Recomendados de la costa Argentina

Aprovechando que muchos están de vacaciones por la costa argentina, hoy les comparto mis lugares preferidos de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul.

Empezando por Gesell, un clásico al que seguro todos fueron (Y si aún no lo conoces, agendalo para la próxima) es Windy.


Windy Playa Bar está ubicado en pleno centro, playa y paseo 104.
Además de ser balneario, tiene escuela de surf y un gran restaurante conocido por su forma de barco y sus personajes.
Si bien la comida es normal y el desayuna bastante básico es un lindo lugar para un desayuno o una merienda frente al mar.
Además tiene una zona pet friendly!!!

Otro imperdible de Gesell es Suton 212. Este restaurante queda en Paseo 105 y avenida 2, abre a las 18:30hs y es para mí el mejor lugar para ir a cenar. El ambiente es agradable y la comida exquisita. Los pescados  y las pastas son las especialidades de la casa. Y si bien es un poco más costoso que otros, realmente lo vale.

Imagen tomada de la web. @sutton_212

Un lugar  que me encanta es La Austriaca en avenida 4 esquina 129.Una típica cervecería y casa de té austriaca – alemana.
El lugar es realmente lindo, la ambientación y los platos tan representativos te transportan directamente a esos países.
Es un gran recomendado si andas por Gesell.

Imagen tomada de la web. www.facebook.com/laaustriacagesel
Imagen tomada de la web. www.facebook.com/laaustriacagesel
Imagen tomada de la web. www.facebook.com/laaustriacagesel

Si queres pasar una tarde distinta conectando aún más con la naturaleza, un buen plan es  visitar el Bosque Fundacional en Pinar del Norte, lugar donde vivió Carlos Gesell, fundador del lugar.
Allí podes realizar distintas actividades, como recorrer su casa, que aún conserva gran parte de sus objetos personales. Recorrer los centros culturales que hay dentro, como el de los veteranos de Malvinas o el de Los Pioneros o tomar un licuado en el Tinglado un bar cultural del taller de cerámica.
Además este espacio verde es súper instagrameable.

Toda la costanera está muy linda. La han modificado y arreglado hace algunos años cuando tuvieron que desplazar los balnearios.
Por ejemplo, Luz de Luna es un balneario que queda entre la 139  y 140. Lo súper recomiendo si estas quedándote en la zona. Ideal para desayunar y almorzar frente al mar.
Si estas literal en la otra punta, Eólico u Ola -lá son dos paradores muy cancheros para visitar!

Parador Eólico
Parador Eólico

En Mar de las Pampas podes encontrar muchas cervecerías de estilo rústico y moderno. Los últimos años este lugar tuvo un gran crecimiento y personalmente me parece fantástico que así sea.
Una de las cervecerías con más onda que recomiendo ir es Cervecería Green Port, ubicada en la calles Santa María entre El Lucero y El Ceibo.
Con un ambiente agradable, comida rica y variedad de cerveza tirada es una gran opción para una noche de verano.

Imagen tomada de facebook.com/GreenPortbeer
Imagen tomada de facebook.com/GreenPortbeer
Imagen tomada de facebook.com/GreenPortbeer

Yendo primero por la calle Padre Cardiel y después Punta del Este llegamos a Mar Azul
Ahí mismo en la esquina de Punta del Este y San Martín nos encontramos con el primer recomendado: Chocolaterie Le Brunette, una tienda que tiene  chocolates más ricos de toda la costa.

Los alfajores y bombones combinan sabores y texturas conjugando lo tradicional y lo sofisticado que un buen chocolate debe brindar.
Han ganado el premio a la mejor pieza de chocolate con una trufa que fue muy bien aceptada por el público en la ya tradicional feria ChocoGesell.
Si sos amante del chocolate como yo, no podes perderte este lugar.

El dato de color es que ellos mismos elaboran los alfajores, es decir es todo artesanal.
Este año inauguraron su segundo local a muy pocas cuadras en en calle 33 y Mar del plata.
Mis elegidos sin duda son los alfajores de chocolate blanco y las galletas de limón!!

No puedo dejar de mencionar la buena acción que están haciendo para mantener limpias las playas, si llevas cinco envoltorios de cualquiera de sus productos, te llevas un alfajor de regalo.  Me parece importante remarcar el compromiso de ellos por cuidar el medio ambiente.

Por último, en Mar Azul les recomiendo La Holandesa, que también está en Villa Gesell.
En Mar azul queda en la calle  Punta del Este entre las calles 33 y 34. Mientras que la de Villa Gesell se encuentra en Paseo 116 y avenida 1.
Fuimos a cenar, pedimos dos picadas y cerveza tirada. Todo resulto muy rico.
La comida deliciosa, el ambiente agradable y los mozos súper atentos.
Durante el día podes ir a tomar el té y disfrutar de la repostería artesanal de primera calidad que ofrecen.

Imagen tomada de la web www.laholandesa.net
La Holandesa Villa Gesell. (Foto tomada de la web)

Espero que les sirva como guía si andan por esos lugares. Los recomiendo absolutamente todos. Si van o conocen alguno me cuentan en los comentarios.

Hasta el próximo mes!

Noe
@noeramil

Sígueme
Noelia Ramil
Noelia Ramil
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *