Fotografía en redes sociales: ¿qué son los props?

¿Qué son los props?

Arranquemos por encontrar la definición apropiada para lo que son los props: Props son todos aquellos accesorios que se utilizan en una sesión fotográfica para dar contexto o para reforzar el concepto de las fotos. De alguna forma es el equivalente a la utilería que se utiliza en el cine, la televisión o en el teatro. Un prop puede ser, entonces, cualquier cosa que se considere adaptable al contexto o idea principal de la sesión: una taza de café, un sombrero, un libro, recortes de revista, un mueble y muchas pero muuuuchas cosas más. Lo importante es que tengan relación con el concepto, ese va a ser nuestro foco.

Si tenes un emprendimiento que cuenta con redes sociales los props son parte de tu vida cotidiana a la hora de armar las fotos. Lo importante es tener en cuenta los momentos del día en donde vas a encontrar mejor luz para no trabajar con sombras: la mañana o el mediodía son los momentos claves, dependiendo en qué estación del año estemos.

 

Fondos

El problema más común a la hora de hacer las fotos, son los fondos: nunca quedan parejos, siempre hay una mancha o simplemente no encontras uno apropiado. La solución más efectiva es comprar cartulinas de colores variados, pasteles, estampadas, con brillantina pero también se pueden adquirir fondos impresos en lona black out que son no sólo fáciles de transportar sino que no se doblan y son lavables. Acá podes encontrar muchos de ellos: @cyneykits

La combinación de props correctos puede ayudar mucho a la venta de los productos pero no se debe pecar, hay que recordar siempre “less is more”. A su vez, la disposición es algo importante a trabajar; la ubicación de los props debe ser ordenada y equilibrada. Les adjunto un ejemplo de elaboración propia donde podrán ver también que esta realizado sobre un fondo de los que mencionaba anteriormente símil mármol.


Como se puede observar los objetos seleccionados se encuentran cerca unos de otros, esto es un punto importante a tener en cuenta para que no se pierdan entre sí y puedan transmitir aquello que se está buscando.

 

Edición: APPS

¿No sabes editar las fotos que sacaste? ¡Que no cunda el pánico! Siempre hay alternativas.

¿Cómo editar de forma fácil? Existen diversas apps que te pueden ayudar. Estas son las que más me gustan:

  • Snapseed: es gratuita y se encuentra tanto para Android como para iOS. Tinene diferentes funciones pero las más interesantes son “brush” que permite manejar, entre muchas cosas, el brillo, saturación, sombras y exposición pero también podes hacer que la foto sea más “blanca” o más oscura, dependiendo tu gusto. Otra de las funciones interesantes es la herramienta “Healing” que permite borrar imperfecciones de la foto (muuuuuy útil cuando trabajas con sombras o tenes manchas en el fondo).
  • VSCO: tambien es gratuita (salvo si queres comprar más filtros) y esta disponible para ambos sistemas operativos. Es más conocida por los filtros que brinda y permite calibrar diversas variables de la fotografía. Para utilizarla sólo necesitas crear una cuenta.

Otras apps que pueden servirte a la hora de crear contenido en redes pueden ser:

  • Splice: Para juntar diversos videos cortos en uno mismo.
  • Preview: Permite pre ordenar tu feed de Instagram para ver cómo quedaría la composición en el perfil. Es muy útil para aquellos que siguen una misma paleta de colores dentro de su cuenta.

 

¿Dónde buscar props? ¿cuáles son los indicados?

En principio algo que resulta muy útil es focalizar la idea que se quiere comunicar y listar todos aquellos que concuerden con el producto en cuestión. Buscar lo que tengas a mano y poder recurrir a temas inspiracionales con Pinterest será de gran ayuda a la hora de  enfocar la sesión y sacar ideas interesantes.

 

Mantener la inspiración

Armar un moodboard es ideal para ejercitar la creatividad diaria. Recurrir a frases motivacionales, imagenes de destinos, fondos de colores y pequeñas cosas que puedas encontrar en Pinterest. Tip: imprimirlas y armá un “tablero vivo” donde puedas tener distintas opciones e modificándolo a medida que pasen los días, según tu humor o aquello que logre inspirarte. Este es una creación propia:

 

No hay reglas a la hora de crear así que ¡Let’s go!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

5 Comentarios

  1. Vane
    25 mayo, 2018 / 2:48 pm

    Excelente post. Me diste grandes ideas.

    • Valentina
      4 junio, 2018 / 2:39 pm

      Me alegra que te haya gustado el post ¡Muchas gracias por tu comentario!

  2. Miriam
    6 junio, 2020 / 10:49 pm

    Hace poco empece a mejorar el aspecto de mis instastories con props y este articulo me servirá mucho!

  3. LAURA VELANDIA
    7 octubre, 2021 / 8:18 am

    Excelente post!. Para los que iniciamos en temas de redes y fotografía es TIP super cool. GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *