El contenido es el rey.

Hola! En el último post les hablé un poco de los públicos y lo importante que es definirlos para llevar a cabo una buena estrategia en RRSS. Hoy quiero contarles de algo que, hoy en día, es lo más importante: la experiencia del usuario, llamado UX (User experience).

 

 

Definirlo es bastante sencillo: básicamente, nos dicta que para llevar a cabo una buena estrategia es necesario tener en cuenta cómo lo viviría el usuario. Por eso les pregunto ¿qué es lo que les gusta ver en redes sociales y que es lo que detestan?

No hay nada peor que googlear a través del smartphone algo que uno se quiere comprar (ropa, accesorios, viajes, libros, etc) y, al ingresar a Facebook, veamos un bombardeo de ofertas sobre estos productos.

O, estar navegando libremente en Instagram y seguir una marca que lo único que publica son descuentos y promociones. Ojo! Amo las ofertas, hay algunas que son sospechosamente oportunas. Pero no es algo que me guste ver normalmente en mis RRSS.

Es por esto que a la hora de publicar es necesario ofrecerle algo más a nuestro cliente. He aquí donde va la premisa fundamental, que me han repetido hasta el hartazgo y hoy se las cuento a ustedes: “EL CONTENIDO ES EL REY”.

 

Ya no funcionan más las publicaciones vacías donde lo único que mostramos son productos. Hoy en día, los usuarios piden algo de valor, contenido que pueda resultarles útil. Pero, obviamente, este tiene que estar relacionado con nuestra marca.

He aquí donde empieza a funcionar nuestro ingenio. ¿Cómo hacer que el usuario sepa que existo sin ser invasivo? Por ejemplo, tenemos un restaurant que hace comida mexicana. En RRSS publicamos el menú del día, o las ofertas de fin de semana, promociones con las tarjetas, etc. Pero también debemos publicar recetas de comidas mexicanas, o los tipos de picante que existen, por decir algo.

Nuestras RRSS también deben actuar como un blog al cuál la gente ingresa para obtener más información o leer algo interesante. Nosotros debemos ofrecer ese “algo interesante” que haga que no sólo nos elija en RRSS, sino que además nos consuma.

Hasta acá llegamos por hoy.

Nos leemos en la próxima!

Mica

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *