No fui elegido

¿Cómo están?  Bienvenidas, bienvenidos.

Antes que nada, les pido disculpas por mi ausencia durante el mes pasado pero tuve algunos compromisos que me quitaron tiempo para escribir. Por suerte pude cumplir con todo y acá estoy otra vez en el blog de Flor.

Hoy vamos a tocar un tema delicado porque en general nos impacta negativamente.

https://lh3.googleusercontent.com/jTGgrq6-hPkqMiEdoVz7jr6QcbQmWCQRihVWLqEwTJIqbWj3inAQmNUXZOUZ-2FmGqrdZ_8jsmCk3fBmcAb4p10z3rlWhkKG-wE_ERsQmIoTi4SFeW72QAGRHxYB_khst4Tl43Th

No fui elegido para el trabajo, ¿ahora qué hago?

Los profesionales que trabajamos en Adquisición del Talento o Recursos Humanos escuchamos muy seguido esa pregunta. Si alguna vez te surgió ese interrogante al participar en algún proceso de selección sería interesante que pensemos un poco sobre los motivos probables.

Creo que es un error sentirnos culpables o que no somos suficientemente buenos para un trabajo. Muchas veces no tiene que ver con uno mismo sino con decisiones que están más allá de nosotros, además hay otros candidatos, cambios dentro de la búsqueda, etc.

Evaluar nuestro desempeño en el proceso de selección si es una buena idea. Pensar que puedo mejorar en una nueva oportunidad: desde el armado del CV hasta como me desenvuelvo en las entrevistas, que preguntas me hicieron, que no pude contestar.

Solicitar feedback puede resultar útil ya que con suerte nos responderán que es lo que sucedió. Si otra persona fue elegida, se canceló la búsqueda, la misma permanece pausada hasta obtener una nueva definición, etc. Yo sé que me van a decir que nunca dan devoluciones las empresas pero puede ser una buena idea preguntar. El no ya lo tenés.

Detenerse un minuto a pensar si debo o no postularme a una determinada oferta es importante también. Quizás no era tan adecuada para mí o dentro de mi proyección de carrera.

Por último, algo clave: continuar leyendo ofertas laborales, prestar atención a los requisitos, seguir intentando. No perdamos el objetivo, por favor. Superemos las oportunidades que no fueron y sigamos adelante.

Si tienen alguna consulta o quieren comentar alguna situación que les sucedió dentro de un proceso de selección, este es el lugar. Hasta la próxima 🙂 les dejo los links a mis redes debajo.

Compartir en

2 Comentarios

  1. 28 septiembre, 2018 / 2:56 pm

    Un posteo super constructivo, me encanto!!! ♥♥

    • 12 octubre, 2018 / 12:37 pm

      Muchas pero muchas gracias!
      No tiene sentido tirarnos abajo una vez que recibimos la noticia de que eligieron a alguien más. Está bueno ver lo positivo y desde ahí, volver a la carga en la próxima oportunidad 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube