8 Apps que te harán la vida más fácil.

Hola comunidad de pennylaneblog.com! Soy Florencia Filippa y a partir de hoy voy a escribir en el blog de Flor sobre desarrollo personal, organización y productividad. Espero que lo disfruten y sobre todo les sea de mucha utilidad.

Hoy les presento algunas herramientas útiles para hacer nuestra vida más fácil, organizar nuestras tareas o acortar caminos a la hora de gestionar nuestro tiempo e información.

En este posteo les voy a mostrar las apps que mejor me resultan a mí y con las que me siento cómoda para realizar diferentes tareas. El mundo de las apps es amplísimo y la variedad es enorme, por eso los invito a elegir aquellas que realmente usen y puedan aprovechar de acuerdo a sus actividades y rutina personal.

A veces, estoy en busca de aplicaciones, y ante tanta oferta, me mareo y termino desistiendo. El objetivo de este posteo es presentarles aquellos recursos que les faciliten la vida sin marearlos con miles de opciones. Todas las apps que presento son gratuitas (algunas tienen funciones Premium pagas) y están disponibles tanto en IOS como en Android.

Clasifiqué las aplicaciones de acuerdo a las siguientes categorías:

  1. Gestión de información
  2. Gestión de tareas
  3. Compartir Archivos

Debajo de cada descripción les dejo los links para que puedan bajarlas en sus dispositivos.

¡Ahora sí, arranquemos!

 

GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Aquí les presento las aplicaciones que sirven para almacenar archivos, imágenes, links, notas o cualquier tipo de información que deseen conservar.

  1. POCKET

Si a veces, navegando por la web, te encontrás con artículos que te interesan o sabes que te pueden ser útiles pero no tenés tiempo de leerlos, esta es la aplicación para vos. Es un gran recurso para estudiantes, bloggers o cualquier persona que busque constantemente material nuevo. Esta app instala en el buscador una extensión (habilitada para celulares y computadoras) que permite bajar artículos, imágenes y videos a la app. Queda todo guardado para ser leído cuando quieras. Dentro de la app se pueden etiquetar los elementos para una mejor organización.

Personalmente, no la uso demasiado porque no tengo el hábito. La realidad es que nunca reservo tiempo para leer/ver aquello que guardé en el pasado. De todas formas, creo que es excelente para personas que tienen que crear contenido nuevo porque es una gran fuente recursos personalizada.

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/pocket-save-stories-for-later/id309601447?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ideashower.readitlater.pro&hl=es

 

  1. FEEDLY

Prima hermana de Pocket. Es el gran espacio donde almacenar tus blogs preferidos. A través de esta aplicación (también disponible para ordenadores) podemos conectar aquellos blogs o cuentas de Youtube de interés. De esta forma recibiremos en nuestra página de noticias todas las actualizaciones y contenido histórico de los blogs.  Se organiza el contenido por categorías y también cuenta con la posibilidad de seleccionar artículos para leer más tarde.

Para mi, Feedly entra en la categoría de “fuente de inspiración”, junto con Pinterest, Instagram y Youtube.

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/feedly-get-smarter/id396069556?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devhd.feedly&hl=es

 

  1. CAMSCANNER

Esta herramienta resulta de lo más sencilla, permite scannear cualquier documento con sólo sacarle una foto. Pero…entonces, ¿Cuál es la diferencia entre una foto y un scanneo? La app modifica la foto y mejora su calidad, el resultado es muy similar al que obtenemos usando una scanner tradicional.

La uso para tener a mano documentos importantes que puedo necesitar para hacer trámites en el futuro (ej.: partida de nacimiento, DNI, título universitario, pasaporte) o para registrar información y luego desechar la versión papel (resumen de la tarjeta, tickets, etc.).

La app permite aplicarle filtros a la imagen, editar brillo y sombras, hacer anotaciones, colocar marca de agua y guardarla en PDF o JPG. Además, se puede compartir de manera gratuita por mail, WhatsApp, Dropbox, Box, guardar en el celular, etc. Podés invitar a amigos para que vean y comenten el documento. Tiene una herramienta Premium llamada OCR que permite extraer el texto de los documentos, editarlo y compartirlos. La mejor app de scanneo que he probado.

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/camscanner-document-scanner/id388627783?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner&hl=es_419

 

  1. BLOCS DE NOTAS

Las dos estrellas en esta categoría son Evernote y Google Keep. Son las dos apps más populares para la toma de notas y si tengo que decir cuál prefiero….sigan leyendo!

Evernote es como el Moleskine de las apps de notas. Tradicional, con un layout en forma de lista, fondo blanco con tipografía negra y la fecha de ingreso de cada nota en la parte superior. Permite añadir texto, imágenes y notas de voz. Podés compartir notas por chat o por mail.

Google Keep es una alternativa un poco más dinámica y atractiva visualmente. A las funciones de Evernote se le suman: fondo de color de cada nota a elección, layout en bloques más visuales que Evernote, (en forma de lista o de “tetris”). Otra ventaja: las notas de voz también quedan grabadas como texto. EL contenido está clasificado por categorías y colores. Se agregan colaboradores ingresando la dirección de mail (no necesariamente tiene que tener Gmail). Mucho más intuitivo y fácil de manejar que Evernote.

Veredicto: Soy del equipo de Google Keep claramente!

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/evernote/id281796108?mt=8

https://itunes.apple.com/us/app/google-keep-notes-and-lists/id1029207872?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep&hl=es_419

 

GESTIÓN DE TAREAS

  1. CLEARFOCUS

Esta app se basa en la técnica Pomodoro para mejorar la productividad. Consiste en activar un timer de 25 minutos para realizar una tarea específica sin distraerse. Pasado ese lapso, comienza un descanso de 5 minutos. Tras 4 bloques de 25 minutos, con sus respectivos descansos, se realiza un descanso de 15 minutos. Todos los intervalos son controlados por la app. El tiempo de todos los intervalos (de actividad y de descanso) se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario. También cuenta con una pestaña de estadísticas.

Útil para incorporar la técnica Pomodoro y lograr hacer foco sin distracciones.

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/clearfocus-productivity-timer/id1206176186?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=personal.andreabasso.clearfocus&hl=es_419

 

  1. MINDLY

La aplicación se basa en el uso de mapas mentales para organizar la información. Es una herramienta muy simple, ideal para las personas visuales que quieren tener un pantallazo de todo en una sola imagen. Cada mapa mental se puede ampliar infinitamente, además se pueden incorporar imágenes, enlaces y emojis. La versión gratuita permite compartir los mapas mentales con otros usuarios de Mindly, compartirlo en otras apps o enviarlos por mail en formato PDF.

Mindly no tiene demasiados recursos ni pestañas, lo que la hace una herramienta agradable, simple e intuitiva para el usuario.

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/mindly-mind-mapping/id771221376?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dripgrind.mindly&hl=es_419

 

COMPARTIR ARCHIVOS

  1. GOOGLE DRIVE

La aplicación que no puede faltar en ningún dispositivo. Permite compartir documentos, organizarlos en carpetas, editar en hojas de cálculo o editor de texto. Sólo disponible para usuarios con Gmail.

Hay muchas alternativas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Box, pero por comodidad he dejado estas últimas de lado y desde hace tiempo solo uso Google Drive.

¡Si todavía no lo tenés, descargalo ahora, es un must!

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/us/app/google-drive/id507874739?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.docs&hl=es_419

 

  1. PUSHBULLET

Esta aplicación me parece súper útil, permite compartir información entre el teléfono y la computadora. Simplemente requiere instalar la extensión en la computadora y descargar la app desde el celular. Habilita un chat y la posibilidad de compartir enlaces, fotos y texto. Es una herramienta que nos puede ahorrar muchos minutos en la gestión de tareas.

Descargar para IOS

https://itunes.apple.com/ar/app/pushbullet/id810352052?mt=8

Descargar para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pushbullet.android&hl=es_419

 

Por último, les recomiendo armar grupos o carpetas en su teléfono para que sea más fácil encontrar cada app y así ahorrar tiempo y no abrumarse con tanta información en la pantalla. Le pueden colocar el nombre que quieran a las carpetas de acuerdo a la temática, por ejemplo: Edición de Fotos, Redes Sociales, Gestión de Tareas, Almacenamiento de Info, etc.

¡Espero que les sea útil y les facilite la vida!

Cuéntenme en los comentarios ¿Usan estas apps? ¿Tienen alguna mejor para recomendarme? Leo sus comentarios y sugerencias con ansias!!!

 

Un beso y hasta la próxima!

Flor Filippa

@florenciafilippa (Instagram)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

4 Comentarios

  1. Flavia
    4 noviembre, 2017 / 12:01 pm

    Me encantó el post! Súper útil, ya voy a investigar las app que más me resultarían.

    • Flor Filippa
      15 noviembre, 2017 / 6:18 pm

      Qué bueno!! 😀 Espero que te resulten útiles! Un beso!

  2. Ximena
    5 noviembre, 2017 / 8:29 am

    Muy bueno el artículo! Ya uso camscan y Google drive, Evernote no me funcionó. Voy a probar clearfocus y pushbullet 🙂

    • Flor Filippa
      15 noviembre, 2017 / 6:19 pm

      Qué bueno que te gustó! 😀 Si! Drive es un must y Camscan también funciona muy bien! Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *