ELIE SAAB: SPRING/SUMMER 2020

Cada vez que leemos el nombre de Elie Saab se nos viene a la cabeza la imagen de vestidos de gala, de faldas amplias y telas vaporosas, con transparencias, encajes o incrustaciones de piedras, inclusive la idea de vestidos de princesa moderna. Esa es generalmente la descripción de las colecciones de alta costura del diseñador libanés. Para la colección Ready-to-wear Primavera/Verano 2020, el diseñador impactó por el cambio que sus prendas mostraban.

Foto: Vogue Magazine

El pasado 28 de septiembre, tuvo lugar en París la presentación de la colección Spring/Summer 20’ , y la misma fue descrita como “un reflejo de la diversidad que da vida a la sabana africana”. Según Saab, se inspiró en los paisajes de este bioma para plasmarlos en las prendas y accesorios, y esto se pudo ver en la paleta de colores utilizada que aluden al atardecer, a los cielos despejados y azules, a la vegetación de la zona y a la tierra misma.

Foto: Vogue Magazine
Foto: Vogue Magazine

La colección constó mayormente de vestidos, con texturas como jersey, tafetas, encajes, tul y sedas. Desde vestidos camiseros combinados con chaquetas estilo safari, a vestidos de faldas largas y con mucho vuelo.  Prendas de telas brillosas, de seda, con lentejuelas, con estampas geométricas y con estampas florales. Blusas y vestidos con mangas abullonadas, sueltas y de un solo hombro. En cuanto a accesorios, hubo muchos collares rígidos y brazaletes anchos en muñecas y brazos, también collares largos de cuentas, y medallones de gran tamaño, eso sí en dorado y cobre. Y el infaltable sello característico de Saab: cinturones, tantos anchos como finos, para resaltar más la cintura y la figura femenina.

Foto: Vogue Magazine

Si bien esta temporada Spring/Summer 20’ es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver (o leer) de Saab por la diversidad en las prendas y en lo que quería comunicar, no fue bien recibida por las críticas de la moda. Hubo muchas opiniones y posturas encontradas con respecto a lo que dejó el show, sobre todo en cuanto a referencias culturales ya que muchos dicen que hubo confusiones y malas interpretaciones regionales: la sabana africana abarca la parte central-sur de África y países tales como Kenia, Tanzania, Zambia, Chad, Sudán, Etiopía, entre otros; cuando Saab puso en detalles de sus prendas referencias a Egipto, Libia y el Lébano, entre otros detalles que no fueron bien vistos y fueron tomados como desprolijos.

Foto: Vogue Magazine
Foto: Vogue Magazine

Ahora bien, uds que opinan lectores: ¿estuvo este desfile a la altura de los desfiles anteriores de la marca?  Les dejo el siguiente link para que puedan ver un poco más de lo que fue este show: https://www.youtube.com/watch?v=jirUDS6LheE&t=8s

Hasta el próximo articulo!

Luz Leyria

Me pueden encontrar en Instagram como:  @luz.leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *