Amsterdam, una ciudad fascinante

Cuando agregamos Amsterdam a nuestro listado de ciudades que visitar en nuestro #eurotrip, no pensé que la ciudad me fuese a sorprender de la manera que lo hizo. Es ALUCINANTE. No puedo decir sólo una cosa que me gusto de la ciudad, fueron muchas: su gente, su cultura tan abierta y a la vez super organizada y con leyes que se deben sí o sí respetar, sus canales, sus parques, las bicicletas, creo que todo eso hace un combo casi perfecto.

Ahora sí, les quiero enumerar algunas de las cosas que para mí son un must si deciden visitarla por, al menos, 2 días.

  • Dam Square: es la plaza principal de la ciudad y la más importante. En uno de los extremos de la plaza se encuentra también el Palacio Real.
  • El barrio judío
  • La plaza Leidseplein: donde se encuentra una gran cantidad de bares, restos, cines, teatros.
  • El barrio rojo: es quizás el barrio más conocido de la ciudad, al que le voy a dedicar otro post. Pero en líneas generales, es el lugar más famoso por dedicarse a todo lo que refiere al sexo, y en donde las prostitutas ofrecen sus servicios de manera libre (pero regulada).
  • El parque Vondelpark: ubicado al sur de Amsterdam, y muy cerca de el Rijks Museum. Es enorme, y vale la pena recorrerlo, ya sea caminando o mejor en bicicleta.
  • La casa de Anna Frank: saquen las entradas con anticipación porque suelen agotarse (yo no conseguí, me queda para la próxima)
  • Los canales: están por toda la ciudad, son el perfecto spot para las fotos (y para después subirlas a Instagram)
  • Museo Rijks o Museo Nacional: es el museo más importante de Amsterdam, con la mayor cantidad de pinturas de artistas holandeses. Hay obras de Rembrandt, Vermeer, Lucas Van Leyden, entre otros. La entrada cuesta alrededor de 17 euros (sí, carito). Si quieren ver obras de Van Gogh frente al Rijks se encuentra el museo dedicado enteramente a Vincent, y también hay otro museo llamado MOCO, con obras de Banksy (otro pendiente para la próxima). Les aconsejo elegir uno o de los museos si van sólo por dos días, porque recorrerlos les lleva aproximadamente de 2 a 3 horas, y casi todos cierran entre las 18 y 19 hs.

Espero les haya gustado el post, y cuéntenme alguno ya visito Amsterdam? Que otros lugares recomiendan?

Los veo el mes que viene!

Cami

Blog: www.thestylishcurly.wordpress.com

Ig: @camilinvidal

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *