¡7 formatos para tu feed de IG + apps que no te pueden faltar!

Si estás buscando todo el tiempo cuentas inspo en Instagra y  perdiéndote en las mil páginas de búsquedas en Pinterest pensando que nunca vas a poder tener el feed “tan lindo” estas 8 formas de hacerlo, te pueden ayudar!

El primer paso es encontrar el estilo que te define: colores pasteles, composiciones, filtros con VSCO, líneas verticales u horizontales, una temática especial.  Existen muchas formas y apps que te pueden ayudar a hacerlo:

  • Preview: es la app primordial para cuando sos CM o Social Media Manager de alguna cuenta en donde tenes contenido mensual y debes ordenarlo para publicarlo. Esta herramienta te permite previsualizar tu feed y “como quedaría” una vez que publiques las imágenes.
  • Snapseed: herramienta esencial para filtros, borrar imperfecciones, llevar las fotos a ese efecto “blaco”, buscar ángulos de enfoque y mucho más.
  • VSCO: es la app más conocida para edición con filtros aunque los “más rankeados” sean los que son de pago. Igualemente, permite aplicar más filtros sobre el seleccionado y seguir ajustando la imagen a gusto de cada persona. ¡Esta app no te puede faltar!
  • Splice: es una herramienta muy útil para hacer videos rápidos con composiciones fotográficas y música si After Effects no es tu fuerte.
  • Unfold: es una app muy útil para logar encuadrar tanto stories como imágenes de feed en distintos tipos de marcos, utilizar tipografías (algunas son pagas) y agregar texto.
  • Typorama: es una app re interesante para el CM que no cuenta con la posibilidad de trabajar con un diseñador. La herramienta permite ajustar fotos a historias, sumar texto y mucho más!

Una vez que sabes cuáles son esas Apps que no te pueden faltar resta definir el tipo de feed que querés logar:

  • Feed horizontal: son las famosas cuentas que suben contenido x3, es decir, subir 3 fotos al mismo tiempo que formarán una composición que podría ser: una imagen completa, 3 imágenes con una misma temática y muchas opciones más.
  • Feed vertical: aquellos feeds que publican dos imágenes similares pero en distinto ángulo con una frase o una imagen disruptiva en el medio de ellas, muchas veces esa frase se desprende de la idea de las fotos que la acompañan y tienen a contar una historia. Tanto en este formato, como en el horizontal, sería de gran ayuda la app Preview.
  • Feed con colorimetría: se trata de definir una paleta de colores que predominará en la cuenta a través de la aplicación de filtros. Sería algo importante que, si manejas una cuenta empresa, los colores sean aquellos que predominan a nivel de la imagen corporativa.
C:\Users\vracciatti\Downloads\how-to-create-cohesive-instagram-feed-preview-app-10.jpg
  • Feed rainbow: se trata de engamar, foto a foto, los colores del arcoíris en la cuenta. Visualmente se podrá ver en el feed completo que va apareciendo un engamado de colores que terminará formando un arcoíris. Es muy utilizado en cuentas de fotógrafos.
  • Feed rompecabezas: se trata de tomar una imagen de gran tamaño y separarla en distintas imágenes de forma que se suban al feed tratando de armarla, es muy bueno el efecto a nivel visual pero no genera tanto engagement, en este punto se debe ponderar una u otra cosa.
  • Feed con formato ajedrez: se trata de encontrar esa selección de imágenes en donde se puedan ir publicando de forma que se trate de un juego visual, como un tablero de ajedrez. Hay que tener cuidado con el tipo de imágenes a seleccionar porque puede causar el efecto contrario.
C:\Users\vracciatti\Downloads\instagram-feed-themes-checkerboard.jpg
  • Feed “enmarcado”: aquellas personas que juegan con las apps anteriormente mencionadas para darle un encuadre especial a sus fotos, a nivel visual, genera armonía y prendomina el blaco justamente por los espacios que se generan.
C:\Users\vracciatti\Downloads\Captura-de-pantalla-2017-11-12-a-les-19.39.02.png

¡Inspirate!

Si te interesa la composición fotográfica y cómo lograr una buena imagen para tu feed podes leer este post que escribí hace un tiempo→  http://bit.ly/FotografíaEnRedes

Y si necesitas ayuda o info me podes encontrar acá → http://bit.ly/2O4UY3P  ♥

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *