Consejos para visitar The Canadians Rockies

Sin dudas venir a Canadá significa viajes en ruta, paisajes y animales salvajes por doquier. El verano pasado, Junio 2018, hice un road trip con mi novio y sus padres a las Rockies Mountains y fue de los mejores. Desde Vancouver fuimos hasta Radium Hot Springs (815 km) donde nos alojamos e hicimos base. Desde ahí salimos todas las mañanas 5am para encarar las rutas rocosas.

El orden de los parques visitados fue Kootenay National Park, Yoho National Park, Banff National Park y al final Jasper National Park.

Les voy a dejar algunos tips desde mi experiencia.

Tips para visitar las Rockies Mountains en verano:

1- Reservar alojamiento y auto con anticipación, al menos 4 meses. Si te animas, hay muchas compañías de motorhome para alquilar, va a ser una experiencia inolvidable.

Johnston Canyon cueva escondida.

2- Comprar comida en cualquier ciudad que estén de paso, pero no en Banff y Jasper. Al ser ciudades muy turísticas manejan unos valores altísimos. Hay área de picnic en todos los parques y muy cerca de los estacionamientos.

Caminado al Glaciar Illecillewaet

3- Comprar el pase, Discovery Pass, para el auto o para adultos para entrar a los parques nacionales al principio del viaje. Por más que no te lo pidan, pueden multarte por no tenerlo.

Athabasca Falls

4- No hacer tours para ver animales ni para ningún parque. Todo se puede hacer por tu cuenta con organización y podes ver osos, venados, zorros, ardillas y más en la ruta y en los parques varias veces

Foto desde el auto, al costado de la ruta.

5- Si tengo que elegir un hiking favorito es Peyto Lake sin dudas vale la pena!

6- Preparate para parar cada 20 minutos porque los paisajes son espectaculares que no podes creer lo que estás viendo

Lake Louise

7- Tene repelente y papel higiénico si o si. Hay baños públicos en muy buenas condiciones en cada estacionamiento de los hikings y parques. Si vas en verano, hace mucho calor humedo asi que siempre tene una botella de agua preparada. El agua de la canilla es tomable aca asique aprovecha la parada al baño para rellenar tu botella.

Las casitas esas entre los autos son baños.

8- Armate una buena playlist rutera, snacks para el viaje y ropa cómoda para caminar senderos y lista para cambios de clima. En la misma hora puede llover y estar soleado y después nublarse y lloviznar de nuevo

Moraine Lake

9- No te lleves ningún souvenir natural, deja las plantas salvajes ahí, las piedras libres, el agua correr, los árboles crecer, los animales ser salvajes. Toma fotos y aprecia tu alrededor pero ningún elemento natural merece convertirse en un souvenir

Bow Lake

Gracias por leer !

Seguime @mailumrnd

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *