DIOR DREAM PARADE – SS 2019 Haute Couture

Dior Dream Parade se suma a la lista de desfiles de la marca francesa Dior que deja a los espectadores y adeptos de la moda suspirando, y en esta ocasión, soñando despiertos gracias a la temática circense con la que desarrolló la presentación de la colección Spring-Summer 2019 de Alta Costura. Dicho evento tuvo lugar el pasado 21 de enero en los jardines del Museo Rodin en París, en donde se montó una carpa de circo.

“¿Es un hombre o una mujer? No es ni lo uno ni lo otro, es un payaso” cita el libro Le Costume de Clown Blanc: Gérard Vicaire, la passion pour seul habit by Sylvie Nguimfack-Peraul (2016) que tuvo en cuenta la marca para basar la idea de la asexualidad y la androginia de la colección. “El circo esta presentado como lugar de inclusión en el que el payaso, a través de su aspecto asexual y andrógino, convierte la manifestación de una posible igualdad y evocación de modernidad, una en la que la belleza, origen, género y edad no son importantes, y en la que la técnica y la osadía importan.”

Esta colección resalta la superposición de imágenes: “la piel tatuada de la mujer que recuerda al circo y a las ferias de la época Victoriana, y como ésta se transforma en un leotardo lleno de diseños que da forma al cuerpo y cuenta una historia debajo de los vestidos.”

Colores desgastados y polvorientos simbolizaban el desgaste de la ropa de escenario, faldas bordadas con lentejuelas y varias capas de tul (como tutús) que evocan la imagen de los domadores, de los acróbatas y de los jinetes. Corsés de cuero, rayas de marineros, chaquetas negras como de domadores de leones. Rombos, cuellos exagerados y mucho volumen además del maquillaje de payaso del circo de antaño. Leones y elefantes estaban bordados con strass junto con la frase “Dior Dream Parade”.  

El show estuvo animado por acróbatas y contorsionistas mujeres del circo londinense Mimbre, las mismas estaban alrededor de donde desfilaban las modelos.

         Fotos: Dior Official website

Espero que les haya gustado esta nueva edición de Haute Couture.

Hasta el próximo post!

Luz Leyria.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    19 febrero, 2019 / 11:56 am

    Amo las ideas que manejan las marcas y diseñadores para sus desfiles, y que hermosa colección!! ♥ #FloritosFebrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *