Villa General Belgrano.

Si estás pensando en tomarte dos o tres días de descanso, Villa General Belgrano es una gran opción para hacerlo.

Ubicada en la Provincia de Córdoba y conocida por su arquitectura e influencia alemana, las posibilidades de descansar y disfrutar de la Villa son muy variadas.

Foto: Gobierno de Villa General Belgrano.

Para los amantes de la naturaleza, a mi criterio, la estadía puede ser muy placentera si el hospedaje lo realizamos en las cabañas típicas que nos ofrece el lugar. Las más conocidas se encuentran en el medio de la montaña que permiten rodearnos de la naturaleza que nos brinda. Además, la mayoría de las mismas, cuentan con servicio de desayuno, limpieza y pileta, haciendo más amena nuestra permanencia.

Personalmente, les recomiendo las cabañas del Hotel Blumig, un poco alejadas del centro de la ciudad, pero la atención y los servicios son excelentes, creando un clima perfecto para disfrutar en familia.

Haciendo referencia a las actividades que podemos realizar y al encontrarse la Villa rodeada de cerros, el turismo aventura tiene gran relevancia.

Pudiendo acceder a la cima de los Cerros de “La Virgen y del Pico Alemán” y  “Cristo Grande”, se recomienda subir en época de altas temperaturas, durante la mañana, hasta las 11 hs, o durante la tarde, después de las 18 hs. Siempre con calzado y ropa cómoda, apta para transitar los finos caminos que se nos pueden llegar a presentar.

Para ir finalizando, y como ya mencione antes, Villa General Belgrano, tiene gran influencia alemana, por ende no solo la arquitectura esta muy relacionadas con este país, sino también su gastronomía.

Asi, depende en la época en la que viajamos, nos podemos encontrar con dos de las más conocidas fiestas gastronómicas del lugar y de toda la Argentina.

Si viajas en Octubre, vas a encontrarte una ciudad llena de turistas amantes de la cerveza que van a disfrutar del festival conocido como “Oktoberfest”.

Dentro del Parque Cervecero, durante once días, van a tener lugar distintos stands de cerveza artesanal para todos los gustos.

Foto: Gobierno de Villa General Belgrano.

Distinto es el panorama si viajas en julio, como en mi caso, donde tiene lugar la fiesta del “Chocolate Alpino”. La ciudad se va a ver vestida de puestos que venden distintos tipos de chocolate. A modo de opinión personal, considero que esta fiesta es más apropiada para disfrutar en familia.

Espero que les haya gustado este post y les sirva en el caso de que tengan pensado viajar a la villa!

Saludos, Bel.

Instagram: @belpanessi

Twitter: @belpanessi

www.belpanessi.wordpress.com

Compartir en

3 Comentarios

  1. Laly Parodi
    19 abril, 2018 / 11:38 am

    Aunque vaya sola, voy en julio solamente por los chocolates claro esta! jajajaja va a ser un lugar que visite, ya que conozco otros lugares de cordoba y mi viejo va a pescar ahi pero nunca visite, gracias por describir el lugar, me atrajo mucho mas q antes!!! ♥♥

  2. 20 abril, 2018 / 7:29 pm

    Yo fui varias veces y amo ese lugar, es precioso y super tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube