CHANEL HAUTE COUTURE FALL-WINTER 19/20

La reconocida marca francesa presentó la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2019-2020 en un original desfile, como era de esperar, en el Grand Palais en París el pasado 2 de julio. Para ello se ambientó al Grand Palais como si fuera una biblioteca circular por donde desfilaban las modelos.  Virginie Viard, directora creativa de la marca desde el fallecimiento del legendario Karl Legerfeld, se inspiró en la biblioteca que había en el famoso departamento de Gabrielle Chanel, el cual está ubicado en la calle Rue Cambon 31.

Foto: Vogue Magazine

Si bien este desfile era muy esperado ya que era el primero de Haute Couture que se llevaba a cabo desde que Lagerfeld falleciera, en cierta forma el evento también era un homenaje hacia él. La ambientación de biblioteca no sólo era por la que poseía la misma Chanel, sino también porque el propio Lagerfeld era un apasionado por los libros, y se decía que tenía una colección de más de 300.000 ejemplares en su biblioteca personal.

En cuanto a la colección tuvo como protagonistas: el tweed (clásico de la marca), vestidos negros, terciopelo, trajes andróginos, mangas balloon, cuellos altos, además de la emblemática chaqueta y falda de Coco. En cuanto a los detalles de las prendas, variaban desde adornos con plumas, lentejuelas, lazos y moños, zapatos bicolores, tul, entre otros.

Foto: Vogue Magazine
Foto: Vogue Magazine

Contrario a desfiles anteriores, en esta ocasión no hubo un vestido de novia a modo de cierre de las pasadas. En cambio, Viard hizo que las modelos desfilaran al ritmo de la canción Glory Box (1995) de Portishead, cuya letra incluye frases como “I just want to be a woman” (sólo quiero ser una mujer).

Foto: Vogue Magazine
Foto: Vogue Magazine

Luego de este desfile, ha quedado más que claro el porqué Karl Lagerfeld había elegido a Viard como su sucesora como directora creativa: ha dado más que un excelente show y puesta en escena.

Y uds lectores ¿qué opinan de la colección?

¡Hasta el próximo post!

Luz Leyria Salina

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

2 Comentarios

  1. Gisel
    13 agosto, 2019 / 1:39 pm

    Me encantó! Clásica y actual!

  2. Macarena Gimenez
    22 agosto, 2019 / 8:43 pm

    Amé! Soy fan de todos los diseños! #FloritosAgosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *