Big Little Lies: La serie imprescindible de HBO

Big Little Lies se ha convertido en una de las series indispensables de los últimos años. Un elenco de lujo, actuaciones impecables y un guión que no deja lugar a la crítica convierten a esta producción de HBO en uno de los productos más talentosos dentro de la industria audiovisual actual. 

Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz son las protagonistas de esta producción basada en el libro homónimo de la escritora Liane Moriarty, que nació originalmente como miniserie pero que gracias a la buena recepción del público y al éxito que tuvo en todas las entregas de premios (donde se destacan el Emmy a “Mejor Serie Limitada” y el Golden Globe a Kidman como “Mejor actriz de Miniserie”) supo lograr ser renovada y estrenar recientemente su temporada número 2.

Big Little Lies Reparto
Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern.

¿De qué va?

La premisa es simple: un grupo de madres suburbanas encabezadas por Celeste (Kidman), Jane (Woodley) y Madeline (Whiterspoon) deben sobreponerse a un sangriento crimen que ocurre en el marco de una gala benéfica organizada por el colegio donde asisten sus hijos en el pueblo de Monterrey, California. A través de múltiples flashforwards Big Little Lies comienza a dar pistas que hacen suponer que son las propias mujeres quienes son tomadas como sospechosas aún sin saber quién es efectivamente la víctima del crimen.

¿Porqué mirarla?

David E. Kelley, productor de series como Ally McBeal y The Crazy Ones, es el encargado de dar vida a la versión televisiva de este drama que se destaca por conformar una trama donde el misterio sobre el asesinato pasa a un segundo plano al ser relegado por la narración de las historias de vida de cada mujer del reparto.

La construcción de los personajes es tal vez la arista mejor realizada de todo el producto audiovisual ya que logra poner sobre el tapete las diferencias y similitudes que tanto Celeste como Jane y Madeleine comparten incluso con caracteres tan diferentes como los de Bonnie (Kravitz) y Renata (Dern).

Violencia de género, adulterio, violación y problemas de pareja son sólo algunos de los temas que Big Little Lies toca a través de sus 2 entregas inmiscuyéndose al mismo tiempo en las características particulares de cada madre suburbana. Lo interesante en este punto es que, al margen del lugar maternal que cada una ocupa, la narración se centra en sus problemáticas personales en tanto mujeres independientes logrando no juzgarlas por las diferentes elecciones que éstas toman.

Más allá del elenco regular estelar mencionado renglones arriba, Big Little Lies cuenta además con la presencia de varias estrellas del mundo del espectáculo como son Alexander Skarsgård (True Blood), Adam Scott (Parks and Recreation), Iain Armitage (Young Sheldon) e incluso la prestigiosa Meryl Streep quien se suma a partir de la temporada 2. 

¿Donde verla?

En HBO se encuentra disponible toda la temporada 1 desde la versión on demand y actualmente la Cadena está emitiendo un capítulo por semana que, en Argentina, está disponible a partir de las 22 hs de cada domingo.

Iara Reinoso de Maratón de Series

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de lo último sobre tus series favoritas!

Facebook: https://www.facebook.com/maratondeseries

Instagram: https://www.instagram.com/maratondeseries

Twitter: https://twitter.com/MaratonSeries

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *