EL REGRESO DE BALMAIN A HAUTE COUTURE

El pasado 31 de octubre Olivier Rousteing, el Director Creativo, anunció los planes de la lujosa marca francesa Balmain de volver a la Alta Costura.

Luego de una ausencia de 16 años en las pasarelas de la Alta Costura, Balmain vuelve al ruedo. El último show de Alta Costura había sido en el año 2002 cuando Oscar de la Renta era el director creativo.  De la mano del diseñador francés, Olivier Rousteing, Balmain quiere traer de regreso la esencia parisina o como Rousteing declaró “el ADN parisino” tan característico que la marca poseía.

  Foto: Balmain Fall-Winter 2016

El regreso de dicha marca se espera que sea durante el próximo Paris Couture Week en enero del 2019. El show marcará el debut de la línea 44 François Premier en couture, ya que esta línea había sido lanzada hace dos temporadas. “44 François Premier” fue diseñada en homenaje a la herencia de la casa de alta costura, por ello el nombre dado que esa era la dirección del primer atelier en Paris de Balmain. Así también, este desfile estará relacionado con la apertura de una nueva tienda en París, Balmain Paris.

Además del regreso a Haute Couture, Rousteing comentó que quiere desarrollar para la marca accesorios, perfumes y cosméticos.

  Foto: Balmain Spring-Summer 2018

Previamente, en el 2015, Rousteing realizó una colaboración entre Balmain y H&M, que se agotó rápidamente. Luego, en el 2017, la marca colaboró en una ‘colección cápsula’ con Victoria’s Secret para el desfile anual de la marca de lencería. También durante el 2017, Balmain se unió con L’Oreal Paris para lanzar una colección de labiales que el mismo Rousteing había diseñado.

  Foto: Balmain Spring-Summer 2019

La última colaboración de Balmain es con la página MyTheresa, lanzada el 7 de noviembre de este año, y se compone de diez prendas que incluyen vestidos, mini faldas, blazers, remeras estampadas, carteras y cintos. Según Rousteing, los lanzados en esta colección “son looks que perduran más de una temporada y que usualmente inspiran más de una repetición”.

         Foto: Balmain x MyTheresa 2018

Y ustedes lectores ¿qué opinan del futuro regreso de esta lujosa marca a las pasarelas de Alta Costura? ¿Podrá Rousteing renovar la esencia parisina a esta marca?

Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    13 noviembre, 2018 / 3:52 pm

    Es muy interesante ver como busca reinventarse, reinstalarse y estar a la altura de las marcas vigentes, seguro lo logre, es una marca con mucha personalidad!!! ♥♥

  2. Valeria
    26 noviembre, 2018 / 2:25 pm

    Tremendos diseños!!! Ojalá que Balmain logre imponer tendencias, es hermoso su trabajo. Amé el post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *