2014 empezó su marca propia en Buenos Aires.

En esta nota entérate cómo fueron sus inicios en el mundo del diseño y cuáles son sus objetivos a futuro.

 

C:\Users\Belen\Desktop\Guapa Indumentaria\Guapa indumentaria\Lourdes 2.jpg

PH: @shashibauce

 

  • ¿Cómo fueron los primeros pasos?

Me vine de Salta hace unos diez años pero Guapa nació hace cuatro. Empecé a notar que los precios de Buenos Aires eran muy buenos y la primer idea era enviar ropa a mi provincia pero con mi novio, el gran inversor de este proyecto, pensamos y dijimos “¿y si nos quedamos con la ropa? ¿y si la vendemos?”  Él  ya tenía experiencia en el rubro porque es cortador en ropa femenina entonces nos lanzamos a confeccionar  shorts como primera experiencia.

Vivíamos en una habitación de cuatro por cuatro con nuestra nena y en una mesa chiquita pusimos la tela que habíamos comprado, un molde de short y empezamos a cortar.  

Nos fue bastante bien, vendimos la mitad pero ya no me gustaba la idea de sólo vender shortcitos porque las clientas me pedían más talles, más colores y looks completos. Por unos meses lo dejamos en punto suspensivos hasta que nos decidimos a comenzar a diseñar más prendas. Mi novio, por su trabajo, conocía una tallerista y una chica que hacía moldes y nos lanzamos; ambas continúan trabajando actualmente con nosotros.

 La idea fue desde un principio invertir para generar trabajo y más inclusión y son objetivos que como marca en estos cuatro años estamos cumpliendo.

 

  • ¿Cómo surgió el nombre?

“Guapa” salió sin planearlo mucho; cuando terminamos de confeccionar las primeras prendas pensamos que necesitábamos un nombre y fue el primero que me surgió. Hoy veo que identifica a la marca y representa el mensaje que queremos dar: que todas las chicas son lindas, que se sientas guapas tal cual son. Cuando una clienta usa una prenda diseñada por la marca y veo que le gusta como le queda, me llena de felicidad porque buscamos que se sientan bien con ellas mismas.

 

C:\Users\Belen\Desktop\Guapa Indumentaria\Guapa indumentaria\Cambio 1\DSC_0034.jpg

PH: @shashibauce

 

  • ¿Cuáles son las inspiraciones a la hora de diseñar?

Yo veo las telas y me enamoro de ellas, me encanta el momento de ir a comprarlas y sentir las texturas. Apenas veo una ya sé qué prenda hacer con ella, puedo decir que las telas son mi inspiración a la hora de crear. Siempre busco que cedan porque intento romper con la regla de los talles, es decir, que un talle uno pueda quedarle también bien a una mujer que usaría talle cuatro.

No me gusta que una prenda la puedas usar sólo una temporada y después no te la puedas poner más porque pasó de moda, el objetivo es diseñar algo clásico y generalista que puedas usar años.

 

  • ¿Cuáles son las tendencias para este otoño/invierno?

Para esta temporada se viene mucho el morley, es una tela que cede muy bien y se adapta a todo tipo de cuerpo y me vienen solicitando mucho.

La “estrella” de nuestra colección son los sacos cardigan, que hace un tiempo no estaban de moda pero es un básico que volvió y que completa cualquier look. También para más entrado el frío se viene todo lo que es pelo y corderito: camperas de cuero con corderito, sueters con pelo. En esta colección agregamos joggings para que haya también una prenda para más comodidad y buzitos con red, que los habíamos pensado para el verano pero que recién ahora están saliendo esta temporada.

 

C:\Users\Belen\Desktop\Guapa Indumentaria\Guapa indumentaria\Cambio 2\DSC_0065.jpg 

PH: @shashibauce

 

  • ¿Qué objetivos tienen a futuro como marca?

Crecer, ser líderes en calidad y proveer mayoristas.

Confío mucho en mi equipo porque sé que trabajan con responsabilidad y son muy detallistas en cada prenda.

El objetivo es satisfacer a todas las mujeres sin ningún límite de edad. La idea es que nuestros diseños vistan a adolescentes de doce, trece años y también a mujeres de cincuenta. Queremos llegar a todas y que se sientan guapas.

 

  • ¿Qué le dirías a alguien que todavía no empezó con su propio proyecto de diseño?

Que rompa el paradigma, que no dude ni tenga miedo. Que se tire a la pileta y si se ahoga que levante la mano que siempre alguien va a estar para socorrerte. Todo se aprende y es a prueba y error.

Muchas veces tenemos la oportunidad en frente y no la vemos porque tenemos un “no puedo” en nuestra mente. Ese “no” hay que erradicarlo; la clave es cambiar ese “no” por un “sí”.

 

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños?

¡Mirá los looks que armamos!

C:\Users\Belen\Desktop\Guapa Indumentaria\Guapa indumentaria\Cambio 4\DSC_0097.JPG

PH: @shashibauce

C:\Users\Belen\Desktop\Guapa Indumentaria\Guapa indumentaria\Cambio 1\Sin título-1 copia.jpg

PH: @shashibauce

C:\Users\Belen\Desktop\Guapa Indumentaria\Guapa indumentaria\Cambio 5\DSC_0140.JPG

PH: @shashibauce

  • Seguí esta marca de diseño en instagram: @guapaindumentarias
  • Agradecimiento especial a @maiiiatorres que fue la encargada del makeup para las fotos.

 

¡Hasta la próxima!

¡Gracias por leer!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *