Esteros del Iberá.

Hoy les traigo un destino para aquellos que aman la aventura y la naturaleza:

Los Esteros del Iberá.

La reserva natural del Iberá, o agua brillante en guaraní, abarca cerca de 1.300.000 de hectáreas de los humedales más grandes de Latinoamérica, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más atractivos de la Argentina. Entre los animales que más podremos ver, encontramos yacarés, ciervos de los pantanos, carpinchos y distintas especies de aves.

Foto: Small Hotel

Las entradas más conocidas a los Esteros, son la Colonia Carlos Pellegrini y al norte, la ciudad más cercana es Ituzaingó.

Para esta experiencia, son necesarias entre dos y tres noches por lo menos. Respecto a la estadía, como siempre les digo, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Pero, si se quiere aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza, lo mejor son los campings. El precio de los mismos es cerca de 50 pesos por persona y alrededor de 40 pesos la entrada en auto. Ambos montos se cobran por única vez.

Tanto en campings como en hoteles se pueden contratar tours con guías turísticas: son muchos y muy variados y en todos podremos ver no solo la flora del lugar sino también a los animales en su hábitat natural. Entre las opciones de circuitos tenemos senderismo, cabalgatas, avistajes de aves, pero los más populares y frecuentados son los paseos en kayak y en lanchas por las lagunas y los safaris nocturnos.

Foto: Small Hotel.

Algunas recomendaciones fundamentales:

  •  Es muy importante estar atentos al clima. Lo mejor es evitar el verano, que es cuando más llueve y la llegada se puede dificultar un poco por trayectos que suelen ser arcillosos.
  •  Preferentemente realizar el trayecto de día, no solo para apreciar el paisaje, sino también por el peligro de toparse con la fauna del lugar.
  • Tener en cuenta que no hay farmacias, aunque si hay hospitales, al menos en la Colonia Pellegrini, por ende lo mejor es llevarnos nuestros propios medicamentos.
  • Tampoco suele haber estaciones de servicios. La gasolina se vende fraccionada en distintas estancias.
  •  Llevar ropa cómoda y repelente de mosquitos.

Espero que este post les sirva y puedan visitar los Esteros muy pronto!

Hasta el próximo post, los espero en mis redes! Belén.

Instagram: @belpanessi @bymbelen

www.belpanessi.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *