El post de hoy esta dedicado a aquellas mujeres que cambiaron la historia de la moda. Mujeres que marcaron un antes y después en la industria fashionista mundial. Aquellas que lucharon para conseguir un lugar en un mundo que parecia ser dominando por los hombres.
MIUCCIA PRADA
Luego de graduarse en Ciencias Politicas, tomó el mando de Prada -fundada por su abuelo Mario- y la convirtió en una de las casas de moda más importantes del mundo.
Hoy está al mando de la firma con sus líneas de indumentaria, calzado y marroquinería, y desde 1992 la marca que lleva el nombre de su apodo «Miu Miu», dirigida a un público juvenil inspirado en su guardarropas. Esta diseñadora también es una de las mayores defensoras del feminismo.
COCO CHANEL
En los años 20, Coco Chanel logró imponer un nuevo sentido de la moda para darle a la mujer importancia en el mundo. Supo imponer la moda para mujeres con personalidad libre y fuerte rediseñando prendas masculinas para las mujeres, y diseñando prendas cómodas y versátiles para la mujer moderna.
Chanel fue la creadora del famoso «little black dress». El vestidito negro que te salva de cualquiera y que, con el agregado de accesorios, puede transformarse en un outfit completamente diferente.
MARY QUANT
Rompió los esquemas sociales de la época creando una pieza de indumentaria como un signo de la liberación femenina. La minifalda.
«Un día me asomé al aula de al lado y vi a una bailarina con una falda de 25 cm de largo. Lo que me llamó la atención fue que el conjunto se centraba en lo que llevaba en los pies: un par de calcetines blancos y unos zapatos de charol con tiras en los tobillos… La visión de aquellas piernas tan bellas se me quedó grabada», declaró en una entrevista a un diario británico.
Debido a su gran exito en Londres, la reina Isabel II le hizo entrega de la «Orden del Imperio Británico».
VIVIENNE WESTWOOD
Vivienne Westwood es una de las diseñadoras de moda más importantes del Reino Unido y una de las creadoras de la estética punk. Protectora de derechos civiles y defensora de la ecología, siempre destacó del resto por ser «revolucionaria» y poderosa por su visión sustentable.
La «madre» del punk en la moda combina los vestidos drapeados, el print de cuadros y las plataformas con extravagantes maquillajes y peinados.