Qué estudiar: carreras relacionadas al diseño

Elegir una carrera no es una tarea fácil, se trata de definir una profesión que, probablemente, nos acompañe durante toda nuestra vida laboral. Si bien puede pasar que empecemos una carrera y a la mitad nos cambiemos, como me pasó a mi, o que nos recibamos y terminemos ejerciendo de otra cosa, cualquier tipo de estudio siempre nos deja algún aprendizaje valioso.

Hoy en día, el diseño es un campo en el que mucha gente se mueve y trabaja, y cada vez hay más opciones para estudiar ya sea una carrera, un curso o un taller. Por eso hoy quiero contarles sobre las carreras de diseño más populares para que las tengan en mente si están pensando llevar su vida profesional por el camino de la creatividad.

En mi opinión, la carrera más popular dentro del diseño es el Diseño de Indumentaria, estudiada por todos los aficionados de la moda, brindando conocimientos de vestimenta, historia, textiles y mucho más. Esta carrera, o alguna relacionada como Producción de Moda, son ideales si te emocionás más por ver los desfiles de la fashion week que tu serie preferida.

Una carrera muy popular y con muchas ramificaciones es el Diseño Gráfico, que abarca diseño de marcas, editoriales, publicidad y más. Es una carrera versátil, que ta va a dar herramientas muy útiles para el mundo digital actual y también es una carrera que siguen muchos ilustradores y artistas por los conocimientos sobre composición visual y color.

La carrera de Diseño Industrial también es muy elegida, que abarca diseño de productos, procesos y conocimientos sobre materiales. Se basa en el diseño, producción y uso de distintos objetos, una carrera perfecta para personas que se la pasan buscando formas de mejorar nuestra vida cotidiana con distintos inventos.

También existe la carrera de Diseño de Interiores, la que yo estudié, que se enfoca en el diseño de espacios interiores residenciales, comerciales, de exposición y espacios públicos. La idea principal es poner el espacio al servicio de las personas y generar que se disparen sensaciones con distintos recursos de diseño.

Otras carreras destacadas dentro del campo del diseño son: Diseño de Mobiliario, de Vestuario, de Escenografía,  de Imagen y Sonido, de Videojuegos, de Historieta y muchísimas más. Todas estas carreras tienen en común que ponen al diseño y la creatividad al servicio de las personas o empresas, para brindar experiencias novedosas y de calidad.

El diseño, sin importar su especialización, siempre busca generar una mejora en la relación de las personas con un objeto, espacio, servicio o empresa. Para estudiar una carrera de diseño, sólo hace falta tener curiosidad y pasión por el rubro en el que quieras desempeñarte y los estudios te van a ir dando todas las herramientas para desarrollar tu creatividad y ponerlo al servicio de tu trabajo profesional.

Espero que les haya gustado el post y les sirva para decidir qué campo del diseño les atrae más,

¡Hasta la próxima!

Agos

https://www.instagram.com/theamandablog
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

3 Comentarios

  1. Laly Parodi
    11 marzo, 2019 / 8:09 am

    Empece y deje diseño de indumentaria en la uba, y algo q amo es diseño de interiores, gran post para quienes buscan estudiar algo de esta rama!! ♥

    • 20 marzo, 2019 / 11:43 am

      Hola Laly! Me alegro que te haya gustado el post! Si, yo también dejé una carrera y despúes empecé con Diseño de Interiores y la amé. A los que amamos el diseño a veces nos cuesta decidirnos sobre qué camino elegir, pero espero que esto te ayude. Te mando un saludo!

  2. Holi
    11 julio, 2020 / 11:30 am

    Hola, yo me di cuenta que me encanta la escenografía! Y es una carrera que me gustaría estudiar obvio antes quería estudiar otra, que era diseño gráfico que todavía me gusta pero la escenografía se llevó mi corazón. Ahora ando estudiando otra cosa pero cuando termine seguramente me apunté en esa carrera 🙂
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *