BURBERRY PRE- FALL 2020

Fotos: Vogue Magazine

El pasado enero se lanzó la colección Pre-Fall/Winter 2020 de la prestigiosa marca inglesa Burberry. Riccardo Tisci, director creativo de la marca, tomó como inspiración al mismísimo Thomas Burberry, quien fue el fundador de la misma. Para ello, el principal estilo es el de mapas de navegación antiguos, estampado en sedas, telas plisadas, faldas y vestidos drapé, entre otros.

Fotos: Vogue Magazine
Fotos: Vogue Magazine
Fotos: Vogue Magazine

Para ponernos en contexto sobre la nueva colección hay que conocer un poco la historia de la misma. Burberry tuvo sus inicios en la Inglaterra victoriana cuando Thomas Burberry, con tan solo 21 años, fundó en 1856 la marca y comenzó sus primeros diseños con el propósito de “proteger a las personas del clima inglés”. Por 1879, Thomas creó la gabardina, prenda que revolucionó el mercado de la ropa para lluvia, con una tela respirable y a prueba de agua. Hasta ese momento, las gabardinas eran de telas pesadas e incómodas para vestir. Así, viajeros, aventureros y expedicionarios comenzaron a utilizar dichas prendas debido a la gran resistencia a los duros climas como vientos fuertes, fríos y lluvias intensas. Es durante la Primera Guerra cuando el primer trench de la marca es inventado. Este saco tenia charreteras cuyo fin era colgar guantes y silbatos, además de que poseía unos ganchos especiales para colgar granadas, porta armas, entre otros.  Así es como la marca va ganando más y más aficionados además de reconocimiento a través de las décadas.

Fotos: Vogue Magazine
Fotos: Vogue Magazine

Para esta colección se buscó recrear y reinventar las prendas clásicas y llenarlas con el nuevo logo “TB”, como por ejemplo ponerle a la clásica chaqueta inglesa de caza una cintura super acentuada, colores pasteles o remeras de rugby puestas al revés para crear un vestido. Además de la adición de camperas puffer, bolsos modernos y mas sporty, trajes deportivos de una pieza, entre otros. Pero también se pueden encontrar elementos esenciales de vestimenta elegante, piezas de cuero y capas. En cuanto a la gama de colores utilizados, acorde a la época a la que está dirigida tales como marrones, verdes y grises, se le suman los rosas, amarillos, celestes y naranjas.

Fotos: Vogue Magazine
Fotos: Vogue Magazine

Riccardi Tisci, siguiendo la concientización ambiental en el mundo de la moda hoy, hizo uso de la moda sustentable para crear prendas, en la línea masculina, en las que se utilizó la marca ECONYL, que utiliza fibras sintéticas obtenidas de materiales como redes de pesca, alfombras, retazos de telas, entre otros.

Fotos: Vogue Magazine

¿Qué otros cambios podrán generar en la industria de la moda Burberry? Sólo las décadas venideras lo demostrarán, pero sin dudas van a ser revolucionarios.

Hasta el próximo articulo!

Luz Leyria Salina

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *