3 películas con una gran banda sonora

Hola, ¿cómo están? En el posteo de hoy quiero hablarles de algo que amo en las películas: su música.

Como dijo el gran Lin Manuel Miranda “You couldn’t take the song out of the movie, and you couldn’t take the movie out of the song” La música nos acompaña todo el tiempo, es una gran parte de nuestra vida, y es imposible no asociar un tema con una película o viceversa. Por eso hoy les traigo 3 películas en las cuales su banda sonora fue un protagonista más.

Begin Again

Greta ( Keira Knightley) y su novio Dave (Adam Levine ) viajan a NY para seguir la carrera de él en la música, pero al poco tiempo de llegar Dave romperá la relación, y Greta buscara refugio en su música. Así es que conoce a Dan (Mark Ruffalo), un productor de música sin trabajo. Dan verá en ella algo distinto, y juntos comenzarán a producir un disco, sin presupuesto y en el mejor estudio: las calles de NY. Uno de los temas más lindos de esta peli es Lost Stars, interpretada por Adam Levine y también por Keira Knightley. Una de las escenas más lindas, es cuando Greta y Dan caminan por la ciudad escuchando una lista de canciones, y dejándose llevar por las letras. Encuentran la playlist en spotify.

Yesterday

Jack es un cantante y compositor que está a punto de darse por vencido con la música, sufre un accidente cuando es atropellado por un bus. Luego del accidente, Jack en una reunión con sus amigos, canta el tema “Yesterday” de los Beatles, pero sorprendentemente descubre que ellos no lo conocen. Así se da cuenta que en donde despertó, nadie conoce a los Beatles, ni a Coca Cola, ni Harry Potter. Jack comienza así a interpretar los temas de los Beatles, logra grabar un disco y volverse famoso. Pero su mayor interés es otro. Una peli muy linda y romántica, no sólo del amor en pareja, sino también del amor a la música y a los temas más lindos de los Beatles. La peli la pueden ver en Ondemand y también está la playlist en Spotify como: Yesterday Movie Soundtrack.

Pitch Perfect

Quizás la vieron o quizás no, les cuento brevemente: Becca quiere seguir una carrera en la música, pero su padre la obliga a asistir al menos un año a la universidad Barden. Casi sin querer, se mete en un grupo femenino de música a capella de la universidad “The Barden Bellas”, que participan de concursos a capella a nivel nacional. Sabían que los grupos a capella existen realmente en las universidades en Estados Unidos?. La mezcla de canciones es increíble y súper variada. En total son 3 pelis, pero personalmente creo que la primera es la mejor lejos!. Pueden verla en Netflix y la banda sonora está en spotify. Yo siempre canto a los gritos Since U been gone de Kelly Clarkson, porque amo la versión que hicieron en la peli. 

Otras pelis que estan muy buenas por su música:

  • Escuela de Rock
  • El club de los 5/The Breakfast club
  • Almost Famous

¡Espero que les haya gustado el posteo! Nos vemos la próxima 🙂

Cami

@heycamiblog

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *