Movie Review: 3 pelis para ver en Prime Video

Buenas buenas, ¿cómo están? En el posteo de hoy les traigo 3 peliculas que me gustaron mucho, las 3 tienen como personajes principales a una/varias mujeres, y en el caso de dos una historia de amor. Las 3 pelis las encuentran en Prime Video

Atonenment // Expiación, deseo y pecado (2007)

Basada en la novela de Ian McEwan, del mismo nombre. Es una historia tremenda y desgarradora.

La historia comienza en uno de los días más calurosos del verano británico en 1935, en una casa o mansión mejor dicho en el campo. Briony Tallis (Saoirse Ronan), una nena de 13 años se pasa los días escribiendo e inventando historias, mientras convive con su hermana Cecilia, su madre y sus primos. Con la llegada del hermano y un amigo de él, deciden hacer una cena que cambiará para siempre la vida de todos. 

Cecilia (Keira Knightley) y Robbie Turner (James McAvoy), uno de los trabajadores de la casa, están enamorados pero lo ocultan. Briony tiene un enamoramiento por Robbie, y asume que algo pasa entre ellos cuando los ve hablando juntos en los jardines. Más tarde ese día, cuando ella presencia dos escenas que la impactan crea una historia en su cabeza: Una es en la biblioteca entre Cecilia y Robbie,y otra es en los jardines cuando ve a un hombre violar a su prima. Briony da un falso testimonio a la policía, que termina con la detención de Robbie. Y de esta manera cambia para siempre la vida de su hermana, de Robbie y de ella misma, que lleva la culpa consigo hasta el final de sus días. 

La primera parte de la película cuenta el mismo día de verano desde la perspectiva de sus 3 protagonistas. 

Las actuaciones son increíbles, en especial de la de Saoirse Ronan, que en ese momento es muy chica, y logra que la odiemos con su caprichosa Briony.

El vestuario es hermoso, en especial el vestido verde esmeralda que usa el personake de Cecilia, dicen los que saben que en el libro está descrito casi como un personaje más.

Vean la peli con pañuelitos, porque es una historia desgarradora, como una simple mentira puede arruinar la vida de tantos.

Adrift // A la Deriva (2018)

Esta sí que es una historia de amor y superación.

Tami (Shailene Woodley) y Richard (Sam Caflin) se conocen en Tahiti y se enamoran. Ella llega con una mochila y un bolso, buscando un trabajo que la ayude a juntar plata y seguir recorriendo el mundo. Richard es unos años más grande que Tami y solía navegar solo. Se conocen, se enamoran y empiezan una relación, y comienzan a soñar con darle la vuelta al mundo navegando juntos. Así es como se les presenta la oportunidad de llevar un barco de Tahití a San Diego, con todo pago, inclusive pasajes de regreso una vez que dejen el barco. 

En 1983 comienzan su travesía por el océano Atlántico, pero un huracán más grande de los esperado los golpea, y provoca que el yate vuelque y queden a la deriva. 

Una historia tremenda y basada en hechos reales. La verdadera Tami estuvo 41 días navegando casi a la deriva, sobreviviendo a alimentos enlatados y mantequilla de maní, con una lesión en la cabeza y sola. Cambió la dirección del viaje, y navegó hasta Hawaii.

Habiendo pasado por todo esto, logró superarse y al día de hoy continúa navegando. 

Con una actuación espectacular de una gran Shailene Woodley, que se pone casi la peli al hombro, y con esto se convirtió en una de mis actrices favoritas por lejos. Aparte la dupla que hace con Sam Caflin es divina, tienen mucha química y eso se transmite. 

Bombshell // El escándalo (2019)

Los sucesos que se muestran en esta peli, están inspirados en las denuncias a Roger Ailes, director y fundador de Fox News.

La película nos cuenta la historia desde los personajes reales de Megyn Kelly (Charlize Theron), Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y un personaje ficticio llamado Kayla Pospisil (Margot Robbie).

Luego de moderar el debate presidencial de 2016, Kelly se enfrenta a varios insultos de Donald Trump a través de twitter por una pregunta que ella le hizo. Después de recibir mucha presión por parte del canal, Kelly accede a hablar con Trump y se “reconcilian” en tv.

Mientras, Gretchen Carlson es desvinculada del canal, y presenta una denuncia en donde acusa a Roger Ailes de haberla despedido, por haberse negado a mantener relaciones sexuales con él, con pruebas que fue juntano a lo largo de los años. Tremendo y real.

Con personajes femeninos muy fuertes, la película nos muestra parte del ámbito de trabajo del canal, los bandos que se toman cuando la denuncia sale a la luz, mujeres contra mujeres, y como mucha gente sabía lo que pasaba pero nadie se animaba a hablar. 

Además de la historia en sí, lo que más me impactó fue el maquillaje de las protagonistas, real que parecen otras personas, no por nada se llevaron el Oscar a mejor maquillaje y peinado. 

Bombshell se convirtió en una de mis pelis preferidas este año, se las super recomiendo, y si quieren seguir en la temática de abuso de poder, también les vuelvo a recomendar la serie The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Whiterpoon.

Espero que les haya gustado, felices fiestas a todos! Y nos vemos el año que viene.

Cami

@heycamiblog 

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *