4 usos para los cajones de madera en la decoración

Aunque nos gustaría tener un presupuesto ilimitado para decorar, no siempre podemos gastar mucha plata en el diseño de nuestros espacios, por lo que tenemos que optar por distintos elementos económicos, que sean también lindos. Uno de las piezas que cumple estas características son los cajones de madera o cajones de fruta, que tienen mil usos distintos para integrarlo en tus espacios.

Este es un producto muy versátil, que suma estilo y funcionalidad en cualquier rincón de tu casa, y que es usado hace años en el diseño de interiores. Podemos ver estos cajones en general en espacios de estilo rústico, vintage o bohemio por su material natural y con una estética inacabada. Además, podés conseguirlos gratis o muy baratos, y tienen una estructura muy fuerte, que soporta bastante peso.

Por sus características, estos cajones de frutas son muy elegidos para realizar mesas de distintos tipos, ya que tienen el tamaño ideal para lograr estas superficies. Con uno o más cajones podés armar una mesa de centro para poner en el living, una mesa de luz como vemos en la foto, o una mesita auxiliar para cualquier otro lugar. Aprovechando su forma, los cajones además de ser parte de la estructura de la mesa son espacios de guardado, en el que podés poner libros y muchas más cosas.

Fuente Pinterest

Otra de las ideas muy usadas con estos cajones de fruta es crear estanterías, apilándolos o colocándolos en la pared. En la imagen de abajo podemos ver que al apilar los cajones en distintas posiciones, se crea una estantería muy original para poner plantas, libros, ropa y mucho más. Podemos ver esta idea también en la imagen de portada, y lo mejor de esta idea es que es muy fácil de personalizar al tamaño del espacio que tengas disponible, dependiendo de cómo coloques los cajones.

Fuente Pinterest

Si en tu casa faltan lugares para sentarse, entonces uno de estos cajones de madera puede transformarse en un banco extra. Con un almohadón encima, este cajón se vuelve un puff, un apoya pies o un asiento para cuando invitás amigos. Además, podés sumar una tabla de madera a modo de tapa y usar en interior de la estructura como espacio de guardado para aprovecharlo al máximo.

Fuente Pinterest

En el último lugar, se encuentra esta idea que usa los cajones de fruta como estructura para una mesa, que te puede ayudar a crear una mesa de comedor, una barra o un escritorio con mucha personalidad. Con dos cajas apiladas a cada lado y una tabla de madera gruesa encima, podés crear una mesa que además tenga algunos espacios de guardado en sus patas.

Fuente Pinterest

Como pudimos ver con todas estas ideas, los cajones de fruta son un elemento que es muy versátil y te permite crear muebles con poco dinero, pero mucha personalidad. Si tenés ganas de cambiar un poco la decoración de tu casa con algo barato y fácil, empezá a buscar cajones de madera, que podés personalizar con pintura o barniz de distintos tonos.

Espero que estas ideas te hayan inspirado para reutilizar este elemento en tus espacios de una forma original, creando una decoración económica y funcional.

¡Nos vemos la próxima!

Agos

www.instagram.com/theamandablog

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *