Sex and the City: ¿Porqué la serie de HBO sigue estando vigente?

Muchos años han pasado desde que Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha se despidieron de la pantalla de HBO. Sin embargo, pese a todo el tiempo recorrido (sí, ya se cumplieron nada más y nada menos que 20 años desde su estreno), Sex and the City continúa tan vigente como desde que se estrenó allá por el año 1998. 

Liberación femenina, amistad, crecimiento profesional y si, también mucho amor de pareja, son solo algunos de los tópicos en los que el show supo ahondar a través de sus 6 temporadas (y 2 películas olvidables) en los que puso a la mujer como ícono de una época que quedó marcada para siempre por una impronta altamente femenina. 

Dicho todo esto no podemos evitar preguntarnos… ¿qué nos dejó Sex and the City?

1- La amistad femenina

El lugar preponderante de la amistad entre mujeres es tal vez el punto fundamental de esta serie de HBO. Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha supieron demostrar que el amor en la vida de una persona puede ser llenado solamente con amigas fieles. Esto, que rompe con la idea del amor entre hombre y mujer heteronormativo clásico, llegó para demostrar que entre chicas las relaciones son igual o más importantes que con una pareja. Bien por las ellas!

2- El sexo

Disfrutar sexualmente está bien (y es fundamental en la vida de cualquier mujer). Lejos de la mirada pacata de antaño, Sex and the City puso sobre el tapete el lugar que ocupa el sexo en la vida de todos los individuos haciendo principal hincapié en esta actividad como arma liberadora de batallas femeninas. Las mujeres también disfrutamos y ya era hora de que alguien lo diga (recordemos que en la época en que se estrenó la serie no era tan normal hablar de estos temas en televisión).

Charlotte, Carrie Miranda y Samantha

3- Romper mandatos

No todas las mujeres tienen como único objetivo en la vida ser madres, esposas y tener una familia. Esto, que hoy en día parece ser obvio, en otras épocas era mostrado como algo extraño y poco centrado por lo que las características de Samantha, Carrie y Miranda se transformaron en una brisa de aire fresco para toda la comunidad seriéfila. ¿Quien dijo que el objetivo de vida de una mujer no pueda ser tener una carrera profesional ascendente?.

4- Los machirulos están libres y a la vista de todos

¿Quién no recuerda a Berger, una de las parejas esporádicas de Carrie, palidecer de bronca ante el éxito de su compañera amorosa?, o a Aidan queriendo casarse con ella solamente para demostrar que “era suya”? o incluso a Aleksandr Petrovsky ignorándola completamente en Paris para concentrarse en sus actividades profesionales?. Si, efectivamente Carrie eligió pésimamente a sus novios, pero la presencia de estos en la serie nos permitió armar el catálogo perfecto de hombre de las cavernas. Ya saben: si ven a algún espécimen de este tipo corran desaforadas!.

5-  La moda como herramienta de expresión. 

Si algo dejó bien en claro Sex and the City es que la ropa, los accesorios y claramente el calzado hace tiempo dejaron de ser ítems ignorados y, por el contrario, cumplen un rol fundamental en la vida de cualquier persona al permitirnos expresarnos y mostrarnos ante el mundo como realmente somos. Así que no lo dudes! ponete eso que más te gusta y salí a romper el mundo!.

Y ustedes… sumarían alguna enseñanza más?

Iara Reinoso de Maratón de Series

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/maratondeseries

Twitter: https://twitter.com/maratonseries

Instagram: https://www.instagram.com/maratondeseries

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *