SEOUL FASHION WEEK: SPRING- SUMMER 19’

Si están al corriente de la moda probablemente hayan leido con anterioridad sobre la Semana de la Moda en Seúl, Corea del Sur. Todos los años, la Semana de la Moda se realiza en dos ocasiones. Y esta vez el Hera Seoul Fashion Week Spring Summer se llevó a cabo el pasado mes de octubre, del 15 al 20, en el Dongdaemun Design Plaza.

A diferencia de las ediciones anteriores, este Fashion Week tuvo muy presente los temas políticos, ambientales y sociales actuales. En cuanto a la política, marcas como Solid Homme y R. Shemiste hicieron referencia a la disputa Corea del Norte-Corea del Sur, y en las colecciones se pudieron ver prendas de estilo militar readaptadas, con tonos más sombríos y con el claro mensaje de paz, ya sea con la palabra PEACE o como en el caso de R.Shemiste, “War is over, get real world” (la guerra se terminó, se realista mundo/despiértate mundo).

  Foto: R-Schemiste SS 19

Foto: Solid Homme SS 19’

Aquellas marcas que tuvieron como tema el medioambiente, y evitaron la política, tomaron a la naturaleza como inspiración para la paleta de colores, estampas, accesorios y en algunos casos el uso sustentable de recursos aplicados en la industria de la moda. La marca Ti:baeg (se pronuncia como ‘tea bag’, saquito de té) destacó el mensaje de cuidar el medioambiente, y las modelos, al finalizar las pasadas desfilaron con bolsas ecológicas, con plantas y la frase estampada “Please, save my Earth” (Salven mi Tierra por favor).

Foto: Ti:baeg SS 19’

Foto: A-Bell SS 19’

Y en cuanto a temas sociales, uno de los más destacados fue el de género, identidad y liberación personal. Atrás quedaron los días del “rosa para nenas, celeste para varones”, para estos diseñadores. Colecciones con prendas unisex y sin distinción de género fueron los elegidos para plasmar estos temas. El diseñador Jo Dong Wook, creador de la marca Dozoh, desdibujó la línea entre los géneros e hizo que modelos masculinos desfilaran en polleras plisadas y vestidos, al igual que la marca Münn, en la que modelos masculinos tenían cubierto sus rostros y desfilaron en pequeños shorts y polleras, con brillos y estampas florales.

 Foto: Dozoh SS 19’

Foto: Münn SS 19’

Foto: D-Antidote ft FILA SS 19’

Una vez más, los diseñadores coreanos se destacan por no sólo su creatividad sino por su audacia y visión a la hora de crear colecciones que rompen con esquemas y reflejan a la perfección su perspectiva de la realidad.

Espero que les haya gustado la última entrega de las Fashion Week de este año.

¡Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    3 diciembre, 2018 / 9:04 am

    Los coreanos estan siempre adelante, AMO!! ♥♥

  2. Federico
    4 diciembre, 2018 / 12:02 am

    La moda asiática esta cada vez mejor, no paran de sorprender son extremadamente creativos 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *