Canadá, país de destino

De repente te encontras con que terminaste la facultad y no sabes para donde salir corriendo. Y ahora? O estás en ese trabajo rutinario de 9-5 que no queres saber mas nada. O tal vez, solo queres viajar, es tu sueño y estás buscando a donde irte, como, que tenes que hacer.

En esta guía, te voy a contar mi experiencia, como y por que elegi Canadá, los pasos que tenes que seguir, requisitos a tener en cuenta para venirte de vacaciones como turista o emigrar, tips y muchas fotos.

En mi caso, la decisión fue en base a todo junto: estaba muy cerca de recibirme de Licenciada en gestión de medios y entretenimiento, luego de otras dos carreras previas; estaba cansada de mi trabajo de oficina aburrido y tenia ganas de irme a otro país a recorrer, conocer más. Ya había probado la experiencia work & travel con una agencia para irme a Estados Unidos, al estado de Utah para ser más precisa, y me encanto la idea. Por 4 meses pude vivir en el primer mundo hablando inglés 24/7, conociendo gente de cualquier parte del mundo y con cero preocupaciones más que trabajar de lo que quisiera (o encontrara) para poder pagar el alquiler y el super. Tenía días libres para irme a esquiar o hacer snowboard y lo demás era salir a conocer, recorrer paisajes soñados, estar conmigo y compartir  con amigos, en un modo aventura teen relax.

Asique ahí estaba, a fines del año 2016 viendo para donde salir corriendo y repetir esta experiencia.. qué destinos, precios, futuro laboral, futuro personal. Y me topo con la posibilidad de Canadá. Al frio extremo? Osos polares, auroras boreales, hockey sobre hielo?  Empecé a averiguar a fondo.

Canadá es un país muy abierto a los inmigrantes. La población tiene origen extranjero, europeo básicamente, salvo la población originaria, aborígenes, pero cada año emigran personas de más de 150 países y se considera el país más multicultural y diverso.  Entonces el gobierno está preparado para recibir gente de todas partes y sus reglas son muy claras.

Para venirte depende de tu país, claro, pero en este caso mi info es en base a Argentina, necesitamos visa para todo, puede ser de turista, de estudios, de trabajo/working holidays.

  • Visa de turista: permite una permanencia temporal  de menos de 6 meses en el país y obliga a volver a tu país al final del tiempo otorgado.
  • Visa de estudiante: es necesaria para realizar estudios formales, no cursos de idiomas, de más de 6 meses de duración. Ademas, tenes que tener la visa de visitante para ingresar al país.
  • Visa de trabajo o de residencia temporal: es para aquellos que vienen a realizar actividades laborales por tiempo determinado.
  • Visa de residencia permanente o de inmigrante: Canadá elige a sus inmigrantes por un sistema de puntos basado en las competencias, experiencia laboral y aporte que puedan sumar a la economía del país o simplemente para sustentar la reagrupación familiar.

Por el posteo de hoy eso es todo, mas adelante voy a ampliar con más info para cada visa. Pero sepan que nada es imposible y con investigación, ganas y ahorros todo se puede.

Gracias por leer!

Mailen

IG @mailumrnd

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    15 noviembre, 2018 / 11:20 am

    Me podes contar sobre work & travel con la agencia que viajaste a EEUU? porfa!! me encanto este post, todo lo que tiene q ver con ayudarnos, mostrarnos u orientarnos para viajar, amo!! gracias por esto, espero mas! ♥♥

    • Mailen
      16 noviembre, 2018 / 3:50 pm

      Hola Laly, porfa escribime a mi instagram @mailumrnd asi te doy mas info! Gracias. Mailen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *