Movie Review edición Netflix

Buenas buenas ¿Cómo están? En el posteo de este mes quería traerle dos pelis originales de Netflix, que fueron muy esperadas, y nos sitúan ambas en Estados Unidos entre la década del 60 y 70.

The Devil all the Time // El diablo a todas horas – dirigida por Antonio Campos

La película cuenta historias entrecruzadas, de personajes que de una forma u otra se van mezclando a finales de la Segunda Guerra Mundial y principios de la guerra de Vietnam. La historia tiene lugar en pequeños pueblos de USA, en West Virginia. 

Primero conocemos la historia de Willard (Bill Skarsgard) un joven que vuelve de la guerra, se enamora y se casa. Peleado con la religión, vuelve a amigarse con ella cuando su mujer contrae cáncer, pero esto lo lleva a un fanatismo extremo. En una segunda parte, se cuenta la historia de Arvin (Tom Holland), hijo de Willard, que vive con su abuela, una hermana adoptiva a la que cuida con uñas y dientes, y cuya vida cambia luego de la llegada de un nuevo pastor al pueblo (Robert Pattinson). Si bien Arvin no es una persona religiosa, su abuela y hermana si, él no logra comprender todo el fanatismo detrás de eso.

Cosas que están muy bien logradas: la historia está narrada por el autor del libro, Donald Ray Pollock en el que se basó la peli, eso creo que le da mucho más protagonismo a la historia. El papel de Tom Holland me parece increíble, y demostró que tiene muchísimo talento, creo que se puso la peli al hombro y no defraudó. Lo mismo Robert Pattinson, el papel que hace es de un mentiroso y psicópata, pero a la vez un pastor magnético, algo que uno logra captar con su actuación. Bill Skarsgard es tremendo actor y el acento que logra de un sureño es increíble, lo mismo que Pattinson. Ah sí también pueden ver a Dudley de HP como un pastor bastante traumado. 

La película hace mucho hincapié en el fanatismo religioso, en los traumas que deja la guerra, en la avaricia, la lujuria, la vida fuera de las grandes ciudades, en los pequeños pueblos en donde nada es perfecto, y muchas cosas se ocultan. 

Algunas cosas que creo le faltaron: es una peli bastante larga, y si bien no se me hizo engorroso verla, si me hubiera gustado quizás más desarrollo de otros personajes, como el de los interpretados por Jason Clarke y Riley Keough, el fotógrafo y su novia/musa que son asesinos seriales, lo mismo con el personaje de Sebastian Stan.

Más allá de esto, creo que la historia funciona.

The trial of the Chicago 7 // El juicio a los 7 de Chicago – dirigida por Aaron Sorkin

Cada vez que se escucha la frase “The whole world is watching” es casi imposible no sentir piel de gallina. Aaron Sorkin volvió a ser de las suyas con esta peli que creo va en carrera directa a los Oscars.

Basada en el famoso juicio de 1969, que se realizó luego de los disturbios de agosto de 1968, cuando manifestantes que estaban en contra de la guerra de Vietnam marcharon en forma pacífica a Chicago, para participar de la Convención Nacional Demócrata. 

Las distintas agrupaciones estaban lideradas por: Tom Hayden y Rennie Davis, líderes de Students for a Democratic Society, Abbie Hoffman y Jerry Rubin líderes de Yippies Y David Dellinger de MOBE (Mobilization Committee to end the war in Vietnam). Luego de varios días de protesta, y después del arresto de Tom Hayden, todo terminó en una batalla muy violenta en uno de los parques, cuando la policía enfrentó a los manifestantes, y no sólo eso sino que arrestaron a los principales exponentes, bajo el lema que ellos habían incitado a la violencia. También detuvieron a Bobby Seale, lider de los Black Panther que ni siquiera había estado en los disturbios, con eso se ve el conflicto de discriminación por su color de piel. 

.

Este juicio es considerado uno de los más infames de la historia de USA, en especial por el juez que lo presidió Julius Hoffman, que fue duramente criticado tiempo después, y porque además hubo manipulación del jurado, sacando a algunos de los que estabán en contra de la detención de los acusados. El juicio en sí fue político, algo que hasta ese momento ni se consideraba, como dice Abbie (Sacha Baron Cohen) “I´ve never been on trial for my thoughts before” 

El guión es espectacular, cada palo que pega, podría tranquilamente ser llevado a los conflictos actuales en USA. Las actuaciones son maravillosas, todas y cada una, destacó principalmente el papel de Sasha Baron Cohen porque es magnífico en lo que hace, le da esa cuota de comedia muchas veces necesaria en este tipo de peli. Eddie Redmayne es perfecto como siempre, y Jeremy Strong es una cosa de locos, cada vez que lo veo en un papel me sorprende más. Otros dos actorazos a los que no había visto en muchas películas y estuvieron increíbles son Mark Rylance, en el papel de abogado defensor, y de Yahya Abdul Mateen II, que interpreta a Bobby Seale.

La peli es espectacular, se las super recomiendo, tengan un pañuelito por las dudas porque el final es muy emocionante.

Espero que les haya gustado, nos vemos la próxima! Si vieron alguna comenten que les pareció!

Cami

@heycamiblog

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *