Del papel a la pantalla este 2020

¡Hola de nuevo a todos! Espero que les haya gustado mi posteo anterior y se hayan animado a leer alguno de los libros que les recomendé. Este mes, se me ocurrió traerles este posteo, que enumera algunos de los libros que fueron convertidos (o van a ser) en series o películas este año. Hay muchísimos libros más que fueron o van a ser llevados a la pantalla grande este año, y los invito a que los busquen y se animen a leer el libro y después ver la adaptación.

Normal people- Sally Rooney

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vida.

No quiero espolear nada, pero yo, personalmente, fui mucho más fan de la serie que del libro. La serie está muy bien hecha, los actores quedan perfectos para el papel y las locaciones son para morirse de lo lindas que son.

Little fires everywhere- Celeste Ng

En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.

Igual que con Normal people, la serie me pareció mucho mejor que el libro. Con el libro tuve muchas idas y vueltas para leerlo, me costó mucho engancharme, a diferencia de la serie, que me enganchó desde el primer capítulo.

Muerte en el Nilo- Agatha Christie

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Podrá discernir entre imaginación y realidad aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

No leí este libro, pero no dudo que va a ser excelente, teniendo en cuenta que la escritora es la gran Agatha Christie. Este libro ya tuvo 2 adaptaciones anteriores


Si no vieron Normal People y Little Fires everywhere, les recomiendo que las vean. Y como debería seguir los consejos que doy, ¡voy a leer Muerte en el Nilo antes de la fecha de estreno y los invito a que ustedes también lo hagan!

Nos vemos el mes que viene con un nuevo posteo, si tienen alguna petición especial para el posteo del mes entrante, no duden en contarme. Pueden encontrarme en instagram como @booksbycande. ¡Los espero! Cande, xx

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *