Velvet colección y el cambio de década

Hace un tiempo escribí sobre el vestuario de la serie Velvet, (si aún no lo leyeron pueden buscarlo en el blog), hoy voy a contarles sobre el vestuario de Velvet Colección, y seguramente se preguntarán qué diferencias hay entre una y otra y la verdad es que mucha, muchísima.

Para empezar, están situadas en distintos momentos, mientras que Velvet se desarrolla a fines de los años 50, principio de los 60 en Madrid, Velvet Colección  lo hace casi una década después en Barcelona.

Esta temporada  Pepo Ruiz, diseñador de vestuario, trabajó mano a mano con el director artístico para que tanto el vestuario como la escenografía tengan la misma lectura, interactúen y se complementen de la mejor manera.

Muchas de las piezas las adquirieron en mercados, tiendas de época e internet y una gran parte se confeccionó en un taller que trabajó exclusivamente para la serie.

Por la incorporación de un personaje nuevo se sumó al vestuario vestimenta oriental, traída de Irán. Pantalón, levita de terciopelo con cuello mao y el escudo bordado fue su traje de cabecera

Está época fue de transición, y eso quedó plasmado en la serie, donde vemos la aparición de la minifalda, la bikini, las botas altas y de colores, la explosión del color y la incorporación de nuevos materiales de confección.


Como Jackie Kennedy que fue ícono de inspiración para la última temporada de Velvet,  

Brigitte Bardot lo es en esta primer temporada de Velvet Colección.

Pero si hablamos de moda, qué cambios importantes hubo a fines de los 60 y principios de los 70?

Los cambios sociales se reflejaron también en la moda, esta fue una época de liberación, asociada especialmente al cambio del rol de la mujer en el mundo.

Estos años se caracterizan por ser muy extravagantes.


En esta década la alta costura le dejó definitivamente lugar al Prêt à porter que cambió para siempre la forma de vestir.

Las prendas comenzaron a confeccionarse en serie, dando lugar a la globalización del mundo.

Los cortes eran sencillos, de líneas rectas y básicas.  No tenían el trabajo ni las telas de la alta costura.

El estilo hippie nacido a fines de los 60, siguió siendo tendencia y aunque en Velvet Colección no hacen énfasis en esto, es una característica de la época.

Con respecto a las faldas, si bien ya se había modificado el largo durante la década pasada, en estos años, se acorta aún más, dando lugar a la minifalda como gran protagonista.

En el personaje de  Clara  puede verse esta tendencia.


Está fue una época donde la mujer adoptó los pantalones, usandolos con mayor frecuencia y para distintas tareas, como por ejemplo trabajar. A principios de la década los pantalones se usaban anchos, acampanados, lo que conocemos como oxford.

Las tramas más usada eran la psicodélica y la geométrica, además los colores vivos tuvieron su protagonismo.

Se usaban los conjuntos engamados y combinados. 
Aparecieron nuevos materiales como el plástico, el charol y los brillos especialmente de noche.

Los primeros años de esta nueva década se impusieron las botas altas, de colores, y las plataformas.

Al cambio en el vestuario se sumó también el maquillaje. Se pusieron de moda las pestañas postizas, los looks que se llevaban eran recargados y el labial rojo tomó protagonismo. 

Las chicas Velvet crecieron en estos años, sus personajes se afianzaron y las nuevas incorporaciones fueron buenos aciertos.

Es notable la diferencia del vestuario entre una serie y la otra, los directores supieron resolver esto muy bien.



Un dato curioso, es que si bien la trama de la serie se desarrolla en Barcelona, donde abren una nueva sucursal, poco se filmó realmente en esa ciudad. La mayor parte del rodaje se filmó en Madrid.

Viste la serie? Cuál es tu personaje favorito??A mi no me gusta que no estén Ana y Alberto, era muy fan de esa pareja!

Que tengan un lindo día! Hasta el próximo mes!!


Noe
Instagram: @noeramil
Fb: /ramilnoelia
TW. @noeramil
https://about.me/noeramil

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *