4 justicieras seriéfilas que todxs deberíamos conocer

Alicia Florrick en The Good Wife

El pasado 20 de febrero se conmemoró el  «Día Mundial de la Justicia Social» y para celebrarlo decidimos recordar a aquellos personajes seriéfilos que dieron cátedra, a través de múltiples capítulos, de lo que es ser una verdadera justiciera.

¿Querés saber quiénes son? seguí leyendo!

  • Alicia – The Good Wife

Alicia Florrick, la abogada interpretada por Julianna Margulies en la ya finalizada The Good Wife, es un claro ejemplo de mujer justiciera. Ella, que supo reponerse a las mentiras y el engaño público de su marido Peter Florrick (Chris Noth) para mantener a su familia después de que éste fuera encarcelado, tuvo la posibilidad de defender múltiples casos en su rol de abogada. A menudo con dudas, fracasos y pesares Alicia logró crecer y encontrar su lugar en el mundo profesional demostrándonos que el papel de justiciero puede ser interpretado por cualquier ser humano, que es como todos, imperfecto.

  • Carrie – Homeland

Claire Danes personifica desde hace 7 temporadas a la aguerrida agente de inteligencia Carrie Mathinson. Ella, que no tuvo problema de imponerse a sus superiores cuando entendió que algo estaba mal, siempre supo priorizar sus ideales frente a cualquier retroceso que ésto le supusiera a su carrera. Inteligente, perspicaz y nada diplomática Carrie siempre puso por delante sus elecciones morales ante incluso su propia felicidad.

Un ejemplo claro de lo que se dice mujer fuerte.

  • Arya – Game of Thrones

La ya no tan pequeña Arya Stark (Maisie Williams) supo desde pequeña lo que son los problemas. Abandonada a su suerte en la enorme Westeros luego del asesinato de su padre y luego capturada por un grupo de bandidos, la más chica de las niñas Stark entendió que todo en su reciente vida se reduce a la venganza. Así, haciendo un listado mental de todas las personas que le hicieron daño, Ayra comenzó a prepararse física y mentalmente para obtener algo de justicia en el territorio diputado por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Cersei Lannister (Lena Headey) y compañía.

Una justiciera no apta para sensibles a la sangre.

  • Callie – The Fosters

Tal vez debido a su pasado tumultuoso Callie Adams Foster (Maia Mitchell) siempre se ha caracterizado por querer proteger a cuanta persona con problemas conociera. Ya sea para evitar que deporten a una joven estudiante o prestando su tiempo para ayudar a un centro de acogida, la joven siempre ha sabido que su futuro tendría que ver con solucionar problemas ajenos. Por esto mismo no es de extrañar que en la recientemente renovada Good TroubleCallie aparezca ya recibida y trabajando para un importante juez federal.

Lo que se dice una vocación temprana.

Y ustedes… sumarían a alguna justiciera más? Lxs leemos!

Iara Reinoso de Maratón de Series

Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/maratondeseries

Twitter: https://twitter.com/MaratonSeries

Instagram: https://www.instagram.com/maratondeseries

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    11 marzo, 2019 / 8:07 am

    Ayra forever!!! las otras no las conozco pero ahora me voy a sacar las dudas ajajaja, gran post!!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *