Bodega Altupalka: de una casa con jardín a una bodega con vinos de extrema altura.

Corría el año 2007 cuando una familia de Salta buscaba una casa con jardín para pasar sus fines de semana. Como les vengo contando, la belleza de los paisajes de Cafayate, y en particular este valle a 2500 metros de altura y rodeado de montañas imponentes hizo que esta familia cambiara de opinión y se sumerjan en una oportunidad que no podían dejar pasar: la de hacer un vino de primera calidad y de extrema altura.

Viñedos Bodega Altupalka

Ya enfocados en este proyecto, la familia se vio tentada por una segunda oportunidad: unas 40 hectáreas en una zona privilegiada de Cafayate. Desde ahí las tareas se duplicaron y hoy poseen: once hectáreas de Malbec, dos hectáreas de Sauvignon Blanc, once hectáreas de Malbec en alta densidad y nueve hectáreas de Torrontés en parral.

Variedad de vino de la Bodega Altupalka

Un proyecto que estaba destinado al descanso, se convirtió en un proyecto lleno de pasion y muchisimo trabajo. Y en el año 2014 la familia presentó sus primeros vinos y comenzaron con su comercialización. Los vinos que actualmente podemos disfrutar de esta bodega son: Altupalka Malbec Extremo, Altupalka Malbec-Malbec, y Altupalka Sauvignon Blanc Extremo.

Bodega Altupalka

Ya saben, si quieren disfrutar o conocer la Bodega Altupalka, podes hacerlo en su finca de Cafayate, ubicada en el km 2 de la ruta provincial 2 o en su finca de la localidad de Molinos. Y si aún no pueden llegar hasta esta hermosa provincia, la bodega posee una tienda on-line.

Viñedo Bodega Altupalka

Nos vemos en breve, con otro hermosísimo paseo.

Ariana Nuñez

@almaz.imagen

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *