Jardines, terrazas y cervezas para todos los gustos

Lentamente los días se hacen más largos y las cálidas temperaturas nos invitan a terminar el día con buena compañía, en algún rincón de la ciudad. En este caso, y aprovechando el ‘boom’ de las cervecerías artesanales, fui en busca de nuevas, y no tan nuevas, propuestas para disfrutar de los atardeceres de verano.

 

Sherwood English Pub

https://instagram.com/p/BTw-uh_AOws/

Un poco alejado de todos los locales gastronómicos de Palermo- puntualmente en Salguero 1358- se encuentra esta cervecería, que tiene un jardín ideal para terminar el día y cortar la semana.

Alejandro, su dueño, se inspiró en los pubs ingleses a la hora de crear Sherwood. “Estuve en Londres y lo que juega mucho en un pub inglés son los jardines, las maderas y el verde”, cuenta el chef que “argentinizó” ésta idea, sin que perdiera la esencia de la original, ya que además de cerveza artesanal ofrecen tragos de autor, whiskeys y café.

Hace menos de un año que Alejandro se unió a Juan Martín, Ignacio y Franco – dueños de la marca de cerveza Bronson Craft Breweing- para darle vida a este proyecto, donde él pone sus conocimientos gastronómicos y los chicos de Bronson aportan su cerveza, la cual se fabrica ahí mismo.

Actualmente Sherwood cuenta con cuatro canillas, y cada tanto amplían la cantidad con algún invitado. Las que más salen son la Apa y la Dragon Blonde, que obtuvo medalla de plata en la Copa Argentina de Cerveza de este año. En lo que refiere a la comida la variedad es bastante amplia, a comparación de otros lugares, ya que ofrecen: papas, batatas, variedad de sandwiches y hamburguesas (la de cordero es la que más éxito tiene).

 

Lobos- Estación de birras

https://instagram.com/p/BZXliP5nsBA/

Esta es una cervecería muy joven, ubicada en Paraguay 2959, que cuenta con una propuesta interesante en lo que refiere a lo gastronómico. Tiene 15 canillas de cerveza artesanal y unos platos no tan típicos de las cervecerías habituales (ofrecen arepas y pizzas con masa de malta cervecera).

Darío Vassel, Mauro Malagamba y Alexis Martin, dueños de Lobos, aseguran que además de innovar con su propuesta en el barrio, buscan “lograr un ambiente amigable y con buena onda, donde compartir buenos momentos”. La recomendación de ellos, si los visitas, es que pruebes las Ipa. Y en lo que refiere a su acompañamiento, la pizza con masa de malta ahumada con queso, jamón crudo y rúcula es una de las más aceptadas por sus clientes.

Otro dato, es que si te gustó su cerveza podés comprar sus growlers y recargarlos.

 

Jerome

Con varias sucursales en capital y varios años de experiencia, Jerome se caracteriza por tener una cerveza inspirada en la ciudad Checa de Pilsen, según cuenta su historia. En este caso me voy a centrar en la sucursal que se encuentra en Las Cañitas (Chenaut 1878), ya que es ideal para esta época del año gracias a la terraza que tiene.

En cuanto a la cerveza, tiene una amplia variedad. Si es la primera vez que visitas el lugar, podés pedir una degustación de todas las cervezas que tiene. Con respecto a la comida, las papas con cheddar y panceta son exquisitas- ni hablar de la cantidad que viene para dos personas- y uno de los platos más pedidos.

 

Buena Birra Social Club

Situada, desde hace siete años, en el barrio de Colegiales- y uno en Palermo- posee ocho canillas de cerveza elaborada por ellos mismos. Pero sin ánimos de perder la originalidad ante el ‘boom’ de las cervecerías artesanales, María Eugenia, integrante del staff de Buena Birra, contó: “Hace un par de semanas lanzamos una carta de cocktails de autor basados en nuestras cervezas, realizado por Vanessa Piccardi Picca Bartender como una propuesta distinta a lo que ya venimos manejando desde hace tiempo”. La propuesta gastronómica tampoco se queda atrás, sus platos van desde abundantes picadas a hamburguesas caseras.

Dato:su cerveza Golden obtuvo, por segundo año consecutivo, medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas.

 

Es tanta la oferta que hay de cervecerías artesanales, que estos lugares rompen un poco con la moda de “birra en la vereda”. ¿Ustedes ya fueron a alguno de estos lugares? ¿Qué otras cervecerías recomiendan?

www.instagram.com/leimanna

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *