SUMMER HACKS: ¿Cómo comer saludable en verano y no morir en el intento?

Arranca el verano y con él la temporada de ensalada de frutas peeeero también de picadas y cervezas con amigos. Con este panorama de muchas juntadas, reuniones de fin de año y fiestas ¿cómo hacer para sobrevivir a tanta comida? Acá te dejo algunas ideas para salvar esos momentos y, si es tu caso, llevar para comer a la ofi:

 

  1. Salad in a jar

Con la tendencia de los frascos y de buscarle un uso a tooooooodos esos que andan dando vueltas en tu casa y que (en su momento) fue buena idea guardar pero ahora ya no sabes dónde ponerlos, la idea es armar una ensalada con todo lo necesario para que sea completa pero nutritiva. Lo ideal: SIEMPRE una proteína (pescado, pollo, carne magra) o suplantarlo por clara de huevo (para las veggies) y después, a usar la imaginación! Muchos colores, mucha mezcla de vegetales, tapa y a la heladera! Podes hacer varias (sin poner aderezos!!), acomodar en la heladera y tener listo un buen almuerzo para llevar al trabajo o estar lista para comer y seguir estudiando para los finales

Resultado de imagen para salad in a jar pinterest

Imagen: Pinterest

 

  1. Toast fever

Las tostadas son siempre una buena y rápida idea para salir de un apuro y poder hacer un desayuno o merienda veloz pero hay más que una simple tostada con queso crema o mermelada, estas ideas te van a ayudar a la hora de hacer una comida más completa pero igual de rápida si no tenes mucho tiempo:

  • Queso crema a gusto + frutos rojos
  • Mantequilla de maní + rodajas de manzana
  • Queso crema + banana + naranja
  • Palta + rúcula + cebolla morada + tomates cherry
  • Queso crema + cebolla + cebolla de verdeo
  • Palta + huevo (Tip: en lugar de hacerlo con aceite en la sartén poner un chorrito de agua)
  • Queso crema + ananá + mango
  • Queso crema + pepino + cebolla de verdeo
  • Queso crema + moras + arándanos

Resultado de imagen para toast ideas

Imagen: Pinterest

 

  1. Muffins ¿para el almuerzo?

Los muffins pueden salvarte en 10’ de cualquier apuro, pero no son solo una colación de merienda hay combinaciones saladas que pueden ser un salvavidas a la hora de almorzar y solo necesitas: un molde de silicona para muffins! ¿Ingredientes? Lo que quieras + 2 huevos (o 1 huevo y 2 claras) para poder unir la preparación, 10’ al horno y listo (podes acompañarlo con alguna ensalada). Acá van algunas ideas:

  • Albahaca + tomates cherry + cubos de queso
  • Pollo trozado (o teriyaki) + tomates + cebolla
  • Clásica: jamón cocido + cubos de queso (podes adicionar algún condimento)
  • Zanahoria + remolacha
  • Zanahoria + puerro + queso crema
  • Choclo + queso crema + zanahoria
  • Brocoli + queso en cubos
  • Champiñones + acelga
  •  Tomates cherry + champiñones + jamón cocido

Resultado de imagen para muffins salados

Imagen: elhornodelucia.es

 

  1. Chía Pudding

Un desayuno distinto: la chía es fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Entre sus beneficios se destacan algunos como: ayuda a mantener la hidratación corporal, protege de los efectos nocivos del medio ambiente, generan un aporte extra de energía, controla antojos, ayuda a disminuir el peso (consultar con un nutricionista). Esta idea es perfecta para un desayuno con mucha energía que nos puede ayudar a arrancar el día con muchas pilas. Lo importante: se debe preparar la noche anterior y… es muy fácil! Lo que hay que hacer: mezclar un líquido como puede ser leche (animal, vegetal, de almendras, de mijo) / yogurt / chocolatada con tres cucharadas de chía, mezclar bien en un frasco con tapa, cerrarlo y reservar en la heladera (este proceso es esencial realizarlo a la noche por ejemplo, antes de dormir o luego de cenar). ¿Por qué hacer preparar este desayuno a la noche?: la chía se activa cuando está en remojo o bien se la “pisa” (con un mortero) para que pueda así sacar sus nutrientes. Esto se aplica con cualquier tipo de semillas, ya que si las ingerimos sin pasarlas por mortero antes o activarlas 15’ antes de colocarse en las ensaladas no estamos aprovechando ninguno de sus nutrientes.

A la mañana, a la hora de desayunar, se podrá notar una consistencia tipo “gel” ya que la chía durante la noche y al estar en contacto con un líquido pudo activarse.

Tip: mezclarlo con frutas, cereal, frutos secos o lo que más te guste!

Resultado de imagen para chia pudding

Imagen: Pinterest

 

  1. Smoothies

Los smoothies son una gran idea para poder desayunar rápido si no hay mucho tiempo o para hacer una merienda más fresca. Sólo conlleva: fruta a elección + agua + hielo + endulzante a elección. TIP: Podes agregar para más sabor: chía (previa activación), coco rallado, semillas de amapola, agregar rodajas de otra fruta.

También se pueden hacer combinaciones con vegetales como por ejemplo:

  • Mango + agua/leche de coco + duranzo
  • Remolacha + menta + granada + frutilla
  • Apio + zanahoria + naranja
  • Zanahoria + espinaca + naranja + durazno

¡O todas las que se te ocurran!

Resultado de imagen para smoothie

Imagen: Pinterest

 

¡Espero que puedan usar estas ideas y que, si conocen otras, las puedan compartir para que las pongamos en práctica!

Las espero en el próximo post 🙂

Valen

 Valentina Racciatti https://goo.gl/oqJCQ4

 @valentinaracciatti https://goo.gl/bYooVg

@ValenRacciatti https://goo.gl/Ki7BWm

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *